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Antiguo 12-08-2010, 01:59:17   #1
Maul
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Cool Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

Así es amigos.....estoy enxulando mi GV II cn un par de relojes.......le puse un voltímetro q ya lo tengo instalado (akí el link de como se ve y quedó instalado) :

http://img828.imageshack.us/gal.php?g=img00026201008080017.jpg


y tb compré uno de estos relojitos pa medir la presión de aceite. El asunto es q no cacho muy bien como instalarlo y quería ver si alguno de los twisteros sabía como se instala....es uno muy parecido a este:

http://www.autostyle.co.za/data/prod...b900_large.jpg

de hecho es la copia de los "autogauge".......y hasta hace juego con el tablero del jeep. Al parecer es electrónico y no es necesario hacer el asuntito ese con la T de pvc, pero así y todo no cacho como se instala....me dijeron q tenía q buscar un sensor en el block pero no cacho muy bien. Akí está el manual q traia en la caja:




si alguien lo ha hecho o tiene idea de como instalar esta shit en un Grand Vitara a ver si me pega una ayudita amigos jejejeje

la idea es sacarle fotos cuando lo esté instalando y dejarlo como un tutorial por si le sirve a alguien más adelante

sL2s
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Antiguo 12-08-2010, 02:42:40   #2
RVP
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Predeterminado Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

normalmente los motores traen un sensor de presion de aceite que es el que ilumina con luz roja el tablero cuando cae la presion, no se como sera especificamente en el GV, pero echa una mirada alrededor de donde esta el filtro de aceite, por ahi debe haber un bulbo con un cable que sale de el que es el que ilumina lo que te mencione.

debes retirarlo y es ahi donde va la famosa T, ya que tienes que conectar tanto el bulbo que retiraste como el que trae el medidor de presion de aceite. te recomiendo que lleves los dos bulbos a un tornero y le pidas que te fabrique una pieza de bronce, no me confiaria en pvc para algo que tiene que ver con el aceite del motor. es probable que la T tenga un extremo macho (el que va al block) y dos hembras (donde entran cada uno de los bulbos)

una vez que tengas la T, le colocas teflon, la atornillas al block y en cada uno de los bulbos con teflon los atornillas en los otros extremos, reconectas el cable del bulbo original y echas a andar el motor, un buen rato, que tome temperatura y que todo funcione como antes, principalmente que no tenga fugas de aceite.

la conexion del medidor de presion de aceite es seguir el diagrama que te dieron, un cable va al negativo o chasis, otro al positivo de la chapa de contacto (probablemente te sirva el mismo donde instalaste el voltimetro), otro a las luces (idem al voltimetro) y el ultimo al bulbo que adicionaste al motor.

suerte!
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Antiguo 12-08-2010, 02:45:45   #3
RVP
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Predeterminado Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

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normalmente los motores traen un sensor de presion de aceite que es el que ilumina con luz roja el tablero cuando cae la presion, no se como sera especificamente en el GV, pero echa una mirada alrededor de donde esta el filtro de aceite, por ahi debe haber un bulbo con un cable que sale de el que es el que ilumina lo que te mencione.

debes retirarlo y es ahi donde va la famosa T, ya que tienes que conectar tanto el bulbo que retiraste como el que trae el medidor de presion de aceite. te recomiendo que lleves los dos bulbos a un tornero y le pidas que te fabrique una pieza de bronce, no me confiaria en pvc para algo que tiene que ver con el aceite del motor. es probable que la T tenga un extremo macho (el que va al block) y dos hembras (donde entran cada uno de los bulbos)

una vez que tengas la T, le colocas teflon, la atornillas al block y en cada uno de los bulbos con teflon los atornillas en los otros extremos, reconectas el cable del bulbo original y echas a andar el motor, un buen rato, que tome temperatura y que todo funcione como antes, principalmente que no tenga fugas de aceite.

la conexion del medidor de presion de aceite es seguir el diagrama que te dieron, un cable va al negativo o chasis, otro al positivo de la chapa de contacto (probablemente te sirva el mismo donde instalaste el voltimetro), otro a las luces (idem al voltimetro) y el ultimo al bulbo que adicionaste al motor.

suerte!
EDIT : -------------------------------

por lo que se ve en el diagrama, se puede conectar el piloto de presion de aceite al instrumento, asi te evitas la T. personalmente no lo haria, confio mas en el bulbo del GV que en lo que pueda interpretar el instrumento (por un tema de confianza y calidad del equipamiento original).
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Antiguo 02-09-2010, 01:33:01   #4
Maul
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Predeterminado Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

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EDIT : -------------------------------

por lo que se ve en el diagrama, se puede conectar el piloto de presion de aceite al instrumento, asi te evitas la T. personalmente no lo haria, confio mas en el bulbo del GV que en lo que pueda interpretar el instrumento (por un tema de confianza y calidad del equipamiento original).
no sirve compadre .......lo intenté y al conectar el cable del reloj al sensor original la luz del aceite parpadea levemente cuando enciendo el jeep, además q el reloj marca 0 psi. creo q no keda otra q ir por un tornero no más y hacer la famosa T.

Alguien sabe de algún dato weno BBB de tornería en bronce como pa' ir a la segura y q el trabajo kede bien hecho??

sL2s compipas
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Antiguo 02-09-2010, 01:38:20   #5
RVP
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Predeterminado Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

llama a carlos ugarte al 91766086, es tornero y jeepero. tienes que tener claro las dimensiones de la T para que pueda girar y se pueda empalmar con los sensores, o idealmente, llevarle el jeep al taller cosa que lo vea.

suerte
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Antiguo 02-09-2010, 01:52:11   #6
PiluPelao
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Predeterminado Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

El bulbo original es basicamente un switch de presion, a falta de cierta presion cierra circuito y prende la luz.
Los medidores usan un bulbo de resistencia variable, mas presion = distinta resistencia electrica con lo cual funciona el reloj. La idea de la "T" en el lugar del bulbo original es buena si tienes espacio para poner el nuevo bulbo que suele ser bastante mas grande que el original. Si no hay especio de esa misma "T" tienes que sacar una manguera hacia un lugar con espcio y poner el nuevo bulbo alejado, es mas complicado ya que la manguera debe tener acoples (macho y hembra) para conectarla, es custom made u debe ser lo mas corta posible.
No conosco el GV pero algunos motores cerca del fitro de aceite tienen donde ponerle un bulbo de presion.
Salu2
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Antiguo 02-09-2010, 01:59:15   #7
Maul
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Predeterminado Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

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llama a carlos ugarte al 91766086, es tornero y jeepero. tienes que tener claro las dimensiones de la T para que pueda girar y se pueda empalmar con los sensores, o idealmente, llevarle el jeep al taller cosa que lo vea.

suerte

vale compadre....te pasaste....mañana lo llamaré y me pondré de acuerdo para llevar el jeep......así me aseguro con las medidas y todo lo demás

graxs x el dato
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Antiguo 02-09-2010, 02:16:41   #8
Maul
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Cool Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
El bulbo original es basicamente un switch de presion, a falta de cierta presion cierra circuito y prende la luz.
Los medidores usan un bulbo de resistencia variable, mas presion = distinta resistencia electrica con lo cual funciona el reloj. La idea de la "T" en el lugar del bulbo original es buena si tienes espacio para poner el nuevo bulbo que suele ser bastante mas grande que el original. Si no hay especio de esa misma "T" tienes que sacar una manguera hacia un lugar con espcio y poner el nuevo bulbo alejado, es mas complicado ya que la manguera debe tener acoples (macho y hembra) para conectarla, es custom made u debe ser lo mas corta posible.
No conosco el GV pero algunos motores cerca del fitro de aceite tienen donde ponerle un bulbo de presion.
Salu2

Pelao....tal como dices, en este caso en mi GV hay "cualeskieeeeeer" espacio pa' trabajar y meter chiches (desconozco si el GN x ser motor más grande disminuirá el espacio, pero creo q ha de ser casi lo mismo)

sobre el filtro de aceite en el GV está el sensor de presión original del cual sale un cable y va al panel como todos saben........pero frente a ese sensor no hay absolutamente nada y queda un espacio como de 30 cm en el cual puedes meter lo q se te ocurra, idem hacia el lado izquierdo.

Ahora.....me llamó la atención ya q fui a revisar hace no más de 15 min y justo al lado de ese sensor hay otro orificio de más menos 8-10 mm al ojo (tiene una tapita obviamente); debe estar a unos 2 cm del orificio donde está conectado el sensor original:

algo así ---> O O el de la derecha es el q tiene conectado el bulbo original y el de la izquierda está tapado......tendré q verlo cn el tornero si conviene sacar la tapita y hacer una extensión para el sensor del reloj (q es bn ancho y x espacio no cabe justo al lado del otro sensor) o si será mejor cn la T.

ahí tendré q ver q conviene.....pero tb podría ser una solución

si funciona les cuento...jajaja


sL2s amigos y graxs por los datos
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Antiguo 16-10-2010, 03:20:47   #9
Maul
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Cool Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

q tal amigos de twisted andes

estuve un poko desaparecido x asuntos de pega, pero les cuento q ya conecté mi manómetro y quedó filete.

la vd, el tornero le pega N a la cuestión y me fabricó la pieza.

les cuento, pal q le interese, en el GV II esa tapita que está al lado del sensor de presión original es una tapa del block, y la sacan con una allen de 6 mm. Ahí pueden conectar la pieza metálica q mandas a fabricar, ojalá de bronce, y en esa conectas el sensor que viene con el manómentro, con esto se evita alterar el sistema de fábrica del vehículo.

yo saqué la tapita y conecté el sensor del manómetro en esa parte y les cuento que funciona filete....en ralentí está entre 25-30 psi y cuando lo aceleras marca alrededor de 80 más menos......luego subiré unas fotos, pero el experimento funcionó bastante bn y el tornero 100% recomendable.


graxs por los datos

sL2s
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Antiguo 16-11-2010, 02:40:13   #10
visho
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Predeterminado Re: Instalación de reloj de presión de aceite....alguna idea??

Hola

Soy nuevo por acá ya que siempre había deseado tener un 4x4 y afortunadamente me hice de un sj413 por una moto, para mi un cambio exelente....

ahora con respecto al tema, te recomiendo que revises o fefuerces la "t" con soldadura de plata y asi te va a quedar eterna, al menos en mi sj lo hice asi con dos relojes uno de presión de aceite y uno de temperatura... haaaa y ojo que los niples que traen los relojes no son de bronce asi que es recomendable cambiarlos ya que al poco tienpo podrías tener fugas.

Saludos desde Osornito

Sur de Shile.
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