Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2010, 21:31:33   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 33
Mensajes: 1.217
Predeterminado Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Eso es señores quisiera saber vuestra opinion y/o experiencia sobre los motores OM 364A (Turbo o MB 812) y OM 364LA (TurboIntercooler o MB 814)que usan los taxibuses Mercedes Benz 812 y 814,4.000 cm2 entre 120 y 140 Hps y un gran torque ¿verdad?,pero ¿que tal seran para vehiculos 4x4?,con respecto a velocidad,consumos,etc,su fiabilidad esta mas que requerecontraprobada en taxibuses asi es que nada que decir al respecto,se me estaba pasando por la mente para instalarselo a una Ford F 350 4x4 ¿QUE TAL? Cualquier dato,info u experiencia al respecto se agradece,slds.
Pablo.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 00:02:37   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bronco302
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 2.612
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Hola, se de algunos broncos en argentina que lo tienen instalado y andan sin problemas, es un motor que levanta rápido las revoluciones pero que tiene el corte en las 2800 RPM si mal no recuerdo, pero para una F-350 que en directa anda a 1700 RPM a 100 km/h no tendrias problemas, si quieres averiguar algo mas te recomiendo:

www.broncoclubargentino.com.ar

Marcelo
__________________
Marcelo

Un par de RC

Samurai 2 standar .. por el momento

CALAMA ARMY
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 04:01:27   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 23
Mensajes: 5.471
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

LO 812 : OM 364 A
LO 814 : OM 364 A

OM 364 A
90 kW (122 cv) a 2600 rpm
392 Nm a 1500 rpm

OM 364 LA
100 kW (136 cv) a 2600 rpm
440 Nm a 1550 rpm

Originalmente estos chasis, a 2800 rpm van a 105 km/h, teniendo en cuenta que la sexta es 1:1, diferencial 3,636 y neumáticos 215/75R17.5
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 10:39:50   #4
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

pesa un huevo mas el otro..............
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 13:19:05   #5
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 33
Mensajes: 1.217
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Hola, se de algunos broncos en argentina que lo tienen instalado y andan sin problemas, es un motor que levanta rápido las revoluciones pero que tiene el corte en las 2800 RPM si mal no recuerdo, pero para una F-350 que en directa anda a 1700 RPM a 100 km/h no tendrias problemas, si quieres averiguar algo mas te recomiendo:

www.broncoclubargentino.com.ar

Marcelo
Bronco302 entre en la pagina que me dijiste pero no pude encontrar nada al respecto de este motorcito.
Hilux Surf gracias por tu info,pero tengo un par de dudas,en algunos taxibuses ya sea el 812 u el 814 los 100 kms x hr los sobrepasan como si nada o es solo reloj?,o ya estan con las bombas inyectoras arregladas para eso?,otra cosa he visto distintas potencias en el caso del 364LA,por ej el camion 712 trae 125 hp y el camion 814 tenia entendido que 145 hp,en que va eso?,lo otro los camioncitos mas modernos que traen este mismo motor con aprox 125 hp o ps o cv segun el comercial dan 110 kms x hr y la R&P del eje trasero es 4.30 y con neumaticos 215 75 r17.5,sera tan asi?Slds y gracias.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 13:48:59   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 23
Mensajes: 5.471
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Bronco302 entre en la pagina que me dijiste pero no pude encontrar nada al respecto de este motorcito.
Hilux Surf gracias por tu info,pero tengo un par de dudas,en algunos taxibuses ya sea el 812 u el 814 los 100 kms x hr los sobrepasan como si nada o es solo reloj?,o ya estan con las bombas inyectoras arregladas para eso?,otra cosa he visto distintas potencias en el caso del 364LA,por ej el camion 712 trae 125 hp y el camion 814 tenia entendido que 145 hp,en que va eso?,lo otro los camioncitos mas modernos que traen este mismo motor con aprox 125 hp o ps o cv segun el comercial dan 110 kms x hr y la R&P del eje trasero es 4.30 y con neumaticos 215 75 r17.5,sera tan asi?Slds y gracias.
Comprobado con GPS.

No puedes comparar los OM 364 LA de los 90 con el actual, ha cambiado bastante, incluso hasta el block tiene diferencias.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 14:18:14   #7
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Pablo

Yo no me apresuraría, a mi gusto ese motor (ojo, opinion muy personal) no es lo ideal, como dicen aqui tendrías q buscar uno de ultima generacion y te saldrá carísimo.

Con calma buscaría algo como lo q tengo yo o un nissan grandote, mas q probados q andan bien.

Si te compras uno de taxi bus, ten por seguro q esta zorríao a decir basta.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 14:20:34   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 23
Mensajes: 5.471
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Un ensamble nuevo en Kaufmann hace un tiempo estaba por los 2.200.000 y la culata completa por menos de un millon. Y el motor completo salía por los 4 aprox.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 18:57:17   #9
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 33
Mensajes: 1.217
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Pablo

Yo no me apresuraría, a mi gusto ese motor (ojo, opinion muy personal) no es lo ideal, como dicen aqui tendrías q buscar uno de ultima generacion y te saldrá carísimo.

Con calma buscaría algo como lo q tengo yo o un nissan grandote, mas q probados q andan bien.

Si te compras uno de taxi bus, ten por seguro q esta zorríao a decir basta.
Don Fernando a que se refiere con un NISSAN GRANDOTE,algun modelo en especial? como por ej TD 42T,FD 42 o FD6 (o es FE6)por mencionar algunos (a todo esto ¿cuantos cilindros,hps y cc cubicos tiene este ultimo?).
hilux Surf-Vigo cuando me referia a sobre 100 kms x hr,hablaba de un taxibus comun y corriente 812 u 814 del año 94 al 98, incluso se de un 812 año 94 que deja en verguenza donde quiere a un 812 2008 y me lo ha dicho el mismo conductor del mas nuevo que es amigo mio,es por eso mis dudas,slds.

Última edición por pablo isla parra fecha: 29-07-2010 a las 19:03:23
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 19:08:04   #10
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Opiniones del Motor OM 364A o 364LA de las MB 812 Y 814

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Don Fernando a que se refiere con un NISSAN GRANDOTE,algun modelo en especial? como por ej TD 42T,FD 42 o FD6 (o es FE6)por mencionar algunos (a todo esto ¿cuantos cilindros,hps y cc cubicos tiene este ultimo?).
hilux Surf-Vigo cuando me referia a sobre 100 kms x hr,hablaba de un taxibus comun y corriente 812 u 814 del año 94 al 98, incluso se de un 812 año 94 que deja en verguenza donde quiere a un 812 2008 y me lo ha dicho el mismo conductor del mas nuevo que es amigo mio,es por eso mis dudas,slds.
lo ideal sería un FD6, mejor aun FD6t, ambos vuelteros, rico sonido, uno cfreo q de 150 hp y el turbo de 180 si mal no recuerdo, yo estuve buscando antes del 6.5 pero no encontré, es muy muy rico motor.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:56:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.