Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2012, 23:06:13   #381
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
René:


Mañana si puedo le saco fotos y te las muestro, es un enchufe náutico de muy buena calidad y permite sellarlo con una tapa con goma si lo desenchufas.

Saludos

Nigel

Me había olvidado de las fotos René

Este es el enchufe que queda bien sellado y atornillado al estar conectado y al sacarlo tiene una tapa que lo sella bien también.
Lo otro que tienen el pasachasis o prensaestopa.
Saludos.

Nigel
Imágenes Adjuntas
   
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2012, 23:44:32   #382
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Me había olvidado de las fotos René

Este es el enchufe que queda bien sellado y atornillado al estar conectado y al sacarlo tiene una tapa que lo sella bien también.
Lo otro que tienen el pasachasis o prensaestopa.
Saludos.

Nigel
Gracias Nigel
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2012, 22:46:31   #383
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

hola Nigel, por casualidad no te quedara una de esas chapas para muebles alemanas que instalaste en su bolsa? a lo mejor ahi sale el nombre y modelo para buscar ya que eran espectaculares

slds
H
PD todavia no puedo creer la calidad de manufactura de tu camper...la jefa quiere algo similar...yo le dije imposible...y es verdad
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2012, 23:24:09   #384
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
hola Nigel, por casualidad no te quedara una de esas chapas para muebles alemanas que instalaste en su bolsa? a lo mejor ahi sale el nombre y modelo para buscar ya que eran espectaculares

slds
H
PD todavia no puedo creer la calidad de manufactura de tu camper...la jefa quiere algo similar...yo le dije imposible...y es verdad
Hugo:

Lamento haberte puesto en ese aprieto, ahora que tu señora vió la terminación tipo Boing 747 que le hice a mi camper, quedaste con la vara muy alta.

La lección es no llevar a la señora para todos lados

Lamentablemente las chapas no venían en bolsa ni caja con marca, pero le voy a preguntar a Marco que es amigo de René (Curricon) ya que creo que el tiene algo similar.

Te aviso en cuanto sepa algo.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 22:11:13   #385
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel,
se me fue un detalle en la visita de la semana pasada, ..como calientas el agua para la ducha? tienes un estanque de agua caliente que lo calientas con circulacion de agua desde el motor? si es asi..de cuantos litros es este estanque app?
pero no lo se ya que tenemos:
estanque de agua normal,
estanque de aguas grises,
estanque de aguas negras..
mas estanque de combustible..
ya van como 600kgs de peso en puros estanques

yo tengo peso maximo 2200kgs, el modulo habitaculo actual pesa 900kgs, le vamos a sacar peso mas el alarge y lo interior adicional, estamos llegando al maximo.

eso, como te conte, ya compramos baño(WC), y compramos otros accesorios..luces leds..etc

H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 23:39:14   #386
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hugo:

El agua la caliento con un califont común y corriente el cual desarmé entero y fijé todo lo que se pudiera soltar con la vibración.
Prende en forma automática con pilas y le puse un interruptor interior para que se prenda solo cuando realmente quiero agua caliente.

Lo de calentar con el refrigerante del motor es super efectivo y grátis pero algo lento y como tu dices significa otro estanque mas.


Lo del peso de los estanques es relativo ya que se llenan solo si estás muchos días seguidos parado en un lugar, si vas en viaje los llevas vacios. El del WC pude que lo manejes mas lleno por que no se puede descargar en cualquier lado.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 22:07:16   #387
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Para que no se diga que solo estoy de opinólogo, les cuento que he estado haciendo varias cosas todos los fines de semana, y que no se nota mucho a pesar de tener invertidas muchas horas de trabajo, quemaduras con soldadura y cabezazos múltiples.

He estado trabajando en la estructura del pick up, poniendo pedacitos de ángulos para atornillar los terciados, para soportar el estanque de agua de 100 litros y de petróleo de unos 140 litros, los tapabarros y también las cajas laterales, para llevar un sin número de porquerías indispensables para los viajes; la mitad de las cuales jamás alcanzo a usar antes de que mis merecidas vacaciones se terminen.

Los tapabarros los hice exageradamente firmes ya que es lo único que sobresale del ancho del camper y le puedo hacer algún cariño. Además así, me sirven de pisaderas y ayudan al soporte de las cajas laterales que tengo que hacerle a la 350.
La falta de ayudantes me tiene complicado porque cuesta encontrar gente que sepa algo de fierros y quiera trabajar el sábado y Domingo.

Diseñé las boquillas de llenado de estanques, con una tapa de Fiat Fiorino que sellan muy bien, lo cual es muy importante para mi por que los estanques están muy altos y el llenado casi no tendrá caida.
Por otro lado, debido a que el pick up va a quedar flotante sobre gomas, si solo le pongo un perno se va a correr hacia donde quiera, por lo que diseñe un sistema bastante simple para mantenerlo centrado sin que se pueda desplazar hacia ningún lado.

Con 8 topes de goma de paquete auxiliar de un Mitsubishi Canter, impido que se desplace de lado, con la gracia de que estos topes están hechos, de sepa Dios que mezcla, que aguantan peso y roce de una hoja de resorte y duran años, por lo que tengo para rato.

Para evitar que se desplace hacia adelante con las frenadas y hacia atrás al acelerar o al hacer una subida con saltos, calamina o lo que sea, le puse topes de carrera de diferencial de camión Scania, que según me dijeron en Carén, tampoco se gastan nunca por lo que entraron a sus bodegas hace años y nunca salieron, hasta que llenos de tierra y hasta telas de araña, me vendieron todos los que tenían a precio de huevo.

Creo que el que hace los inventarios a fin de año me lo va a agradecer.

Finalmente, con todo esto se supone, y solo, si mi inventiva sigue vigente, que tendría un pick up aislado de vibraciones del vehículo, bien centrado y con un rango de flexibilidad aceptable que lo darán resortes mucho más grueso que los de válvula que irán por debajo del soporte que está soldado al bastidor de la F 350
El resorte va a ir donde se ve el hilo del perno en la última foto, Espero que con esos resortes se pueda levantar el pick up unos centímetros y con los topes de goma no debiera moverse lateralmente.
Imágenes Adjuntas
        
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 19:46:06   #388
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimados amigos fanáticos de los vehículos recreacionales todo terreno.

Estoy con la idea de recolectar información para un amigo y un posible proyecto Motorhome 6x6, que sería como el hermanito chico de la Merkabah de Pairo.

Estos camiones Volvo andan increible por lo que he visto en you tube y la idea ya que hay gente mucho mas entendida que yo en camiones, como, Hilux, Pairo, René y otros que participan en el foro, es darle a este amigo una mano en lo que sería un lindo proyecto que de seguro será de mucho interés para los que nos apasiona este tema.

A ver si se nos une uno más para formar el Twisted Camping & Travel Team



Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 31-05-2012 a las 19:53:11
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 20:15:14   #389
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estos camiones Volvo andan increible por lo que he visto en you tube.....
Son espectaculares, el problema del volvo tgb es el precio y disponibilidad, me parece que se fabricaron pocos y solo por una decada antes del 90.

Una opción similar es el pinzgauer, que sigue en fabricación, bastante más barato (los de la primera generación por lo menos), pensando en un motorhome tiene el problema de ser muy angosto, ahora si instalas un techo popup y duermes a lo largo no afectaría tanto.

Donde comprar:
http://www.swissarmyvehicles.com/

PD: me encantaría tener cualquiera de los dos!!!! (bueno, ok, los dos, un c304 y un pinz 712)

Con cualquiera de los dos vas a tener el problema de los repuestos
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 20:27:05   #390
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Son espectaculares, el problema del volvo tgb es el precio y disponibilidad, me parece que se fabricaron pocos y solo por una decada antes del 90.

Una opción similar es el pinzgauer, que sigue en fabricación, bastante más barato (los de la primera generación por lo menos), pensando en un motorhome tiene el problema de ser muy angosto, ahora si instalas un techo popup y duermes a lo largo no afectaría tanto.

Donde comprar:
http://www.swissarmyvehicles.com/

PD: me encantaría tener cualquiera de los dos!!!! (bueno, ok, los dos, un c304 y un pinz 712)

Con cualquiera de los dos vas a tener el problema de los repuestos

Definitivamente se mueve, vean esto

http://www.youtube.com/watch?v=vxe0k...endscreen&NR=1
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:42:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.