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Antiguo 01-09-2009, 11:27:51   #1
gonzaloolavarria9
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Predeterminado Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

Señores, tengo el siguiente problema y necesitare ciertas luces para resolverlo…Tengo un TLC FJ40 con motor Nissan Diesel SD33T, la instalación eléctrica del motor es de 24 volt (Alternador y motor de partida), por otro lado, la instalación eléctrica del TLC se cambio a 24 volt (Luces). Hubo que dejar un arranque de 12 Volt para a alimentar lo no se pudo cambiar a 24 Volt: Radio, Amplificador, Calefacción, Limpia Parabrisas, Winche.
Por tener 24 Volt tiene dos baterías (en la parte de atrás del TLC), de ambas sale el sistema de 24 volt, y entre las 2 baterías, se saca un arranque para el sistema de 12 volt.
Una de la baterías se descarga antes por uso de radio, calefacción…etc. Para ello las cambio de posición regularmente, Ahora cuando uso el winche, la batería que alimenta es circuito de 12 V queda con muy poca carga, y ya en dos ocasiones ha muerto la batería.
Las dudas son las siguientes:
1.- En las instalaciones de camiones o autos de 24 volt, como es el sistema para alimentar los elementos de 12 volt?????
2.- Existe algún tipo de Batería especial, a la que se le pueda sacar mucha carga (Winche) y se pueda volver a cargar, sin morir????, como se llaman???
3.-Que ventajas y desventajas existen si adapto el motor de partida y el alternador a 12 Volt (re embobinado)
4.- Que ventajas y desventajas existen si adapto el Winche Ramsey 8000 a 24 volt, es posible re embobinarlo?????

Gracias

Atte.
Gonzalo Olavarría Manriquez.
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Antiguo 01-09-2009, 11:39:57   #2
ullrich
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Predeterminado Re: Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

Hola Gonzalo, el jeep de Franco tiene la misma configuracion tuya y lo mas facil es poner un conmutador marca Monarc sino me equivoco, si quieres otro consejo mandale a hacer esta pega a un electrico que conocemos en Santiago, el ya le ha hecho esta pega a tres Tlc y queda impecable.

slds
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Antiguo 01-09-2009, 13:27:09   #3
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Predeterminado Re: Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

En los vehículos que trabajan con sistemas de 24 V cada un mes se deben rotar las baterías.
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Antiguo 01-09-2009, 13:58:01   #4
RVP
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Predeterminado Re: Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

el fantasma que no vendia un cachureo hace tiempo atras que mantenia las baterias en paralelo en la operacion normal y las colocaba en serie mientras duraba el arranque? (o al menos eso entendi en su momento, capaz que este puro escapando )
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no tengo ni bumper ni lift, solo un misero parachoque y levante :-(
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Antiguo 01-09-2009, 14:59:24   #5
gonzaloolavarria9
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En los vehículos que trabajan con sistemas de 24 V cada un mes se deben rotar las baterías.
Eso hago...pero el drama que queda es el huinche...derrepente lo uso y muere la bateria..
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Antiguo 01-09-2009, 15:26:11   #6
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Eso hago...pero el drama que queda es el huinche...derrepente lo uso y muere la bateria..
Habla con Franco despues del 18 ya que esta de vacaciones, pero el tema es bastante simple yo lo hice en una K5 que tenia con el mismo sistema y cero problema.
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Antiguo 01-09-2009, 16:31:42   #7
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Predeterminado Re: Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

Ni idea como funciona, pero mi F es con partida de 24 y todos los circuitos son en 12V.... asi que de poder, se puede. Solo falta un electrico que sepa.
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Antiguo 01-09-2009, 16:34:34   #8
gonzaloolavarria9
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Predeterminado Re: Instalacion Mixta 12 y 24 Volt

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Ni idea como funciona, pero mi F es con partida de 24 y todos los circuitos son en 12V.... asi que de poder, se puede. Solo falta un electrico que sepa.
eso es lo que necesito......la de Facundo es igual????, alomejor en la desarmada encontro el magico elemento....
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Antiguo 01-09-2009, 16:48:43   #9
Arriero
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debiera ser igual. Es mas, la camio usa dos baterias :S...
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Antiguo 01-09-2009, 16:55:06   #10
gonzaloolavarria9
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el fantasma que no vendia un cachureo hace tiempo atras que mantenia las baterias en paralelo en la operacion normal y las colocaba en serie mientras duraba el arranque? (o al menos eso entendi en su momento, capaz que este puro escapando )
Si es asi....eso necesito..pero mi alternador es de 24, igual que el motor de partida..entonces si las baterias estan en paralelo todo el tiempo (12 V), no seria compatible con el alternador.....alguien tiene mas informacion de como fucnionan los conmutadores?????
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