Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado SAMUKA: Transfer Case gears 6,12:1

Estimados



si alguien se interesa para reductores pa'l samuka ...

estoy "conversando" con un australiano que hace estos reductores (de hecho lo cortan en japon, por una empresa que corta/arma engranajes para la formula uno).

les adjunto detalles:

el precio será maximo CH$ 550.000,- + flete +internación

(puede ser inferior, estoy viendo si se puede hacer algo por compra volumen), tb creo que incl. la iva australiana, que se puede deducir

son 18% reducido en HI y 170% en Low (creo andan muy bien con 31" y 33")

son cortados, no soldados

no hay que modificar el transfer ... (si conviene reforzar los brazos/anclaje)

son los famosos www.rockhopper.com.au





si alguien tiene un eventual interés (sin compromiso), favor avisar, yo tampoco tengo muy claro si lo voy a hacer o no...

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Son mas baratos que los gringos para esa misma relacion. Aunque no he escuchado buenos comentarios de las cajas 6:1, de partida no son comunes las cajas o piñones demas de 4.7:1, al parecer porque es demasido el esfuerzo en un solo componente, imaginate el esfuerzo sobre la carcaza y soportes al reducir de 6 a 1.

Es recomendable repartir ela reduccion entre los diferentes componentes; caja, transfer y coronas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Son mas baratos que los gringos para esa misma relacion. Aunque no he escuchado buenos comentarios de las cajas 6:1, de partida no son comunes las cajas o piñones demas de 4.7:1, al parecer porque es demasido el esfuerzo en un solo componente, imaginate el esfuerzo sobre la carcaza y soportes al reducir de 6 a 1.

Es recomendable repartir ela reduccion entre los diferentes componentes; caja, transfer y coronas.
no son comunes, porque las cajas de 4,1 y 4,7 estan desde hace 5 años en el mercado y las de 6:1 desde hace un año


la última vez que consulté donde los piratas4x4 ... la gente que tenian uno eran super contentos con ella.

En su momento pregunté si alguien ha roto la cascada o los engranajes, y nadie lo ha logrado, ni nadie conocía a nadie que lo ha logrado... y eso ya era un año despues de su salida al mercado... voy a volver a consultar

tengo entendido que una gran parte de los hardcore-samuka se cambiaron a la caja 6:1 (hay distintos modelos/manufacturas)

el tema mucha presion en un punto ... puede ser un argumento en contra, pero tambien un argumento en contra a un motor más potente (que te lleva a la mismo presión con gears más largos) ...

osea una caja 4,7:1 con motor vitara (que tiene 50% más torque) debería tener la misma presión de contacto como una caja de 6,1:1 con motor samuka



slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

Hola, yo tambien he estado hace un tiempo averiguando el tema de este tipo de reducción de cajas para el samurai. Lo que encontraste es bastante mas economico que lo que ofrece el mercado americano.
Ahora mi temor es ese que sucede con el nivel de vibración que debe producir ese nivel de relación en la carcaza.

Te propongo que sigamos averiguando y si el tema es factible y no significa andar rompiendo me embarcaría contigo en la compra .

Esa relación en Low haría maravillas en mi jeep.

Saludos
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Mi opinion al respecto la puedo dar desde la expeirncia de las Toy,

Alfred este año AA esta sacando piñones 5.7 los han estado probando durante el 2002, existen muchos comentarios en contra,

con respecto a si estos se rompen no creo por que son de mayor diametro ( en las cajas es al reves de las coronas),

pero si tienes problemas de lubricacion dentro de la carcaza por que son harto mas grandes, de hecho no se donde las van a meter si las calmini ya quedan bien justas,

resistencia del sistema (te compro el torque), no he escuchado ni leido soluciones para los input and output failures.

Soportes de caja del samuka son un chicle, si son muy resitentes puede que el punto debil se pase a las coronas y las rompas con + facilidad, crucetas de cardanes, etctec

Creo que hay harto que investigar aun y poner a un temerario del medio a que las pruebe, para hacer un conjunto armonico


YA SE ALFRED
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Son mas
Es recomendable repartir ela reduccion entre los diferentes componentes; caja, transfer y coronas.
no son comunes, porque las cajas de 4,1 y 4,7 estan desde hace 5 años en el mercado y las de 6:1 desde hace un año


la última vez que consulté donde los piratas4x4 ... la gente que tenian uno eran super contentos con ella.

En su momento pregunté si alguien ha roto la cascada o los engranajes, y nadie lo ha logrado, ni nadie conocía a nadie que lo ha logrado... y eso ya era un año despues de su salida al mercado... voy a volver a consultar

tengo entendido que una gran parte de los hardcore-samuka se cambiaron a la caja 6:1 (hay distintos modelos/manufacturas)

el tema mucha presion en un punto ... puede ser un argumento en contra, pero tambien un argumento en contra a un motor más potente (que te lleva a la mismo presión con gears más largos) ...

alfred
Esa caja esta en el,mercado hace poco, pero no conzco otra asi, ni Atlas, ni Marlin, ni Klune V, ni nadie.

De los Samurai mas grandes son super pocos los que cambiaron a 6:1, es mas no la han recomendado mucho.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4

Soportes de caja del samuka son un chicle, si son muy resitentes puede que el punto debil se pase a las coronas y las rompas con + facilidad, crucetas de cardanes, etctec

Creo que hay harto que investigar aun y poner a un temerario del medio a que las pruebe, para hacer un conjunto armonico


YA SE ALFRED
estoy justo consultando en pirate4x4 ... mi hipotesis es la siguiente: ... muchos de estos locos andan con ejes toy/D44 y 33-35" con un motor vitara o un VW tD ....

si ellos no logran a reventar la caja es más que suficiente para mi 1,3L con 31" ...

claro que si - con estos injertos se lleva su sistema cada vez más al extremo (osea se consume el "overdesign" de suzuki) ... pero la gracia del www. es que hay un monton de gente que ya lo han probado ... y uno tiene la posibilidad de formarse una opinion ... y por lo menos tener una idea si valga la pena o no ... y colocar unos 235/75 al samuka ya consume overdesign


también mi estilo de jeepear es bien liviano (nunca rompí nada hasta ahora) ... y desde la reducción y el locker igual puedo andar mas defensivo y controlado (menos chala) que antes

y me imagino que esta tendencia se prolongará ... es un tema medio-filosofico ...

ciao Alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Como te queda la reversa? como andarias en reversa en dunas??


Aqui hay algunos post, entretente.

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...p;highlight=61

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...p;highlight=61

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...p;highlight=61

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...p;highlight=61


http://www.pirate4x4.com/forum/showt...p;highlight=61

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...p;highlight=61
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Cita:
Alfred este año AA esta sacando piñones 5.7 los han estado probando durante el 2002, existen muchos comentarios en contra,
Bueno el momento ha llegado, me cago AA, nuevas Trail Timer 5.0, como pensaba 5.7 es muy grande

Yo no se donde se meten por que ya para las 4.7 hay que desbastar bastante el housing de la transfer

ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: reducciones hechas en Chile?

Cita:
Empezado por Paulo Cardenas
"la encuentro bastante cara, piensa que una 4.16 hecha en chile sale un poco menos de 200 lucas "

Quien hace esas reducciones?? hay para Vitara también???

Por ese precio me compro una ... donde??? donde!!
Segun entiendo no hay 6:1 para Vitara, solo 4:1, la fabrica Calmini y vale casi Usd 1.000.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Compendio de Cajas de Cambio OB1 General 4WD 1 10-09-2006 20:23:36
TRANSFER CASE 4.16:1 samurai o sj413 H3NDRIX Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 20-08-2006 12:42:24
Instalar Una Segunda Transfer En Un Samuka Standar.. Mad-Max General 4WD 9 27-04-2006 09:50:17
pregunta a los expertos..2 transfer case tamarugo General 4WD 8 16-09-2005 22:15:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:24:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.