Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2008, 12:31:25   #11
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Q tal

mira aca en twisted hay gente q habla w**s sin conocer los vehiculos, el q te contaron, me dijeron. Yo q tengo uno hace tres años te puedo dar fe de ojo no es un vehiculo con gran power pues tiene 75 bhp y a la rueda deben ser 65 app, mantenciones sagradas como todo diesel, neumas hasta 30x9.5 por q sino se achancha (= q el bencinero, tb tuve uno). Eso q dicen de la bomba deprsora es cierto pero es porq se qudan sin aceite asi a una buena mantencion y se soluciona el problema. Uno por ahi dijo q el motor era malo ufffff, es lo mejor q tiene este jeep es un motor peugeot xudt9 super fiel aperrado. Q mas decir lo mas importante 15 por litro y lo ocupas como DD y vehiculo fin de semana.

Aca hay un post para q estes mas claro.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...368#post536368


Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 14:25:58   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Exclamation Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Segun mi experiencia... en buen estado bastante economicos (y en el tiempo que lo tuvimos el diesel estaba barato).. ahora en general el motor es el problema todo lo otro anda bastante bien para ser un todo terreno con prestaciones 4x4 y andar de auto... problemas. bomba depresora de frenos (260 lucas). Son muy calentones... Cuando los fuerzas en subida, barro o arena se calientan peligrosamente (incluso en tacos).. les falta potencia de 2h pasa directo a 4L la 4H es un adorno carretera 120 y parese que esta apunto de explotar y gasta otros puntos debiles... el turbo la bomba y los inyectores son problemas, una mantencion sale carita motor de partida... fallo derepente y la unica solucion fue nuevo creo que 300 lucas
y las bujias incandecentes morian de un momento a otro (tenia siempre un juego de repuesto) y usaba originales...

Como consejo buscate un vitara bencinero el 1.6 anda bastante bien el 2.0 es un lujo...
en el suzuki diesel invertiras mucha plata y poco lo disfrutaras

Saludos y cuentanos como te fue
Creo que el Sidekick que tubiste lo armaron un viernes por la tarde..., antes de ir al carrete, ... joajoa.


Yo maneje un Sidekick 1.9 TD como 2 años,... segun el encargado de taller de Suzuki conce, salieron regulares y tenian algunas fallas, pero .. el k tubimos salio excelente!!!. El unico problema k tubo fue el depresor que se cambio y la piola del embriage, en 80 mil km.
Ahi dices k te daba 120... , yo le sacaba 175 km/h maxima camino a chillan, y 160 km/h mantenido camino a stgo . Incluso 140-160 en ciudad..., eso si, a esa velocidad da como 5 o 6 km/litro. Tambien lo meti varias veces a offroad, incluso a una pista de 4x4 ... y con brigestone desert dueler HT originales paso todo, donde Samurais quedaban pegados. Tambien lo hacia saltar como a 100-110 km/h.... en cemento, vadear hasta el capo un par de veces, etc. Hacia conce-stgo en 3 horas 45....
En realidad igual tengo la aprencion por que otras personas me dicen k salio no muy bueno, incluso en el taller de Suzuki.... pero, yo le saque casi todo lo k daba y salio impecable como ves.
El unico detalle que tenia, aunque no afectaba en nada...( y dudo k mucha gente lo haga )..., es que al doblar en cemento seco a fondo, con adherencia... la fuerza centrifuga hacia que el aceite se fuera a un lado...y se prendia el testigo de presion de aceite como 1/2 segundo.
Nunca se calento el motor tampoco, ... si hervian amortiguadores y frenos.., pero eso pasa en casi todos los jeeps.




Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 16:10:27   #13
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Creo que el Sidekick que tubiste lo armaron un viernes por la tarde..., antes de ir al carrete, ... joajoa.


Yo maneje un Sidekick 1.9 TD como 2 años,... segun el encargado de taller de Suzuki conce, salieron regulares y tenian algunas fallas, pero .. el k tubimos salio excelente!!!. El unico problema k tubo fue el depresor que se cambio y la piola del embriage, en 80 mil km.
Ahi dices k te daba 120... , yo le sacaba 175 km/h maxima camino a chillan, y 160 km/h mantenido camino a stgo . Incluso 140-160 en ciudad..., eso si, a esa velocidad da como 5 o 6 km/litro. Tambien lo meti varias veces a offroad, incluso a una pista de 4x4 ... y con brigestone desert dueler HT originales paso todo, donde Samurais quedaban pegados. Tambien lo hacia saltar como a 100-110 km/h.... en cemento, vadear hasta el capo un par de veces, etc. Hacia conce-stgo en 3 horas 45....
En realidad igual tengo la aprencion por que otras personas me dicen k salio no muy bueno, incluso en el taller de Suzuki.... pero, yo le saque casi todo lo k daba y salio impecable como ves.
El unico detalle que tenia, aunque no afectaba en nada...( y dudo k mucha gente lo haga )..., es que al doblar en cemento seco a fondo, con adherencia... la fuerza centrifuga hacia que el aceite se fuera a un lado...y se prendia el testigo de presion de aceite como 1/2 segundo.
Nunca se calento el motor tampoco, ... si hervian amortiguadores y frenos.., pero eso pasa en casi todos los jeeps.




Saludos.
Ed: no estàs cuerdo. Me asustas.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 18:02:04   #14
TheUser4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Coyhaique
Edad: 37
Mensajes: 783
Contactar con TheUser4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Ed: no estàs cuerdo. Me asustas.
Yo desde que lo conozo trato de comprender sus comportamientos pero es bastante dificil...
ahahahha
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 18:05:50   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Ed: no estàs cuerdo. Me asustas.
Cita:
Empezado por TheUser4x4 Ver Mensaje
Yo desde que lo conozo trato de comprender sus comportamientos pero es bastante dificil...
ahahahha

....x2




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 22:40:25   #16
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por TheUser4x4 Ver Mensaje
Yo desde que lo conozo trato de comprender sus comportamientos pero es bastante dificil...
ahahahha
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
....x2

Slds.

y no sé con q cara me viene a decir q mis ideas le dan susto...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 00:09:59   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
y no sé con q cara me viene a decir q mis ideas le dan susto...
Tu desarmas completo un Ford 9" para cambiarle aceite... , mucho para mi!


... y volviendo al Sidekick!!! xD.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 10:20:46   #18
LEOPOLDO
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Q tal

mira aca en twisted hay gente q habla w**s sin conocer los vehiculos, el q te contaron, me dijeron. Yo q tengo uno hace tres años te puedo dar fe de ojo no es un vehiculo con gran power pues tiene 75 bhp y a la rueda deben ser 65 app, mantenciones sagradas como todo diesel, neumas hasta 30x9.5 por q sino se achancha (= q el bencinero, tb tuve uno). Eso q dicen de la bomba deprsora es cierto pero es porq se qudan sin aceite asi a una buena mantencion y se soluciona el problema. Uno por ahi dijo q el motor era malo ufffff, es lo mejor q tiene este jeep es un motor peugeot xudt9 super fiel aperrado. Q mas decir lo mas importante 15 por litro y lo ocupas como DD y vehiculo fin de semana.

Aca hay un post para q estes mas claro.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...368#post536368


Saludos

Fco
ME PUEDES AYUDAR SOY NUEVO EN ESTO, TENGO UN SUSUKI SIDEKICK 1.9 2003 Y SE DAÑO LA BOMBA DEPRESORA QUE VA CONECTADA AL FILTRO DE AIRE CON DOS MANGUERAS .NO LO PUEDO ENCONTRAR Y LOS QUE ENCONTRE ESTAN SUMAMENTE CAROS. ME PUEDES DAR ALGUN DATO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA RE ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO.
LEOPOLDO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 10:55:35   #19
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Cita:
Empezado por LEOPOLDO Ver Mensaje
ME PUEDES AYUDAR SOY NUEVO EN ESTO, TENGO UN SUSUKI SIDEKICK 1.9 2003 Y SE DAÑO LA BOMBA DEPRESORA QUE VA CONECTADA AL FILTRO DE AIRE CON DOS MANGUERAS .NO LO PUEDO ENCONTRAR Y LOS QUE ENCONTRE ESTAN SUMAMENTE CAROS. ME PUEDES DAR ALGUN DATO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA RE ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO.
Ese problema que tu tienes lo hemos tenido todos los que tenemos esos modelos, y si usas buscar hay varios post donde se ha tratado lo mismo, ahi te dejo el link de uno, en este me dijeron que le reemplazara el depresor(carisimo), por un alternador con depresor, de peugeot partner u otros que no recuerdo ahora, ahi bajas el costo de reparación a unas 100 lukas, eso si es que el depresor no tiene arreglo, porque quiza sea la membrana que se rompio... ahi te sale mas barato, deberias abrirlo y revisar...

Saludos.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...V%2FS+depresor
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 17:12:07   #20
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Qué Tal El Suzuki 1.9 Diesel??

Mi bomba depresora esta ok pues la he mantenido con su aceite siempre, pero si a ti se te murio puedes ver un alternador de partner o de hyundai h100 el q sea mas barato los dos te sirven. Compralo y llevalo aun electrico para q lo instale.

Antes de esto abre la bomba y ve q le paso, si se fundio el leva cooperaste, si se rompio la membrana algo se puede hacer. Ocupa el buscar.

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:07:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.