Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2008, 19:59:47   #1
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado conectar electroventilador...

saludos!!!!

estoy adaptando un electro ventilador y que tiene un "interruptor termico"?... este tiene dos contactos....la pregunta ..es un interruptor termico del tipo encendido/apagado por lo que de sus 2 contactos se conecta igual que in interruptor normal? o de alguna otra forma? o varia el voltaje de acuerdo al calor , claro que con solo 2 contacto se me hace un tanto dificil esa funcion....( es de una ford ecosport por si aca), les dejo unas fotitos para que se orienten....



rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 20:06:27   #2
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: conectar electroventilador...

El interruptor termico por lo general (99.99% de las veces) se conecta en serie, pues abre el circuito cuando el termico sobrepasa cierta temperatura, con lo cual proteje el motor electrico del electroventilador!

Saludos.

Harald!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 20:11:53   #3
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: conectar electroventilador...

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
El interruptor termico por lo general (99.99% de las veces) se conecta en serie, pues abre el circuito cuando el termico sobrepasa cierta temperatura, con lo cual proteje el motor electrico del electroventilador!

Saludos.

Harald!
osea eso significa que es encendido-apagado, por lo que un cable energizado entra y se enciende o se apaga en funcion del calor....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 20:22:55   #4
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: conectar electroventilador...

Sip, es encendido o apagado, yo pasaria el + por el termico. Este esta siempre conectado (N.C.) y cuando la temp del motor electrico del ventilador pasa de cierto valor, este switch se abre y desconecta el motor electrico del electroventilador.

Ahora que pasa si el electroventilador extra que estas poniendo se sobrecalienta porque el motor de la camio esta muy caliente, el termico va mas encima a desconectar el electroventilador extra y aumentara aun mas la temp del motor, por eso me imagino que se debe instalar en algun sitio en que no se pase mucha temp del motor del la camio al motor del electroventilador.

Saludos.

Harald!

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
osea eso significa que es encendido-apagado, por lo que un cable energizado entra y se enciende o se apaga en funcion del calor....
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 20:33:58   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: conectar electroventilador...

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Sip, es encendido o apagado, yo pasaria el + por el termico. Este esta siempre conectado (N.C.) y cuando la temp del motor electrico del ventilador pasa de cierto valor, este switch se abre y desconecta el motor electrico del electroventilador.

Ahora que pasa si el electroventilador extra que estas poniendo se sobrecalienta porque el motor de la camio esta muy caliente, el termico va mas encima a desconectar el electroventilador extra y aumentara aun mas la temp del motor, por eso me imagino que se debe instalar en algun sitio en que no se pase mucha temp del motor del la camio al motor del electroventilador.

Saludos.

Harald!
no creo que protega de la temperatura del motor....en la eco sport va super cerca del block....en todo caso se va de doble electro uno atras de radiador y otro adelante este va con interruptor para que fuerce el aire por el radiador...

saludos y gracias!!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 23:15:30   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: conectar electroventilador...

lo que tienes ahi es un fusible termico que en caso de sobrecarga del electro no se incendie, para conectar o desconectar el electro debes instalar un termoswitch en el radiador, si no deberas dejarlo con un interruptor, por ese termofusible pasa el positivo y por el termoswitch pasa el negativo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:57:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.