Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2004, 07:52:55   #21
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.
Ese dato no lo sabía... que daño causas al frenar?
Pues es un conjunto de cosas ... en un vadeo profunso ( agua sobre el capo ) voy en un solo cambio ( cada quien escoge el mejor deacuero a su auto ) para mi 2da, es un cabio reducido, fuerte. Evito usarlos frenos por tema de los clindros y calipers ..

Como todo eso va bajo el agua, al pisar el pedal obligas a salir a los pistones de calipers y de los cilindros traseros .. si tus retenes no andan super, das un pro más para que le entre agua al sistema ..

Sin mencionar que pierdes la innercia tan adorada en un vadeo, exponiendote a que la ola que llevas frente a tu auto se pierda .. con sus consecuencias ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 15:13:58   #22
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Cuando prende la luz de Check Engine es porque un sensor que envia senal al computador no trabaja bien (mojado, suelto, o malo),
Si el computador se moja KAPUT, (aunque una vez calentamos uno al fuego y volvio a funcionar).
Por ende, la luz prendida te esta avisando en tu caso que se mojo un sensor o algo, y debes identificar cual es, generalmente a las TOYOTA se les moja el enchufe del flujometro, y con silicona, (no spray logicamente) quedan LULU
Yo una vez envolvi la tapa del distribuidor (5 cables) con......un guante de goma y a los enchufes les ponia silicona y jamas me dieron problemas.

Salu2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 15:30:32   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
Cuando prende la luz de Check Engine es porque un sensor que envia senal al computador no trabaja bien (mojado, suelto, o malo),
Si el computador se moja KAPUT, (aunque una vez calentamos uno al fuego y volvio a funcionar).
Por ende, la luz prendida te esta avisando en tu caso que se mojo un sensor o algo, y debes identificar cual es, generalmente a las TOYOTA se les moja el enchufe del flujometro, y con silicona, (no spray logicamente) quedan LULU
Yo una vez envolvi la tapa del distribuidor (5 cables) con......un guante de goma y a los enchufes les ponia silicona y jamas me dieron problemas.

Salu2
, y uno que piensa que son delicados :? , jaja, genial que haya resultado.

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 15:34:48   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Vampiro
eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno
Hola Vampiro. De hecho esas fotos no son de mi camioneta, las saqué de un artículo... pero me refería a alargarlos con manguera como en la foto. ¿tu trooper viene con los respiraderos alargados de fábrica? Por cierto, en ese artículo le adaptaron unos filtros de bencina al final de las mangueras para evitar que entre polvo (no será mucho???)

Te mentiría si te digo que la mia los tiene alargados o no... En realidad no me he fijado, pero si mal no recuerdo, no los tiene alargados. (recuerda que la tuve conmigo solo 3 semanas y me dieron el pencazo). Cuando la vaya a visitar esta semana al taller, voy a chequearla y les cuento.
Normalmente no van alargados, sino con una tapita como dice Eduardo, en algunos va alargado el de atras, pero hasta el chasis, en un vadeo mas arriva de la rueda ya copero, jaja.
De el filtro yo creo que es inchar mucho, al final de la manguerita le pones la misma tapita k trae originalmente y ya.

Bye
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 21:06:16   #25
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
Cuando prende la luz de Check Engine es porque un sensor que envia senal al computador no trabaja bien (mojado, suelto, o malo),
Si el computador se moja KAPUT, (aunque una vez calentamos uno al fuego y volvio a funcionar).
Por ende, la luz prendida te esta avisando en tu caso que se mojo un sensor o algo, y debes identificar cual es, generalmente a las TOYOTA se les moja el enchufe del flujometro, y con silicona, (no spray logicamente) quedan LULU
Yo una vez envolvi la tapa del distribuidor (5 cables) con......un guante de goma y a los enchufes les ponia silicona y jamas me dieron problemas.

Salu2
Gracias Cristian por lo directa de tu respuesta...o sea no debiera preocuparme más ya que de seguro a algún sensor le llegó agua...además, revisando los faldones que van por dentro de la rueda, hay uno que se rajó y obviamente es entrada para el agua que tiran las mismas ruedas...
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 19:05:27   #26
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

El computador de las Hilux que vienen con 22R o sea entre el 94 y 97, viene a los pies del copiloto o sea al lado de la puerta, por lo que es muy facil de mojarlo ya que esta a la altura de los pies (abajo), es facil de instalarlo detras de la guantera, es cosa de alargar los cables uno a uno y con mucho cuidado, cualquier electrico lo puede hacer, en mi caso yo lo hice cuando puse el 2RZ. Ahora las Hilux con 2RZ o sea del 98 en adelante vienen con el computador ya detras de la guantera, osea sin problemas.
Recomiendo cuidar por sobre todas las cosas el flujometro, sobre todo cuando se manda a lavar el motor.
De todas maneras me ha pasado incluso en los dias de lluvia que se me moja el motor y comienza a ratear , con las pozas del gran Santiago.
Es cierto lo que se dijo respecto a que la hilux trae una especie de snorkel que pasa por dentro del tapabarro del copiloto respirando a una altura mas o menos de donde comienza el parabrisas.
Eso es todo...
Saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 19:36:47   #27
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Vampiro
eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno
Hola Vampiro. De hecho esas fotos no son de mi camioneta, las saqué de un artículo... pero me refería a alargarlos con manguera como en la foto. ¿tu trooper viene con los respiraderos alargados de fábrica? Por cierto, en ese artículo le adaptaron unos filtros de bencina al final de las mangueras para evitar que entre polvo (no será mucho???)

Te mentiría si te digo que la mia los tiene alargados o no... En realidad no me he fijado, pero si mal no recuerdo, no los tiene alargados. (recuerda que la tuve conmigo solo 3 semanas y me dieron el pencazo). Cuando la vaya a visitar esta semana al taller, voy a chequearla y les cuento.
Normalmente no van alargados, sino con una tapita como dice Eduardo, en algunos va alargado el de atras, pero hasta el chasis, en un vadeo mas arriva de la rueda ya copero, jaja.
De el filtro yo creo que es inchar mucho, al final de la manguerita le pones la misma tapita k trae originalmente y ya.

Bye
hace algun tiempo la delantera del gran che andaba colgando y se arrastraba de lo lindo :D
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 20:20:11   #28
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
El computador de las Hilux que vienen con 22R o sea entre el 94 y 97, viene a los pies del copiloto o sea al lado de la puerta, por lo que es muy facil de mojarlo ya que esta a la altura de los pies (abajo), es facil de instalarlo detras de la guantera, es cosa de alargar los cables uno a uno y con mucho cuidado, cualquier electrico lo puede hacer, en mi caso yo lo hice cuando puse el 2RZ. Ahora las Hilux con 2RZ o sea del 98 en adelante vienen con el computador ya detras de la guantera, osea sin problemas.
Recomiendo cuidar por sobre todas las cosas el flujometro, sobre todo cuando se manda a lavar el motor.
De todas maneras me ha pasado incluso en los dias de lluvia que se me moja el motor y comienza a ratear :shock: , con las pozas del gran Santiago.
Es cierto lo que se dijo respecto a que la hilux trae una especie de snorkel que pasa por dentro del tapabarro del copiloto respirando a una altura mas o menos de donde comienza el parabrisas.
Eso es todo...
Saludos


Juan pablo: me pasó lo mismo este domingo, algo se mojo y empezo a ratear.tengo motor 22RE..que se habrá mojado???

un abrazo.

ALEJO
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 20:53:54   #29
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

y aca en valdivia que se raja lloviendo...hoy me fui a pegar unos vadeos por las calles inundadas...50 cms de aguita por lo menos..... y mañana seguira lloviendo que rico!!!!!, :razz:

mientras no empieze a entrar agua a las casas, ni un drama....aunque me imagino q ya tiene q haber algunas inundadas
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 21:20:29   #30
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por alejo2112
Juan pablo: me pasó lo mismo este domingo, algo se mojo y empezo a ratear.tengo motor 22RE..que se habrá mojado???

un abrazo.

ALEJO
A mi me pasa lo mismo, cuando hago algun vadeo con harto vuelo o cuando paso fuerte por las posas.

Slds
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Coronas para toyota Hilux TD Marcelo Tassara General 4WD 72 23-06-2009 02:17:59
Toyota Hilux 2000 Sergio Aceituno C. Venden - Vehiculos 4X4 56 01-06-2006 12:25:17
Enganche coco toyota hilux KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 06-03-2006 12:04:04
Vendo caja 4 velocidades y transfer de Toyota Hilux año 88 Palomo4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 24 31-12-2005 15:36:53
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.