Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2004, 19:52:30   #1
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado Cuidados contra el agua (Toyota Hilux)

Hola a Todos:

Mi pregunta:

¿Que cuidados debo tener y con qué componentes del motor, ante situaciones de extrema agua?...¿puedo cubrir algo? ¿con qué?...mi pregunta es porque ayer, al pasar demasiado fuerte por pozas mas o menos grandes (tema que sé que no hay que hacer), se me empezó a encender la luz del Check Engine...¿habrá sido por eso?...¿cómo protejo el computador?

De antemano gracias,
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 06:48:54   #2
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado Re: Cuidados contra el agua (Toyota Hilux)

Cita:
Empezado por Magonza4x4
.¿cómo protejo el computador?
Buena pregunta, llevo ya un tiempo dandole vueltas a lo mismo y aun nadie me dio una solucion q parezca sensata, a ver si se anina alguien y nos ayuda

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 10:16:36   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

yo tb e escuchado que sellan los computadores, en el caso de los cables de bujia se usa la silicona, se podra usar esta en los enchufes del computador?
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 13:01:46   #4
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cuidados contra el agua (Toyota Hilux)

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Hola a Todos:

Mi pregunta:

¿Que cuidados debo tener y con qué componentes del motor, ante situaciones de extrema agua?...¿puedo cubrir algo? ¿con qué?...mi pregunta es porque ayer, al pasar demasiado fuerte por pozas mas o menos grandes (tema que sé que no hay que hacer), se me empezó a encender la luz del Check Engine...¿habrá sido por eso?...¿cómo protejo el computador?

De antemano gracias,

Marcelo averigua la altura de badeo ke trae tu Hilux de fabrica para que tengas una referencia...
te dan 2 alturas...
una ke es la recomendada por el fabricante y la otra ke es la maxima altura d ebadeo ke puede hacer en caso extremo, esta informacion es para cuando el 4x4 esta standar... si esta levantada o con neumaticos mas altos esa altura va variando dependiando de cuanata altura has ganado....
luego averigua en que lugar esta ubicado el computador...
un amigo de un vitara lo dejo mas arriba de donde viene, lo subio aprox 10 cm y tapo con silicona toda las entradas del aire acondicionado y conductos de ventilacion.. ya ke por ahi es donde se mete el agua... y detras del tablero es muy facil que se humedescan los componentes...

asi ke yo haria lo mismo

tapo todos los ductos de ventilacion para ke no entre agua del esterior y veo la posibilidad de subir un poco la ECu de la camioneta para tener mayor altura en caso de que se moje...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 13:46:19   #5
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 43
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

El de hilux 95 por lo menos se encuentra al lado derecho de los pies del copiloto abajo de esa tapa plastico 8) muy cerca del piso
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 14:17:15   #6
Toyopickup
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: santiago/La Florida
Mensajes: 529
Contactar con Toyopickup a través de MSN
Predeterminado

La 98 igual
Toyopickup está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 15:23:01   #7
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

la verdad es que contra el agua no hay mucho que hacer, en el caso de la hilux, por lo menos la mia año 96, trae una especie de snorkel el la carcaza del filtro de aire, en particular yo me he metido hasta que han quedado tapados los focos delanteros y la hilux ha pasado...fallando pero ha pasado, lo que normalmente se moja en la hilux es un sensor de inyeccion que te deja la camioneta andando en ralenti, en cuanto al distribuidor y los cables de bujia un poco de silicona para sellar ha sido suficiente, recuerdo un dia que me meti en un tranque y el agua se metio dentro de la camioneta al nivel de los asientos pero igual salio

Por otro lado he visto algunos jeep que los protejen con una especie de espuma 3m que se aplica en forma de spray y luego se endurece y funciona bastante bien, el drama es despues sacar esa espuma para cambiar una bujia por ejemplo

En todo caso por mucho que se proteja el habitaculo del motor, cuando el agua llega al aspa se moja todo asi es que en realidad lo mejor es pasar despacio

hay dos consideraciones importantes
1- agua en la inyeccion = motor muerto
2- agua en el flujometro = posible muerte del flujometro
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 15:26:08   #8
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por toyopickup
La 98 igual
Osea el nivel de badeo recomendado por el fabricante es unos Cm, antes de las pisaderas

le entra agua al abitaculo y Caput

Wou.... deben venir bien selladas las puertas entonces o sino la demanda por ECu de Hilux seria tremenda.....

jeje menos mal ke el mio no tiene No tien Pc... no le alcansa ni pa Un Lentium 486 jajajaja
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 17:39:15   #9
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Otra consideración es alargar los respiraderos de los diferenciales para que no les entre agua y evitar su desgaste prematuro. Se puede hacer con una pequeña manguera y dejarlo a una altura equivalente a la de tu toma de aire...

ANTES


DESPUES
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 19:56:10   #10
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Otra consideración es alargar los respiraderos de los diferenciales para que no les entre agua y evitar su desgaste prematuro. Se puede hacer con una pequeña manguera y dejarlo a una altura equivalente a la de tu toma de aire...
Hola Edo:

¿Sabes exactamente dónde va la ECU de la Hilux 99?

¿qué pieza podría haberse mojado como para que se encienda la luz del Check Engine?

Sobre el motor va un conector que creo es para conectar un Scanner (Diagnostics)...si es así, sus patas debieran ir al computador...¿no sería recomendable cubrirlo con algo (plástico por ejemplo)?

Saludos,
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Coronas para toyota Hilux TD Marcelo Tassara General 4WD 72 23-06-2009 02:17:59
Toyota Hilux 2000 Sergio Aceituno C. Venden - Vehiculos 4X4 56 01-06-2006 12:25:17
Enganche coco toyota hilux KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 06-03-2006 12:04:04
Vendo caja 4 velocidades y transfer de Toyota Hilux año 88 Palomo4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 24 31-12-2005 15:36:53
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.