Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2010, 13:44:24   #1
raimundof
Junior Member
Newbie
 
Avatar de raimundof
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Serena , Chile
Mensajes: 68
Predeterminado Protesta contra termoelectrica jeeperos la serena

La idea es organizarnos e ir en forma pacifica los jeeperos que se quieran unir a esta noble causa , hoy alas 5 alfrente de la municipalidad de la serena!
Salvemos punta de choros!
raimundof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 14:49:49   #2
varpa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 51
Mensajes: 666
Contactar con varpa a través de MSN
Predeterminado Re: Protesta contra termoelectrica jeeperos la serena

Buena iniciativa ,pero creo es demasiado precipitado hacer algo hoy a las 5 ,,,,debe ser algo organizado con un poco mas de tiempo,para tener una convocatoria que se haga sentir .

Saludos .
Pato V
varpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 23:16:32   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Protesta contra termoelectrica jeeperos la serena

En la casa de mis viejos en Tocopilla que queda al frente de la rada de la ciudad, como 5km de las termos, pasas un pañuelo en el parabrisas al otro día y marcado los dedos de la mano en el papel de carboncillo, pasa el dedo a un par de días sobre el frigider y lo mismo, carboncillo muy fino, como talco negro proveniente de las chimeneas, estos antes de salir a las chimeneas pasan por un sistema de precipitación electrostática, la que limpia los gases pero igual sale carboncillo como le decimos y lo que queda de la descarga del precipitar, es una especie de talco color plomo(igual carboncillo) que se debe acumular en tortas, estas estan fuera de la ciudad y ocupan mucho volumen, tortas como de las grandes mineras pero de carboncillo y ese si que es talco, te encargo cuando cambian los vientos, en fin, las Termos son una porquería, para qué decir cuando operar con Carbon Pet Coke, uffff, si hasta pedacitos de carbón de medio milimetros encuentras en las cosas, autos.
El carboncillo se pega a los cables eléctricos y sobre las noches con la humedad caen gotas "ácidas" del cable, pobres techos de los autos, el de mi viejo es viejito, pero lo ha pintado un par de veces.
Dicen que tienen todo controlado, que la precipitación electrostatica filtra sobre el 99%, que los controles de monitoreos en la ciudad estan bien y bla, bla.
Yo que viví toda mi vida con termoeléctricas(hasta hice prácticas), son MUY contaminantes, para qué decir el ambiente marino, Por último una termoeléctrica a Gas (Ciclo combinado), pero a CARBON NOOOO¡¡¡
Raúl Vega
Tocopillano
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 23:26:26   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Protesta contra termoelectrica jeeperos la serena

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
En la casa de mis viejos en Tocopilla que queda al frente de la rada de la ciudad, como 5km de las termos, pasas un pañuelo en el parabrisas al otro día y marcado los dedos de la mano en el papel de carboncillo, pasa el dedo a un par de días sobre el frigider y lo mismo, carboncillo muy fino, como talco negro proveniente de las chimeneas, estos antes de salir a las chimeneas pasan por un sistema de precipitación electrostática, la que limpia los gases pero igual sale carboncillo como le decimos y lo que queda de la descarga del precipitar, es una especie de talco color plomo(igual carboncillo) que se debe acumular en tortas, estas estan fuera de la ciudad y ocupan mucho volumen, tortas como de las grandes mineras pero de carboncillo y ese si que es talco, te encargo cuando cambian los vientos, en fin, las Termos son una porquería, para qué decir cuando operar con Carbon Pet Coke, uffff, si hasta pedacitos de carbón de medio milimetros encuentras en las cosas, autos.
El carboncillo se pega a los cables eléctricos y sobre las noches con la humedad caen gotas "ácidas" del cable, pobres techos de los autos, el de mi viejo es viejito, pero lo ha pintado un par de veces.
Dicen que tienen todo controlado, que la precipitación electrostatica filtra sobre el 99%, que los controles de monitoreos en la ciudad estan bien y bla, bla.
Yo que viví toda mi vida con termoeléctricas(hasta hice prácticas), son MUY contaminantes, para qué decir el ambiente marino, Por último una termoeléctrica a Gas (Ciclo combinado), pero a CARBON NOOOO¡¡¡
Raúl Vega
Tocopillano
Raul , que lata y que desalentador tu reporte... y aca en Santiago que nos ahogamos con el manto del smog, uno creeria que en una ciudad pequeña costera seria direrente la cosa ... ufff.. si solo los ejecutivos de Edelnor, Transelec y los politicos los mandaran a vivir a estos pueblos con su familia una vez inaugurados sus proyectos estrella, otras consideraciones saldrian a la luz. Espantoso futuro nos espera.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 03:14:41   #5
ZATI
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: COQUIMBO
Mensajes: 413
Enviar un mensaje a través de AIM a ZATI
Predeterminado Re: Protesta contra termoelectrica jeeperos la serena

Que lamentable, Yo soy nortino y conosco tambien como dice Raul lo que contaminan. por algo me cambie a vivir a coquimbo buscando una mejor calidad de vida para mi familia. pero los intereces economicos de las transnacionales estan convirtiendo el pais en un tacho de basura. parece que realmente somos el patio trasero de los paises desarollados.

Lucho Ramirez.
ZATI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 14:44:35   #6
varpa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 51
Mensajes: 666
Contactar con varpa a través de MSN
Predeterminado Re: Protesta contra termoelectrica jeeperos la serena

Ya que cambiaran la ubicacion de la termoelectrica y no sera en pta de choros ,,podriamos hacer una rutita pa celebrar en la serena.
Para aprovechar el post digo yo jajajaja.

Saludos .
Pato V.
varpa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:48:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.