Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2010, 22:53:26   #881
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Que lata que te sientas así, quizás pensaste en encontrar en TA todas las respuestas a tus dudas pero la realidad es que no somos expertos en Troopers, somos personajes que vamos aprendiendo en la medida que nos fallan las másquinas. Además, debes pensar que para la mayoría de los mecánicos el Trooper es un engendro (me lo han dicho), que la Luv no es asi, etc... Bueno, pero para tratar de ayudarte pregunto (insisto no soy experto, tengo uno '88):

- Dices que cambiaste sensor O2, los cambiaste todos (si es manual son 2, si es automatico creo que son 4)?
- Limpiaron las EGR, no será que está pegada en abierto?
- Problema de potencia: se chupa al salir, subidas, velocidad final?

Saludos,

Gracias, si cambie EL sensor porque no tiene otro solo tiene uno, la EGR no la he revisado, pero es una posibilidad que este abierta, sobre el problema de potencia sip: se chupa al salir, también en subidas, velocidad final en pequeñas pendientes en quinta ni hablar en cuarta no alcanza los 110, en tercera a los 115-120 llegando casi a corte ya tiene complicaciones no alcanza los 100. Cuando quieres adelantar ni hablar.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 23:00:01   #882
mjara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por GONZALO Ver Mensaje
Gracias, si cambie EL sensor porque no tiene otro solo tiene uno, la EGR no la he revisado, pero es una posibilidad que este abierta, sobre el problema de potencia sip: se chupa al salir, también en subidas, velocidad final en pequeñas pendientes en quinta ni hablar en cuarta no alcanza los 110, en tercera a los 115-120 llegando casi a corte ya tiene complicaciones no alcanza los 100. Cuando quieres adelantar ni hablar.
Gonzalo la luz check engine esta encendida, ya que si tuvieras problemas con la egr, deberia estar encendida, ya que el computador controla la abertura de esta valvula por medio de la resistencia que tiene, si esta fuera de parametro se enciende la luz, a mi me paso asi, ahora una alternativa es la valvula que regula el ralenti, esta deberia estar cerrada al entrar en regimen el motor, si no se cierra puede provocar problemas ese tipo de problemas.

saludos
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 09:49:47   #883
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 46
Mensajes: 1.348
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Gonzalo la luz check engine esta encendida, ya que si tuvieras problemas con la egr, deberia estar encendida, ya que el computador controla la abertura de esta valvula por medio de la resistencia que tiene, si esta fuera de parametro se enciende la luz, a mi me paso asi, ahora una alternativa es la valvula que regula el ralenti, esta deberia estar cerrada al entrar en regimen el motor, si no se cierra puede provocar problemas ese tipo de problemas.

saludos


Tampoco soy experto y preguntando a amigos trooperos me enteré que a un amigo le pasó que cambió el sensor de O2 y no mejoró y le volvió a aparacer y el tecnico le dijo que era la calidad de este mi amigo compró un marca denso como en 5o lks y se soluciono el problema de chupadas y perdida de potencia...

has realizado un scanner?


Saludos
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 12:01:01   #884
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

También puede ser el SENSOR MAP.

Creo que lo mejor es hacer un buen scanner, donde midan los parametros de cada modulo electronico, no solo leer algun codigo de falla. Me parece que si fuera el Sensor de oxigeno, los gases se irian al carajo y estaría botando humo negro, por lo menos eso me pasó a mi con una S10 Blazer 4.3 del 89, cuando falló el sensor de oxigeno.

si tu vehiculo usa solo uno, trata de comprar un de buena calidad. Algún BOSCH por ejemplo.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 14:58:55   #885
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Ya, no me resulto lo de Teno, asi que..

Donde será el asaito???

Me sumo 100%
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 16:31:18   #886
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 46
Mensajes: 1.348
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Nadie mas??
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 18:38:47   #887
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

[QUOTE=mjara;882089]
Cita:
Empezado por CORBATA Ver Mensaje

Ya pues hagamos correr el tema, creo que seria bueno definir donde y cuando. El Viernes creo que seria lo ideal donde no se ´propongan!!


1.- Vampi
2.- Corbata
3.- Mauricio Jara

saludos

y hacia el embalse?? igual seria interezante
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 19:12:41   #888
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por GONZALO Ver Mensaje
Gracias, si cambie EL sensor porque no tiene otro solo tiene uno, la EGR no la he revisado, pero es una posibilidad que este abierta, sobre el problema de potencia sip: se chupa al salir, también en subidas, velocidad final en pequeñas pendientes en quinta ni hablar en cuarta no alcanza los 110, en tercera a los 115-120 llegando casi a corte ya tiene complicaciones no alcanza los 100. Cuando quieres adelantar ni hablar.
Te preguntaba porque según ficha usa dos sensores, si tiene uno algo se modificó. Como decian antes usa un sensor bueno: AC Delco, Bosch, Nippon Denso.

http://www.myisuzuparts.com/images/T...rint/0-60e.gif

(http://www.myisuzuparts.com para buscar usa la fecha de fabricación que está en el pilar de la puerta del conductor).

Le hiciste un scanner, entrega codigo de mezcla pobre? si es así las posibilidades son:
- Sensores de oxygeno en falla (incluso hasta una fuga en el escape cerca del sensor)
- Inyectores sucios (creo que ya los limpiaste)
- Baja presion de bencina (por bomba o filtro, tu mecánico debe tener como chequear la presion)
- Circuito de EGR abierto.

Si bota humo negro el sistema está enriqueciendo la mezcla pero no detecta el exceso de combustible, eso indicaría un falla en los sensores O2 (circuito cortado, sensor no corresponde).

Saludos

Última edición por Krlanga® fecha: 14-07-2010 a las 19:19:52
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 21:17:45   #889
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

1.- Vampi
2.- Corbata
3.- Mauricio Jara
4.-Monkey
5.-Awayo

Arrayán entonces?? Con el Awayo no tenemos mucho presupuesto mañana subo un par de fotos y vídeos de por que hahaha
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2010, 22:47:27   #890
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::









Luego un videito

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:18:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.