Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-09-2004, 00:05:55   #21
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado

gracias a todos por sus opiniones y ofertas pero me decidi por una hilux, gastan harto, pero vale la pena.....
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2004, 11:16:34   #22
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

yo tube un galloper corto turbo intercoleer.
a favor
1.- Bonito.
2.- El motor suena la raja.

en contra:
1.- Los cubos fallan super rapido como a los 3 meses la traccion no conectaba. desarmaron y eran unos resortes que fallaron, y ademas venian mal sellados de fabrica asi es que la grasa del cubo se corto con un par de pasadas con agua.

2.- En la arena cuando se hechan se hechan.

3.- En arena se calientan mucho tenis que andar parando pa que se enfrien. Es mas el mio lo fundi a los 6 meses andando en las dunas.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2004, 11:32:50   #23
JCPA
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola, yo le compre uno a mi señora en el 2002 era nuevo el exceed 4 puertas mecánico; pero lo vendimos a los 30.000 kms ya que a las 18.000 empezo a tener problemas de tren delantero.
Ojo que nunca lo jeepeamos y solo lo usaba en ciudad.
fallaron los cubos delanteros, se accionaban solos con un fuerte Clack muy fuerte.
despues fallo un sensor que al lavar el vehículo en un lavado automático siempre se mojaba imaginate solo el lavado automático y el galloper no partía nunca más.
Despues los ruidos, se sueltan enteros los plasticos son de mala calidad.
lo bueno es su espacio interior y su gran tamaño.
Ojo que he visto algunos con choques pequeños pero que los deforman enteros en su frontal.
Tambien nos son muy económicos dan como 7 kms/lt en ciudad y 9 kms/lt en carretera.
por ser TDI hay que tener cuidado con el turbo e instalar el TurboTimer (vale $30.000.-) o simplemente esperar unos 90 segundos antes de parar el motor.
Tambien la bomba inyectora que es macánica es super mala y con el tiempo se va jodiendo y comienza a tirar un humo muy negro por el escape cuando aceleras que practicamente es imposible de controlar. asi lo dicen en el servicuio oficial.

en velocidad es un Chancho, llega como mucho a 140 kms/hora nada más y a 4000 RPM con la sensación del motor a punto de estallar por gran ruido que genera.
eso si tienen un muy buen torque ya que si mantienes los 100 kms/hora en carretera toma las cuestas como si no existieran.

saludos

JCP
  Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2004, 11:36:27   #24
JCPA
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Hola, yo le compre uno a mi señora en el 2002 era nuevo el exceed 4 puertas mecánico; pero lo vendimos a los 30.000 kms ya que a las 18.000 empezo a tener problemas de tren delantero.
Ojo que nunca lo jeepeamos y solo lo usaba en ciudad.
fallaron los cubos delanteros, se accionaban solos con un fuerte Clack muy fuerte.
despues fallo un sensor que al lavar el vehículo en un lavado automático siempre se mojaba imaginate solo el lavado automático y el galloper no partía nunca más.
Despues los ruidos, se sueltan enteros los plasticos son de mala calidad.
lo bueno es su espacio interior y su gran tamaño.
Ojo que he visto algunos con choques pequeños pero que los deforman enteros en su frontal.
Tambien nos son muy económicos dan como 7 kms/lt en ciudad y 9 kms/lt en carretera.
por ser TDI hay que tener cuidado con el turbo e instalar el TurboTimer (vale $30.000.-) o simplemente esperar unos 90 segundos antes de parar el motor.
Tambien la bomba inyectora que es macánica es super mala y con el tiempo se va jodiendo y comienza a tirar un humo muy negro por el escape cuando aceleras que practicamente es imposible de controlar. asi lo dicen en el servicuio oficial.

en velocidad es un Chancho, llega como mucho a 140 kms/hora nada más y a 4000 RPM con la sensación del motor a punto de estallar por gran ruido que genera.
eso si tienen un muy buen torque ya que si mantienes los 100 kms/hora en carretera toma las cuestas como si no existieran.

saludos

JCP
  Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 11:29:26   #25
Laury
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

hola, hace poco me compré un galloper corto, diesel y en la ciudad o en plano nunca tuve problemas, hasta que me fui de viaje y el las subidas por cuestas, etc. derrepente se disparó el reloj de temperatura hasta el maximo, la cosa que me detube para ver que pasaba, cuento corto, la polea roso con la manguera inferior del radiador provocándole un pequeño corte, la cosa que la cambie por una original y de regreso de mi viaje, nuevamente subiendo por agua santa (viña del mar) se me disparo el reloj y nuevamente se corto la manguera (nueva, a 2 ds. de haberla cambiado), siendo que habia quedado bien puesta (con la distancia que hay entre manguera y polea) y al revisar nuevamente la manguera estaba pegadisima a la polea, mi pregunta es la siguiente ¿será que la goma se dilata mucho con el calor, que se expande al punto de llegar a la polea? ¿será que con las vibraciones del motor se corre? o no se, si alguien sabe que sucede o le ha pasado lo mismo
Laury está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 14:51:57   #26
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Poco a poco, con el correr de los post y la aparicion de los reportes de fallas,me tinca que se va a llegar a la conclusion de siempre.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 15:57:29   #27
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

La verdad que del galoper no cacho mucho, salvo lo que siempre se dice de la temperatura que sube mucho y las culatas que se trizan. Con respecto a lo que comentaron de la bba inyectora, el problema no es de la bomba misma si no del diesel sucio, y de mala calidad. La bomba es una bosch VE, que su usa en muchas aplicaciones, y es sabido que es delicada, por lo que hay que ser muy riguroso con los cambios de filtro de combustible.

Saludos
Nicolas Rey
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 16:37:53   #28
toytd3
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Calera De Tango
Mensajes: 235
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por dcastaneda Ver Mensaje
hola, estoy pensando en comprar un galloper corto turbo diesel y me gustaria que me dieran opiniones acerca de este jeep. desde ya muchas gracias.
ESTE POST ES DEL 2004 ! ! ! !
Que esta pasando en este foro? estan echando de menos a Pocholo y sus alias que se lo pasan desempolvando post antiguos para hacerlo picar otra vez???
toytd3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 19:00:50   #29
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

Cita:
Empezado por Laury Ver Mensaje
hola, hace poco me compré un galloper corto, diesel y en la ciudad o en plano nunca tuve problemas, hasta que me fui de viaje y el las subidas por cuestas, etc. derrepente se disparó el reloj de temperatura hasta el maximo, la cosa que me detube para ver que pasaba, cuento corto, la polea roso con la manguera inferior del radiador provocándole un pequeño corte, la cosa que la cambie por una original y de regreso de mi viaje, nuevamente subiendo por agua santa (viña del mar) se me disparo el reloj y nuevamente se corto la manguera (nueva, a 2 ds. de haberla cambiado), siendo que habia quedado bien puesta (con la distancia que hay entre manguera y polea) y al revisar nuevamente la manguera estaba pegadisima a la polea, mi pregunta es la siguiente ¿será que la goma se dilata mucho con el calor, que se expande al punto de llegar a la polea? ¿será que con las vibraciones del motor se corre? o no se, si alguien sabe que sucede o le ha pasado lo mismo
Hola Laury,

Te recomiendo que habras otro post ya que se tiende a confundir la idea, cuando te cuelgas de uno antiguo...

Respecto de tú problema, ¿revisaste la polea? que este bien firme??,


Sl2

Cristián

Última edición por TaTan MiTsU fecha: 07-01-2009 a las 23:36:14
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 08:44:16   #30
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre Galloper Corto

hola amiga:

yo tengo hace mas de un año un galloper corto del año 200, full turbo diesel.
es un exvelente jeep respecto a la amortiguación, rigidez del vehículo y tiene una grata sensación de manejo, una dirección liviana pero que otorga un gran control, son unos verdaderos gatos para reacciónar. respecto a la velocidad son chanchos y si los apuras te chupan hasta el alma y el que viene atras no ve absolutamente nada por el humo que emiten, la velocidad final es mala, sólo 140 km/h alrededor de las 5500 revoluciones. estética, genial.
son vehiculos 4x4 mas bien gastadores, firmes, buen chasis con esquinas realmente duras (lo digo por propia experiencia, choque con una hilux del 98 y al mio casi no le paso nada).
la gran falla, es su pesimo sistema eléctrico, se humedece y kaga,. desde el motor a la zona interna del vehículo, pero con un buen cuidado y un aislamiento correcto (ver gomas de puertas y motor) todo marcha bien.
referente a la gran pana del galloper, es la temperatura, el mio cuando lo compré se calentaba demasiado, pero encontré una solución barata, cambie el viscoso que maneja en parte el sistema de enfriamiento del vehículo a traves de la hélice detrás del radiador... lo cambie por una de una hyndai h100, y nunca mas se me volvió a calenter... y ojo solo gasté 15 luquitas...

se sulta y suena, pero se puede ajustar...
referente al uso 4x4, por lo menos en mi experiencia es un excelente 4x4, muy bueno para el barro, nieve , mas o menos para la arena por el peso, pero con una buen para de neumaticos anda con mucha fuerza... solo cambia los cubos a manuales...

en conclusión.... lo recomiendo, siempre y cuando tengas un mecánico de confianza que asesore y con ánimo de gastar tus 200 lucas iniciales en una buena mantención... y

ojo que el galloper corto trae bomba inyectora electrónica... y el sensor que se humedece y por el cual no parte no está en motor, está en el computador debajo de la guantera... ese hay que moverlo... y protegerlo...

espero que puedas tomar una buena decisión...

suerte..

aprovechar que el disel... vuelve a subir... pronto muy pronto...
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
opinion sobre el Trooper 91 Hunter Novatos 37 08-06-2012 22:57:47
Hyundai Galloper Corto. (Full Exceed) Raul_dh Servicio de Utilidad Pública 1 26-04-2007 13:21:48
Galloper corto consumo / otros cangrejo4x4 General 4WD 2 04-08-2006 01:28:56
Opinión sobre Gran Vitara Wolfehart General 4WD 11 19-07-2006 00:47:02
opinion sobre jeep suzuki Rena General 20 21-06-2004 10:28:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:54:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.