Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2008, 12:16:24   #21
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Si, ta bien los viajes largos, yo tb he ido de caracoles a copiapo con 6 psi, pero a 50! te vas a 80 o mas y chao neumaticos, el reventon te lo encargo. y si te va a 120, no vas a andar mas de 15 kms antes que se demuela completo el neuma.


Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema, con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep. Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja y sin problemas.

En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano.

Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando el jeep se cruzo y golpee un toluco, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 12:25:34   #22
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje


Cita:
Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema,
con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep.
Cita:
Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja
y sin problemas.

En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano.

Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando golpee un toluco y el jeep se cruzo, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas.


Creo como otras veces he dicho... hay que ser criterioso con la ayuda que piden amigos inexpertos en el tema, si el pregunta algo aqui, es por que en verdad no saben, yo he manejado a 180 kph y pasado de copas y no por eso voy a decir.. "hazlo no mas si no pasa naa", al contrario, y concuerdo plenamente con Arriero que sobre todo en la carretera donde las velocidades son mayores, (por mucho que vayamos a 50, recuerden que no vamos solos y los otros si van a 140) hay que extremar precauciones, y no cuesta nada tardar 20 minutos inflando neumaticos con un compresor chico, que lamentando tragedias que a algunos ya le ha tocado vivir.

Yo creo que una buena opcion es 10 lbs, no es ni muy-muy ni tan-tan, no es tan facil desmontar y no es tan demoroso inflarlos, aparte que si no has manejado mucho en arena, no creo que andes en partes tan complicadas, ni cruzando dunas de lado a lado, asi que no creo que te vaya mal con esa presion, y de a poco empieza a conocer tu jeep y te daras cuenta de lo que puede y no puede hacer y con el tiempo sabras cual es la presion ideal para tus neumaticos y para el terreno que transites.

Saludos Fabian Morales.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 12:52:01   #23
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

Hola chicos.. una consulta.. y para neumas 33 , y lleva esa banda para evitar que se desmonte (nu se como se llama) cuantas libras en arena y cuantas libras en cuidad??? pork aca en cuidad siempre le echo 10, estará bien eso??? Saludos.
JEKA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 12:54:47   #24
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

Cita:
Empezado por JEKA Ver Mensaje
Hola chicos.. una consulta.. y para neumas 33 , y lleva esa banda para evitar que se desmonte (nu se como se llama) cuantas libras en arena y cuantas libras en cuidad??? pork aca en cuidad siempre le echo 10, estará bien eso??? Saludos.
ehhhh, no, mal mal, muy poco para ciudad. En que llantas los tienes instalados? yo los uso con 22 y andan impeque. en dunas como ritoque, baja a 10 o 6, pero en ciudad 20 minimo, y pa carretera, lo subo a 28 o 30.


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 13:05:58   #25
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

no me digas! jaajaajaj chuuuuu.. tal vez sea por eso la direccion siempre tan dura? jajajajjaa
uta nu se que llantas tiene...sorry



Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
ehhhh, no, mal mal, muy poco para ciudad. En que llantas los tienes instalados? yo los uso con 22 y andan impeque. en dunas como ritoque, baja a 10 o 6, pero en ciudad 20 minimo, y pa carretera, lo subo a 28 o 30.


saludos
arriero
JEKA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 13:26:14   #26
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje


Ritoque-Concon a 80 con 7 y ningun problema, con el apuro de comprar mas provisiones liquidas para el asado y adelantando por la berma (ufff lindo ejemplo), los neumaticos BFG 235/75 AT, el jeep Samuka, quiza tambien afecta el peso del jeep. Caracoles- Caldera a 70 sin limpia parabrisas y chispiando, con la cabeza afuera jajajaja y sin problemas.

En general, recomiendo ser cuidadoso cuando uno dobla, mas alla de la experiencia (un novato tb puede tener cuidado de no acelerar brusco cuando se esta doblando con poco aire), y 7 a 8 en Ritoque y 3 a 4 en Atacama en pleno verano.

Por eso soy fiel a los BFG, he tenido 2 juegos, (AT y MT) y solo he desmontado en 2 oportunidades, ambas en Atacama. En una pase el susto de mi vida, ya que fue descolgandome en una duna larga cuando el jeep se cruzo y golpee un toluco, no se como lo enderece y llegue abajo sin volcar. En la otra pague el noviciado Atacama y desmonte por acelerar mas de la cuenta con la direccion virada. Solo moli un AT, pero fue por andar como 5 kms sobre pavimento con "0" libras, pero no perdi el neumatico, paso para atras y lo use mas de 15000 kms mas.
La suerte esta de tu lado .... Normalmente uno aprende, que eso no se hace,.... despues de un accidente .... pero se entiende que es una mala manera de aprender ....

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Creo como otras veces he dicho... hay que ser criterioso con la ayuda que piden amigos inexpertos en el tema, si el pregunta algo aqui, es por que en verdad no saben, yo he manejado a 180 kph y pasado de copas y no por eso voy a decir.. "hazlo no mas si no pasa naa", al contrario, y concuerdo plenamente con Arriero que sobre todo en la carretera donde las velocidades son mayores, (por mucho que vayamos a 50, recuerden que no vamos solos y los otros si van a 140) hay que extremar precauciones, y no cuesta nada tardar 20 minutos inflando neumaticos con un compresor chico, que lamentando tragedias que a algunos ya le ha tocado vivir.

Yo creo que una buena opcion es 10 lbs, no es ni muy-muy ni tan-tan, no es tan facil desmontar y no es tan demoroso inflarlos, aparte que si no has manejado mucho en arena, no creo que andes en partes tan complicadas, ni cruzando dunas de lado a lado, asi que no creo que te vaya mal con esa presion, y de a poco empieza a conocer tu jeep y te daras cuenta de lo que puede y no puede hacer y con el tiempo sabras cual es la presion ideal para tus neumaticos y para el terreno que transites.

Saludos Fabian Morales.
Completamente de acuerdo ......

Cita:
Empezado por JEKA Ver Mensaje
Hola chicos.. una consulta.. y para neumas 33 , y lleva esa banda para evitar que se desmonte (nu se como se llama) cuantas libras en arena y cuantas libras en cuidad??? pork aca en cuidad siempre le echo 10, estará bien eso??? Saludos.


Cita:
Empezado por JEKA Ver Mensaje
no me digas! jaajaajaj chuuuuu.. tal vez sea por eso la direccion siempre tan dura? jajajajjaa
uta nu se que llantas tiene...sorry
No hay mucho que decir .... .
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 13:55:44   #27
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

yap.. consulte.. y tiene llantas 15 de 8 pulgadas.


Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
ehhhh, no, mal mal, muy poco para ciudad. En que llantas los tienes instalados? yo los uso con 22 y andan impeque. en dunas como ritoque, baja a 10 o 6, pero en ciudad 20 minimo, y pa carretera, lo subo a 28 o 30.


saludos
arriero
JEKA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 13:59:45   #28
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Creo como otras veces he dicho... hay que ser criterioso con la ayuda que piden amigos inexpertos en el tema, si el pregunta algo aqui, es por que en verdad no saben, yo he manejado a 180 kph y pasado de copas y no por eso voy a decir.. "hazlo no mas si no pasa naa", al contrario, y concuerdo plenamente con Arriero que sobre todo en la carretera donde las velocidades son mayores, (por mucho que vayamos a 50, recuerden que no vamos solos y los otros si van a 140) hay que extremar precauciones, y no cuesta nada tardar 20 minutos inflando neumaticos con un compresor chico, que lamentando tragedias que a algunos ya le ha tocado vivir.

Yo creo que una buena opcion es 10 lbs, no es ni muy-muy ni tan-tan, no es tan facil desmontar y no es tan demoroso inflarlos, aparte que si no has manejado mucho en arena, no creo que andes en partes tan complicadas, ni cruzando dunas de lado a lado, asi que no creo que te vaya mal con esa presion, y de a poco empieza a conocer tu jeep y te daras cuenta de lo que puede y no puede hacer y con el tiempo sabras cual es la presion ideal para tus neumaticos y para el terreno que transites.

Saludos Fabian Morales.
Aer que se entienda, NO DEJO DE DAR UN CONSEJO que por mucho que he visto considero bastante valido y otra es las tonteras que le relato a un amigo como Arriero, es mas cuando cuento lo que me paso en Atacama, si mal no recuerdo el estaba presente.

Jamas digo que se debe andar a 80 o 90 con poco aire, es solo un relato de los que yo he vivido, quizas como dicen he tenido suerte. Pero en el tema de con cuantas libras andar y el cuidado que hay que tener cuando uno dobla con poca presion para no desmontar soy bastante claro, ademas agrego la variable de la temperatura del terreno que no estaba considerada en este tema.

No se si lees mi firma, NO mas Volante y Alcohol, creo que es un gran problema que existe en este ambiente del jeepeo y solo recordaba una IRRESPONSABILIDAD que alguna ves cometi a un AMIGO ritoquero que entiende perfectamente ya que en ma de un asado en Ritoque estuvo conmigo.

Otro tema es de la confiabilidad que a mi me da una marca especifica de neumatico, algo que a un novato le puede ser de mucha utilidad, mas aun cuando es una marca que se encuentra facilmente en el mercado nacional.

Solo para aclarar
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 14:17:22   #29
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
La suerte esta de tu lado .... Normalmente uno aprende, que eso no se hace,.... despues de un accidente .... pero se entiende que es una mala manera de aprender ....
Tu lo dices, suerte la mia y si ya aprendi despues de un accidente y otros problemas posteriores.

Repito la intencion de mi post, fue solo discrepar con la presion quye se debe usar mas alla de ser o no novato, es mas insisto en que hasta un novato al cual se le explique que no debe acelerar en extremo con la direccion guirada, puede perfectamente andar con 7 u 8 libras de presion, es mas creo que 10 o 12 es mucho para alguien que esta recien aprendiendo, ya que no tiene la experiencia ni sencibilidad en el acelerador del jeep como para no enrollarse y enterrarse en la arena por tener aire en exceso. Creo que es mas criterioso indicar que no se debe acelerar de sobre manera con la direccion guirada y con 7 u 8 libras que indicar usar aire en exceso y facilitar el que el jeep se entierre.

Mi experiencia me indica que es para andar en la arena un tema fundamental es como se siente le pedal del acelerador. Mucho uno se entierra, poco uno no anda. Con mucho aire y poca sencibilidad lo mas comun es enterrarse, ya que se comienza a escavar en la arena (por el motivo basico por el cual se necesita desinflar los neumaticos). Tratar de entrar a una duna con 28 libras es dificil y se necesita experiencia (mas alla que esta la alla obtenido entrando a asado nocturno en Ritoque), se necesita saber cuanto tocar el acelerador y no enrollarse. Es por esto que creo que es mas facil aprender a andar en la arena con 7 u 8 libras y entender el principio de no acelerar o acelerar lo justo.

En todo caso mi intencion nunca fue dar un consejo errado, ni enseñar a ser irresponsable. Menos armar polemica.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 17:00:23   #30
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: bajar presion para andar en la arena

JEKA, infla los neumas!!
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.