Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2003, 19:43:05   #1
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Silenciador de alto flujo??

Lei por ahi las ventajas de un silenciador de alto flujo, pero lo que se lee en teoría es muy diferente a lo q pasa en la realidad. Quisiera saber si alguien tiene información REAL de uno de estos aparatos. :)

Ojalá los q tengan uno en el jeep me puedan aconsejar si es realmente util, y en que beneficia al 4x4.

Qué opinan de estas huevaditas :?:

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 21:23:35   #2
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Silenciador de alto flujo??

Cita:
Empezado por Pito TJ
Lei por ahi las ventajas de un silenciador de alto flujo, pero lo que se lee en teoría es muy diferente a lo q pasa en la realidad. Quisiera saber si alguien tiene información REAL de uno de estos aparatos. :)

Ojalá los q tengan uno en el jeep me puedan aconsejar si es realmente util, y en que beneficia al 4x4.

Qué opinan de estas huevaditas :?:

Saludos.
Y cual es la diferencia en relacion a esto o a no tener un silenciador (exepto por el vol del ruido) en cuanto a veneficios reales
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 21:33:46   #3
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

silenciador de alto flujo??? no es lo mismo que los resonadores?????

ahora si es un silenciador de altyo flujo me imagino que debe ser de tubo de 2 ´´ para arriba y un poco mas chico que los normales... me imagino que esa tiene que ser las unicas diferencias ..

o me equivoco???

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 21:41:38   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Un silenciador de alto flujo es fácil de reconocer, se puede ver a través de el, lo que no se puede hacer con uno normal. Puede que haya un cambio más o menos importante, sobre todo en la respuesta del motor, pero eso es relativo entre diferentes modelos de 4X4's.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 00:51:39   #5
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

MMMM suena bien el nombre......pero prestan alguna utilidad.....? pato tu que cachai arto sirven o no? aumenta el consumo?...cuanto valen?.............hay alguien que tenga puesto en el jeeeeep

pa que nos cuente que tal......


sldos
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:01:47   #6
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

claro... esa era la idea del post, cachar si alguien lo ha usado o tiene uno !

Además, para q 4x4 sirven mas?

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:04:39   #7
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Buenas...

A mi entender estos sistemas de silenciadores de alto flujo, mejoras la evacuacion de gases de escape, digamos tienen menos resistencia a los gases.
Hay dos empresas en USA, que son las de mejor nivel en estos sistemas:
www.flowmastermufflers.com
www.magnaflow.com

Ahora que se logra?, bueno segun lo que yo he probado el motor respira mas aliviado, y mejora un poquito la potencia del motor... nada del otro mundo... en realidad va a depender de que silenciador tengan hoy en dia, y cuanto sea el cambio.
Lo otro que se mencionaba era la medida, en realidad que sea de alto flujo no necesariamente quiere decir que sea de una medida mayor, quiere decir que el silenciador esta construido internamente de diferente manera, para que no genera tanta resistencia los gases, se usan diferentes materiales y dise#os de las camaras...
Ahora por ahi aparecia la pregunta de que diferencias tienen con un escape totalmente libre, a mi entender un escape totalmente libre (aparte del ruido...), deja al motor demasiado libre, sin la precion que genera el sistema de escape, no lo tengo del todo claro, pero me parece que eso hace que el motor pierda torque... y por eso no me parece buena idea para un 4X4... pero no estoy 100% seguro de eso...

Yo creo que la opcion de estos sistemas es buena opcion, pero como siempre laburando en conjunto con alguna cosita mas... un buen sistema de admision de aire, como un filtro de alto flujo, alguna mejorita al sistema de encendido y un silenciador de estos, y ahi si la cosa se nota, nada del otro mundo, no es como poner un turbo ni nada por el estilo, pero se llega a notar en el manejo diario bastante.

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:06:08   #8
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Como en todo lo que se refiere a ganancia de potencia, se notan más en motores grandes. El Wrangler y el Cherokee, por tener motores 4.0, se nota que tira mejor, pero no es algo que puedan decir "LA CAGO COMO TIRA AHORA!!!" pero hay una mejora. Además que al aumentar el ruido uno se autoconvence que tira más, cuando la realidad sea que aumentó el escándalo, pero quizás no la potencia. Tienen que pensar que hay una manera de aumentar la potencia; más aire, más bencina.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:09:05   #9
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Oh, buena explicacion mbonifacio! Si, esta claro q jamas un seria un cambio muy importante, pero pensando en mi 4x4, tengo un filtro conico K&N, y quizas con una buena salida de gases, tenga una mejor reacción, y un poquito mas de potencia.

Edelbrock tb fabrica:

http://www.edelbrock.com/automotive/index.html

Ahi, van a la parte "Exhaust Systems", y despues a "Performance Mufflers". Hechenle una miradita.

Igual ahi dice q si benefician el torque y todo, pero como dije en el primer post, en la teoria es facil decirlo!

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 15:36:01   #10
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Pato... sisi si esa forma de aumentar potencia es clara, pero quiza con una buena admision de aire, mas una buena salida de gases, el jeep queda tirando mas, y como dije antes, obviamente no es una mejoria del cielo a la tierra, pero los detalles muchas veces hacen la diferencia.

Saludos.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Silenciador Alto Flujo Marcelobarahona Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 10-06-2006 16:38:36
Escape Alto Flujo Made In U.S.A. Marcelobarahona Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 23-05-2006 09:10:51
filtro de alto flujo?? yordalve General 4WD 7 19-11-2005 10:40:39
Bombas de Agua de Alto Flujo Javier Acuña General 4WD 16 25-10-2005 21:40:07
Silenciador De Alto Flujo O Resonador?? V A M P I R O General 13 15-08-2005 01:00:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:23:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.