Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2004, 23:49:38   #1
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado caster samuka2

hola a todos me pueden dar el dato del caster maximo que puede tener el sami 2 y las consecuencias de sobrepasarlo :? (no lo he medido todabia) parece que esta sobrepasado ya que al hacer el segundo lebante no baje el apoyo de las barras tensoras delanteras (en realidad se veria medio charcha) y por lo tanto las barras quedaron inclinadas hacia adelante con la direccion como medio loba, de antemano les agradesco el dato ya que estoy juntando los morlacos para cambiar a 3 links delanteros saludos.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2004, 22:46:40   #2
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

volviendo al tema anterior a alguien le tinca o ha visto una modificacion en el anclaje de las barras tensoras delanteras originales del samuka para de esta forma volver al caster original rotando su posicion para que de esta forma no tenga que bajarse su anclaje trasero para mantener la geometria original ya que ceria relativamente facil hacer un nuevo anclaje para que no incidiera el que estas quedaran inclinadas ( en diagonal vistas desde el lado) gracias en todo caso, esa idea se me ocurrio hoy dia cambiandole el amortiguador de direccion e instalandole uno nuevo en la barra de atras.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 04:30:18   #3
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

COMPADRE, YO HICE ESE LEVANTE MODIFICANDO LA POSCICION DE MIS BARRAS TENSORAS PONIENDOLAS SOBRE EL YUGO DELANTERO, ALGO ASI COMO UN SPOA PERO CON LOS BRAZOS TENSORES.

EL PUNTO ES QUE ME QUEDO EL CASTER POR LAS NUBES POR NO FIJARME EN EL ANGULO DEL YUGO AL MOMENTO DE SOLDAR LAS PLETINAS DE NUEVO POR ARRIBA (NI TE EXPLICO LO QUE FUE GALLETEARLAS SIN DESTRUIRLAS ) EL TEMA ES QUE TIENES QUE TENER CUIDADO EN EL ANGULO EN QUE SOLDAI LAS PLETINAS ENCIMA DEL YUGO AFIN DE MANTENERLO LO MAS HORIZONTAL POSIBLE

LOS SIGUIENTES PASOS LUEGO DE REALIZADA LA FAENA SON:
BAJAR EL ANCLAJE DEL CHASIS DE LA BARRA PANHARD DELANTERA A FIN DE QUE DE LO MAS HORIZONTAL POSIBLE, ADEMAS DE HACER LO MISMO CON LA BARRA DE DIRECCION YA SEA MODIFICANDO EL BRAZO PITMAN O HACIENDO UNA BARRA DE DIRECCION CURVADA (puedes buscar en internet por "power steering" o "drop pitman") Y PARA TERMINAR TIENES QUE BAJAR LAS BIELETAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA.

OJALA TE SALGA TODO BIEN, POR QUE YO ME HE DEMORADO UNA ETERNIDAD EN TEMINAR LA MIA.
SUERTE
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 13:00:11   #4
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

gracias me perece el descueve que te haya resultado este invento entonces lo unico que intereza y que es primordial es que el yugo quede en su posicion original sin afectar el caster y todo lo otro que ya lo tengo hecho no habria problemas, mi levente actual es de 4pulg por lo que espero que las barras tensoras invertidas no me toquen arriva cosa que creo se podria regular bajando la posicion de los topes de goma (espero?) .Cuato tiempo que tienes esta modificacion :?: podrias mostrarte algunas fotitos para darse una idea creo que es una exelente alternativa :)
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 13:11:39   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

mi experiencia es que despúes de web-ear un kilo para que quedara con buena dirección el samurai, fué cambiando a 3 link, fué la única forma de cambiar los tensores feos ( tipo radius arm ) que trae el samurai, de esa forma, aprobechando el high pinion giré la posisción del diferencial completo, en lo que me quedo el caster en 5°, con lo que la conducción se hizo muuuuucho mas agradable.

ahora, fabricando un 3 link, se puede mandar a girar las mangas para dejar el piñon apuntando hacia la tranfer.. aunque no es muy necesario en el caso del samurai II..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 18:37:00   #6
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

hakuna el caster maximo para un samuka seria 5 grados y despues de eso el manejo del sami seria in comodo :?: en realidad yo no se cuanto tengo ahora pero la direccion se ciente media rara en todo caso ya llevo mas de un mes con el levante de 4pulg.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 19:33:56   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis torelli silva
hakuna el caster maximo para un samuka seria 5 grados y despues de eso el manejo del sami seria in comodo :?: en realidad yo no se cuanto tengo ahora pero la direccion se ciente media rara en todo caso ya llevo mas de un mes con el levante de 4pulg.
osea, con caster 0 eso es problema.. yo regule a 7° en su momento y andaba exelente.. ahora, no se si tu te refieres a caster positivo o negativo ..
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 20:16:35   #8
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

como el eje del samuka giro hacia adelante este deberia tener un angulo negativo creo yo pero no se que angulo trae de fabrica si pos o negativo, cero no creo y no tengo a la vista otro samuka para ver la inclinacion original de las platinas que sugetan los brasos ya que alomejor estoy bien :? sepa molla parece que obligatoriamente tendre que llevarlo para que los midan.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2004, 21:30:52   #9
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

se me olvido un detalle el caster ideal si por ejemplo es de 3grados da lo mismo que sea hacia atras (+) o hacia adelante (-) no cacho como es eso :?
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2004, 08:32:06   #10
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

bueno, lo que dice hakuna es verdad, ademas yo le vi sus barras delanteras cuando cuando fui a comprarle sus neumaticos que a todo esto esta wenisimos, cero queja. La cosa es que en ese tiempo tenia su samuka (no se si todavia lo tienes) con unos brazos modificados que salvo por la solucion para reemplazar la barra panhard estaban increibles (por que no los compre!!!) asi que le podrias pedir a el unas fotillos, puesto que yo todavia tengo la pelota con mi suspension, cosa que pretendo solucionar esta semana en el taller de S.O.S.... asi que ahi nos vemos
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Inclinometro o algo pa medir el Caster ¡¡¡ CHINO GONZALEZ General 4WD 16 25-06-2009 15:01:33
Se puede corregir caster en Samurai 97? Sensei Novatos 7 03-11-2006 13:25:40
caster samurai 2 ??? luis torelli silva General 4WD 18 31-05-2005 15:49:50
Maximo Caster Negativo? RoNdrigo Pastén General 4WD 4 30-05-2005 14:52:32
Opciones para solucionar Caster de Samurai II Samurai_ls General 4WD 35 16-06-2004 06:23:58


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:28:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.