Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2010, 09:32:52   #71
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
Si me lo habías comentado, pero dado que el mayor uso aparte de calle es arena, no me conviene algo de unas 11,5" o por ahí? aparte que llantas r16 solo tengo las artilleras con anillo y era un parto balancearlas bien, tenía que ir a donde balancean ruedas de camión y era un cacho. Con r15 siempre hay y las llantas de fierro nunca fallan. Con la mano de gato que le están haciendo al TLC las llantas quedarán pintadas del color con que tenía las originales (el mismo gris metalizado del parachoques, ganchos de capot, tapa guantera, etc).

respecto a los neumaticos......estando en Santiago quiero probar unos 32 y 33 y ver con que me quedo. por mientars estoy tratando de hacer cambalache con los maxxis buckshot pero no me han pescado ni en bajada , veamos si aparece algo por ahí.


Alejandro un alcance, las medidas R15 van en retirada y cuesta a veces encontrar ciertas medidas que antes eran muy populares.

Lo que la lleva ahora son las medidas de R16, R17 y mas. Si buscas en USA por neumas loque mas vas a encontrar es R17.

Con 11,50" de ancho vas a andar bien en la arena. Por años anduve con esa media en el Galloper que es bien pesado.

Sin embargo, lo que debe primar en la decisión de neumas para tu Troopy es cual es el uso mayor y por ahi debes ir. Ese mismo neuma bien desinflado va a andarbien en arena y para barro o nieve un buen juego de cadenas.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2010, 11:40:12   #72
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
Si me lo habías comentado, pero dado que el mayor uso aparte de calle es arena, no me conviene algo de unas 11,5" o por ahí? aparte que llantas r16 solo tengo las artilleras con anillo y era un parto balancearlas bien, tenía que ir a donde balancean ruedas de camión y era un cacho. Con r15 siempre hay y las llantas de fierro nunca fallan. Con la mano de gato que le están haciendo al TLC las llantas quedarán pintadas del color con que tenía las originales (el mismo gris metalizado del parachoques, ganchos de capot, tapa guantera, etc).

respecto a los neumaticos......estando en Santiago quiero probar unos 32 y 33 y ver con que me quedo. por mientars estoy tratando de hacer cambalache con los maxxis buckshot pero no me han pescado ni en bajada , veamos si aparece algo por ahí.
Hasta 11.5" de ancho anda bien, con mas solo es peso y desperdicio de potencia. Al menos para el uso que le das.
Por otro lado 11.5" no vas a encontrar en R15, solo hay 33x12.5R15 que si no es para jeepear, no justifico el 12.5" para nada (es probable que topen atrás de los tapabarros traseros, y adelante de los delanteros). Y también hay unos 33x10.5R15 pero son escasos y mas caros que un 285/75R16 (es un 33x11.5R16, que es mas o menos lo que buscas).
Las llantas artilleras son bonitas, pesadas como nada,... yo nunca tube problema con el balanceo cuando las use, el problema era que a los neumacentros de ciudades grandes, acostumbrados a las maquinas, les daba miedo desmontarlos o montarlos. No los miraban bien o simplemente no hacian el trabajo jaja. No asi las vulcas de carretera, esos viejos en 5 minutos con un par de fierros y una maceta tenia el neumático reparado
Por cierto, ojala quede impecable los trabajos que le estas haciendo, tiene un look muy bueno ese 45 con esa capota canvas.

P.D.: Ah, las llantas nunca vinieron from factory en ese gris de los parachoques, era gris oscuro como el que tenían. Este, pero no tan brillante en su epoca:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1268849868
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1268849868
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2010, 11:52:17   #73
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Y ya que se trata de un FJ/BJ45, nose si han visto este thread, esta muy bueno, aparte esta pareja de aventureros son un clásico:

http://forum.ih8mud.com/40-55-series...k-bolivia.html



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2010, 12:39:41   #74
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Alejandro un alcance, las medidas R15 van en retirada y cuesta a veces encontrar ciertas medidas que antes eran muy populares.

Lo que la lleva ahora son las medidas de R16, R17 y mas. Si buscas en USA por neumas loque mas vas a encontrar es R17.

Con 11,50" de ancho vas a andar bien en la arena. Por años anduve con esa media en el Galloper que es bien pesado.

Sin embargo, lo que debe primar en la decisión de neumas para tu Troopy es cual es el uso mayor y por ahi debes ir. Ese mismo neuma bien desinflado va a andarbien en arena y para barro o nieve un buen juego de cadenas.
eso es muy cierto, por el momento tengo las r15 y si le pillo un neumatico que me deje bien el tema relación me quedo tranquilo por un buen tiempo. Después puedo volver a las artilleras (usandolas con cámara), igial tengo un viejito que las trabaja sin problemas, pero el balanceo es el que me preocupaba, derrepente era cosa de los neumaticos Jeep Service y no de las llantas. Mi taita me uso un par de llantras en un carro así que tampoco las tengo a mano jaja.
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2010, 12:41:22   #75
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hasta 11.5" de ancho anda bien, con mas solo es peso y desperdicio de potencia. Al menos para el uso que le das.
Por otro lado 11.5" no vas a encontrar en R15, solo hay 33x12.5R15 que si no es para jeepear, no justifico el 12.5" para nada (es probable que topen atrás de los tapabarros traseros, y adelante de los delanteros). Y también hay unos 33x10.5R15 pero son escasos y mas caros que un 285/75R16 (es un 33x11.5R16, que es mas o menos lo que buscas).
Las llantas artilleras son bonitas, pesadas como nada,... yo nunca tube problema con el balanceo cuando las use, el problema era que a los neumacentros de ciudades grandes, acostumbrados a las maquinas, les daba miedo desmontarlos o montarlos. No los miraban bien o simplemente no hacian el trabajo jaja. No asi las vulcas de carretera, esos viejos en 5 minutos con un par de fierros y una maceta tenia el neumático reparado
Por cierto, ojala quede impecable los trabajos que le estas haciendo, tiene un look muy bueno ese 45 con esa capota canvas.

P.D.: Ah, las llantas nunca vinieron from factory en ese gris de los parachoques, era gris oscuro como el que tenían. Este, pero no tan brillante en su epoca:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1268849868
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1268849868
voy a probar las medidas y descartar. Los 285/75 r16 son más bien un 32.5x11 que de diametro real debe ser un poco menos y seguro queda impecable. Se piuede decir que es lo que busco. Se podrá montar en la llanta artillera que es harto más angosta? me encantaría volver a usar esas llantas. Como tu dices, las llantas nunca vinieron con el metalizado, pero me gustó mucho como quedaron las artilleras con ese color y la combinacion con el resto de los "accesorios".

Última edición por atardelb fecha: 29-05-2010 a las 14:52:24
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2010, 12:54:48   #76
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y ya que se trata de un FJ/BJ45, nose si han visto este thread, esta muy bueno, aparte esta pareja de aventureros son un clásico:

http://forum.ih8mud.com/40-55-series...k-bolivia.html



Slds.
, no tenía idea de ellos, una vez me topé con el camioncito de la foto (impresionante), los ayudé cuando iban de Stgo a Valpo a embarcarse (no tenian pesos chilenos y en la bba de bencina no les aceptaban los euros......no es que los haya remolcado jaja) y por ahí en la página de la expedición me topé con esta foto

Nombre:  BJ45 e Iveco.JPG
Vistas: 2977
Tamaño: 63,9 KB

Creo que se toparon en el sur de Chile. Voy a revisar el post, se ve bueno.
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2010, 06:33:30   #77
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y ya que se trata de un FJ/BJ45, nose si han visto este thread, esta muy bueno, aparte esta pareja de aventureros son un clásico:
http://forum.ih8mud.com/40-55-series...k-bolivia.html
Slds.
se dan cuenta que en el posteo 91 se demuestra que el TLC del especial de la BBC existe, VIVE y no se volcó cuando lo tiraron cerro abajo...............que alivio, no podía creerlo cuando lo vi. Espectacular el thread, yo he estado en La Paz y en las ferias de El Alto y es un paraiso para los landcruiser (me robaron la billetera en la pasada pero bueno, seguro fue por andar con la boca abierta de tanta maravilla botada en el suelo). Mis emblemas Landcruiser laterales, pisadera trasera, herraduras, muela, winche y otros vienen de esa feria, da para pagarse un pasaje e ir. Recuerdo haber pagado 5 lukas por la muela............y no estoy exgerando.
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2010, 11:27:26   #78
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
se dan cuenta que en el posteo 91 se demuestra que el TLC del especial de la BBC existe, VIVE y no se volcó cuando lo tiraron cerro abajo...............que alivio, no podía creerlo cuando lo vi. Espectacular el thread, yo he estado en La Paz y en las ferias de El Alto y es un paraiso para los landcruiser (me robaron la billetera en la pasada pero bueno, seguro fue por andar con la boca abierta de tanta maravilla botada en el suelo). Mis emblemas Landcruiser laterales, pisadera trasera, herraduras, muela, winche y otros vienen de esa feria, da para pagarse un pasaje e ir. Recuerdo haber pagado 5 lukas por la muela............y no estoy exgerando.
Lo había visto, por lo que habían al menos 2 FJ40 iguales mas toda la asistencia y eso demuestra que el programa estaba bien arreglado, y los conductores eran meros actores siguiendo un guion. Una lastima de todos modos que lo tengan ahí al deshuese y nadie lo aproveche, había quedado bien rico.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 17:05:22   #79
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

harto tiempo sin actualizar, pero esto me pareció meritorio.

lo pero es que ni permiso me pidieron......jaja, en fin

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail....tId=2&bodyid=0

y bueno. saludos
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 18:04:59   #80
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: TLC FJ45 Troop Carrier

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
harto tiempo sin actualizar, pero esto me pareció meritorio.

lo pero es que ni permiso me pidieron......jaja, en fin

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail....tId=2&bodyid=0

y bueno. saludos
Era tu TLC.....
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:26:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.