Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2012, 23:11:30   #1121
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

me integre un poco tarde y me sorprendio la gente buena pa criticar.....( faltaron promotoras jajaja).

lo que es yo lo pase la RAJA...
ahora a trabajar para comprar el turbo y conseguir un mecanico loco.

que se biene el 2013.....
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 07:58:08   #1122
Rasse 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 39
Mensajes: 969
Contactar con Rasse 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por waren 4x4 Ver Mensaje
Este año yo no participe del raid pero si concuerdo contigo y entiendo que los choques de edades en el campamento este año si se hizo notar, de la organizacion ruta y demases como siempre nada que decir.


saludos
Mi humilde opinión....
si no participaste, no hay nada que decir....

Mi papa fue al raid y me comento lo bueno lo malo y lo feo del raid, en especial lo bueno de las rutas :D, pero siempre me quedo con lo bueno, pero como no asistí no tengo ni voz no voto....

espero poder ir el próximo año, ya que por motivos laborales me lo perdí...

saludos!!
Rasse 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 08:42:07   #1123
Monster4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 1.211
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por patricio bustamante Ver Mensaje
por tu culpa se nos fué al diablo el presupuesto, nos comimos los mocos con harina, mientras mirabamos el medidor de presión y el reparador de neumaticos que logramos comprar, estuvimos a punto de comprarnos el arb, pero la vieja nos impidio cualquier intento de ponerle las manos encima, alegó que esa plata alcanzaba pa ponerse una pechuga, mientras mis hijos no entendian que tenia que ver una cosa con otra. En fin,¡¡¡ guena la tienda !!!!
MIJITU LINDO "LA VENDI" .......empiece ajuntar de 10.000 luquitas diarias pal proximo año pa' que se compre el otro ARB modelo nuevo 2013 jajajajaja .
Gracias por los comentarios.

Atte

Hernan Urbina
Monster4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 13:31:06   #1124
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Tengo una propuesta,,,:


- Se eliminó el campamento base. OK
- Eliminar las cenas en las noches. NO, esto haria perder gran parte de la camaraderia que se da en el Raid, como dijeron por ahi, este es el gran momento para compartir con los amigos que uno no ve todos los dias y que espera encontrar en el Raid
- Eliminar las fiestas. OK, no se si me estoy poniendo viejo, pero el que quiera fiesta que vaya a un local nocturno. Por último, buscar un lugar externo.
- 0 alcohol permitido. OK
- rutas largas, incluyendo todo tipo de terreno. Casi, casi......prefiro rutas largas con haaaaaaarrrrrta arena
- un brake en medio de la ruta, con servico de alimentación. Suena buena, pero encuentro que es complicado. Recuerdo que por el 2003 se hizo algo asi y no resulto de la mejor forma
- reabastecimiento de combustible en algún punto de la ruta. Cacho, creo que el tema del combustible esta casi controlado y el que no se preocupa es irresponsable y el ARA no debe hacerse cargo de las irresponsabilidades de los participantes
- entrega de la ruta cada mañana antes de la partida a las 9 en un salon a definir. NO, esto no es el Dakar..... la revista la encuentro mas que util
- entradas cerradas para evitar colados. Dificil con un desierto tan grande, pero si se puede hacer un mayor control por la ruta, como por ejemplo, en alguna pasada estrecha, colocar guias que verifiquen que los participantes estan inscritos y si no marcar el vehiculo de alguna forma como tipo funa, para que todo el resto de los participantes lo expluse.
- incripciones por persona y no por vehiculo. Creo que hoy se da de la misma forma, pero indirectamente. Al final el resultado es el mismo.
- sistema de penalizaciones y expulsión instantánea. OK
- durante el año: hacer distintos eventos de entrenamientos de Guias,,, para que todos y no la mayoría estén bien preparados. Buena idea, pero creo dificil que mucho puedan participar.
- un sistema de inscripción muy estricto, donde se tenga que revisar el equipamiento de cada participante y recién entregar el numero. Yo diria, MAS estricto.....donde las cosas indicadas en la pagina de internet no sean sugerencias para llevar en el jeep, si no que obligatorias. Ademas agregaria una revision mecanica
- Un sistema de inscripción solo con invitación y un comité que acepte o rechace nuevos participantes (está claro que los participantes amonestados y advertidos no serán invitados) NO, esto mataria el espiritu del Raid de Atacama
- en vez de gastar recursos en fiestas y campamentos, tener un equipo mas grande de mecánicos que se distribuyan a lo largo de la caravana. Obviamente OK, ya que opino que el campamento para dormir ya esta demas y las fiestas deben ser por un externo.
- año a año guardar un fondo para el helicóptero, de esa forma el día que se ocupe en una emergencia muy grave lo tendremos disponible sin que sea un problema para el participante por su alto costo. Dificil.....es mas el tema del helicoptero ya es complicado por la dificultad para este de aterrizar en las dunas por la arena que levantaria. Esto daña sus motores ya que no creo que tenga los filtros que se usar para evitar que la arena contamine la turbina.

creo que con eso quedariamos con un evento de primera... Puede ser, pero creo que el Raid no es el DAKAR



-
Esta son mis humildes opiniones respecto a tus ideas Pato y yo agregaria lo siguiente ya que creo que mucho de los temas de, por ejemplo, el copete, pasan por un tema de ser mas estrictos con las reglas.

Un equipo de guardas realmente efectivo, con atribuciones reales. Que si ve a alguien rompiendo las reglas ya sean del Raid en si o temas legales, tenga la capacidad de tomar medidas concretas e inmediatas. Este año se vio que muchos guardias tenian la vista un poco gorda.

Mejorar el tema de las pulseras, ya que aunque el que fueran con codigo de barras, este no funcionaba al 100%, por lo que muchas veces, los guardias o la gente de Casa Norte para las cenas, tenia que suponer mas que tener la certeza de que la persona fuera quien decia ser. Ejemplo, el primer dia todo OK, pero el segundo, mi pulsera de piloto identificaba a mi mujer y la de ella salia como codigo invalido, mi sobrino un dia era simplemente el 108 y al dia siguiente salio su nombre, mi cabro chico un dia salio con el nombre de su primo y al dia siguiente con el de él.

Creo que mucho pasa por hacer respetar las reglas de forma 100% efectiva.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 13:40:52   #1125
Caribe
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.184
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Bartuc Ver Mensaje
Uff que bueno ver que esto avanza, si todo es de color rosas, nos quedamos marcando en el mismo punto.
Concuerdo con todos los puntos que expuso Patricio Rios, vi a muchos que llevaban el jeep vacio, solo una coleman llena de chelas, mientras que yo llevaba kilos y kilos de equipamiento y herramientas, felizmente no tuve ningun percance.
Realizar una revisión del equipamiento es algo básico, para que no existan pastelasos.

Una anecdota tragicómica del famoso campamento, el día jueves en la noche con amigos nos fuimos a carretiar a una disco dejando el campamento y la carpa sola por la noche, el viernes en la mañana llegó a la ciudad mi polola y al entrar a la carpa y ordenar un poco se encontro con un aro y un tirante de un sosten!!! No les explico la cara que me puso, menos mal soy buen hombre y confía en mí jajajajajaja, pasadas las horas se encontro un preservativo al lado de la carpa.... No quise ni siquiera calentarme la cabeza por lo que ocurrio o pudo ocurrir en mi carpa... el unico consuelo que me dejó fue que no me robaron ni el notebook ni la cámara, estaba todas mis pertenencias.

Dentro de la ruta... anecdotas, mas que nada fueron consecuencias, dos saltos con el jeep, una llanta doblada, el rodamiento de empuje muerto, me dejo votado el jeep a 2 km de mi casa menos mal, al llegar a Antofagasta a la 1:30 de la mañana. Bueno como dicen por ahi THIS IS ATACAMA!

Las fotos mi copiloto/fotografo está enchulando las fotos y dentro de estos dias sube material.

Saludos.
Bartuc, buena la historia, ahora, cuando publiques las fotos, podrías omitir las del preservativo por favor
Caribe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 14:57:58   #1126
Gode[S]taЯ
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Copiapo, serena y el salvador
Edad: 35
Mensajes: 43
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Esta son mis humildes opiniones respecto a tus ideas Pato y yo agregaria lo siguiente ya que creo que mucho de los temas de, por ejemplo, el copete, pasan por un tema de ser mas estrictos con las reglas.

Un equipo de guardas realmente efectivo, con atribuciones reales. Que si ve a alguien rompiendo las reglas ya sean del Raid en si o temas legales, tenga la capacidad de tomar medidas concretas e inmediatas. Este año se vio que muchos guardias tenian la vista un poco gorda.

Mejorar el tema de las pulseras, ya que aunque el que fueran con codigo de barras, este no funcionaba al 100%, por lo que muchas veces, los guardias o la gente de Casa Norte para las cenas, tenia que suponer mas que tener la certeza de que la persona fuera quien decia ser. Ejemplo, el primer dia todo OK, pero el segundo, mi pulsera de piloto identificaba a mi mujer y la de ella salia como codigo invalido, mi sobrino un dia era simplemente el 108 y al dia siguiente salio su nombre, mi cabro chico un dia salio con el nombre de su primo y al dia siguiente con el de él.

Creo que mucho pasa por hacer respetar las reglas de forma 100% efectiva.

Saludos

Muy bien mac, concuerdo totalmente contigo y discrepo de algunos al referirse al tema del "copete y las fiestas" siendo que el ultimo día varios andaban pasados de copas. pero en fin el tema principal debería ser el raid de atacama en este caso los 30 años ( las rutas, fotos vídeos, camaradería, mujeres, maquinas) y no empañar este evento con comentarios de lo que paso (en el campamento) y criticas siendo que este foro lo siguen muchas personas de chile y del extranjero y viendo este tipo de comentario creo que no dan ganas de participar, puede que este equivocado pero es mi punto de vista.

este año me pareció muy buena la ruta hace mucho tiempo que no asistía a un raid y este fue mi primer raid como piloto, tuve varios desperfectos mecánicos pero nunca pedí ayuda a un guía me las jugué sólito y encontré caminos para volver a copiapo...

lo que me parece mal es que un evento tan grande y divertido tenga que ser con invitaciones ajajaja eso si que es algo que no comparto, si hay problemas de comportamiento con ciertos personas (notese no dije flaytes como muchos se refieren, si quieren respeto respeta ) que en el mismo
instante se expulse del evento..

sin nada mas que decir gracias al ara por brindarnos este evento. saludos
Gode[S]taЯ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 15:40:07   #1127
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Bueno,, da gusto confirmar que la gran mayoría quiere este evento y está dispuesto a evolucionar positivamente por el bien de todos y no de unos pocos.

están muy buenas las opiniones,, creo que sacaremos muchos puntos positivos.

PD: Mac,,, gracias por avisar que este no es el Dakar,,,, nadie lo sabia.

aqui mas fotos....

Última edición por Pato Ríos fecha: 11-06-2012 a las 10:59:30
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 16:36:41   #1128
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

otra muy buena....

Última edición por Pato Ríos fecha: 11-06-2012 a las 10:59:30
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 16:50:19   #1129
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

mas,,,, lindo día este...
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Pato Ríos fecha: 11-06-2012 a las 10:59:30
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2012, 17:18:55   #1130
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Bueno,, da gusto confirmar que la gran mayoría quiere este evento y está dispuesto a evolucionar positivamente por el bien de todos y no de unos pocos.

están muy buenas las opiniones,, creo que sacaremos muchos puntos positivos.

PD: Mac,,, gracias por avisar que este no es el Dakar,,,, nadie lo sabia.

aqui mas fotos....
Que hace milenko al lado de martin
brivera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:50:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.