Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-02-2012, 15:12:35   #1061
Demonio 2.0
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Demonio 2.0
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: Copiapo, Chile
Edad: 44
Mensajes: 79
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por martin parra Ver Mensaje
algunos datos:
· 25 guías para más de 500 jeep: Si cada guía saliera con los jeep que tiene algún problema menor imagínate¡¡¡¡estaría pato, bichara y pietro solo en la ruta, y milenko mas solo que perro en chaiten¡¡¡
· parte de la aventura y de las reglas del juego es que los que no tienen equipo (gata, radio, rueda de repuesto, gps etc no debería estar con niños o familia) es lo mínimo para entrar a este mar de dunas.
· también por eso se entrega una revista con los puntos y salidas de emergencias.
· en los casos extremos como fue el de la volcada toyota fj se descolgaron 2 guías y lo dejaros en la copec (salida norte de copiapó) y después estos mismos guías entraron nuevamente a la ruta llegando pasada las 12:30 de la noche a sus cabañas.
esto es el lado b que muchos no saben, yo personalmente rompí una cinta arb (personal) sacando jeep sin nada de equipamiento, ni si quiera ganchos para poder tirarlos. Como cuenta bruno un jeep le paso las ruedas por los pies por no hacer caso a las instrucciones, sin contar la cantidad de putiadas que nos llevamos por llamar la atención por la gente que se tomaba unas ricas piscolas, vodka, a las 12:00 del día.
sin duda hay mucho que mejorar pero esto es un raid de todos por lo tanto todos tenemos que aportar con algo y dudo que por parte de los guias no tangan buena voluntad,,, muchos hacen mas de lo que les corresponde.
ya que pasa con los videos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

te entiendo muy bien tu comentario y lo acepto, pero ya que son tan pocos guias por que no hacen una escalafon como ayudante de guia, para que sea todo mas facil para ellos y solo se preocupen de la ruta y no tengan mayores responsabilidades?????

Pero todo estuvo exelente !!!!!!!!!!
Demonio 2.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:15:13   #1062
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por Demonio 2.0 Ver Mensaje
realmente no entendieron lo que es COMPAÑERISMO !!!!!! no estoy pidiendo que lleven una grua por cada vehiculo, pero que halla un grupo de personas que puedan apoyar dichas actividades, para que todas las personas y turistas que vengan a nuestras dunas no se demuestre que no existe compañerismo y apoyo por los demas.....
pd: el hecho que una actividad sea PAGADA, uno tiene derecho a ver las debeilidades (que cada vez son menos) y a opinar sobre ellas, por que los que tenemos la suerte de salir todo el tiempo al desierto no nos gustaria que un COMPAÑERO RAIDISTA, no nos tienda una mano.....

y una solucion: en copiapo hay tantas personas apacionadas por las dunas y que conocen de ellas, que facil mente podrian crear grupos de RESCATE para dichas actividades y haci hacer rutas mas dificiles sin cargarle la mano a los lideres y guias de dicha actividad......
Todo es posible, pero esos grupos de rescate, necesitan algún financiamiento, por que piensa que si van a recorrer unos 40 o 60 kms promedio por dia (dependiendo claro, del motor) y sacando a alguien tambien rompen su 4x4, o quedan enterrados o lo que sea ... seguira pagando moya o estamos dispuestos a correr con los imponderables de una actividad en la que ....el responsable de que su vehiculo ande y ande bien es de los dueños y/o pilotos.

Ademas a los que son apasionados por las dunas(ahora me incluyo) obvio que quieren deslizarse por ellas y disfrutar mas, que andar preocupados de alguien que no cumplio con su responsabilidad de llevar "sus" cosas.
Lo mejor es ser gentil, cada dia tener mas amigos y en el momento menos pensado alguien estará ahi para darte una mano sin que lo pidas.

Saludos

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:43:54   #1063
JGibson
Member
Top 500
 
Avatar de JGibson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapó, Curicó y Stgo
Edad: 46
Mensajes: 532
Predeterminado

Bueno, en mi caso, yo lo pasé extraordinariamente bien.

Fuí en mi TLC después de 3 años sin andar en él y se portó un 7. Sólo me perdí el segundo día por que me quemaron el alternador al conectar al revés las pinzas de los cables para hacer puente cuando estaba ayudando a un participante y pasé todo el jueves buscando los repuestos para arreglarlo... pero el resto de los días se portó extraordinario!!!

Con respecto a los comentarios de la falta de ayuda, me extraña escuchar que les faltó asistencia en la ruta, nosotros en el grupo de cierre "de Milenko" (?!... Jajaja) nos preocupamos todos los días de que nadie quedara botado. En los 4 días de ruta sólo quedó una camioneta botada (que yo sepa) y al resto lo sacamos andando o tirando aunque nos significó llegar a las 2 de la mañana algunos días al campamento. Con el Pollo Troncoso estuvimos hasta después de las 5 de la tarde del sábado sacando a otro participante metido en un hoyo de punta, sin radio, sin cinta de tiro, con trago en la camioneta, porfiado y amurrado mas encima... hubo que llevarlo hasta el llano por que se quedó sin tracción y andaba solo...

...pero bueno, yo creo que si no tuviste asistencia es por que se estaba "asistiendo" a otro participante en ese minuto.
Por lo demás, la pega de ayudar es de los guías de cierre y no de los que organizan la caravana. Si no, se pararía el Raid cada vez que un "pastelito" que no revisó su jeep antes de salir, o que se tomó un tragüito en la ruta o que no encontró necesario llevar el repuesto, la gata, una tabla o una cinta de tiro le pase algo y halla que ayudarlo en su desgracia que por lo demás la provocó él.

Con respecto a los curados del campamento, concuerdo con el Pato de que no hagamos más el campamento. Que se organicen los participantes para ver dónde alojan. El sábado hasta nos ofrecieron combos por ir a fiscalizar el ruido y los tragos del campamento. Una lata ver lo maleducados de algunos niñitos (y algunos borrachos bastante viejos) y una pena que empañen todo el esfuerzo que hubo detrás de todo esto... hay que hacer el Raid sólo con invitación y el que quiera venir que pida una.

Por mi parte yo estaré siempre dispuesto a ayudar en la ruta, tengo la suerte de participar como guía desde el 2005 y siempre he disfrutado del Raid ayudando y conociendo a personas de todas partes. La camaradería no sólo se vive tomando y haciendo asados, es una actitud permanente.

Un abrazo,

Jaime Gibson Larraín
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 15:55:08   #1064
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por JGibson Ver Mensaje
Bueno, en mi caso, yo lo pasé extraordinariamente bien.

Fuí en mi TLC después de 3 años sin andar en él y se portó un 7. Sólo me perdí el segundo día por que me quemaron el alternador al conectar al revés las pinzas de los cables para hacer puente cuando estaba ayudando a un participante y pasé todo el jueves buscando los repuestos para arreglarlo... pero el resto de los días se portó extraordinario!!!

Con respecto a los comentarios de la falta de ayuda, me extraña escuchar que les faltó asistencia en la ruta, nosotros en el grupo de cierre "de Milenko" (?!... Jajaja) nos preocupamos todos los días de que nadie quedara botado. En los 4 días de ruta sólo quedó una camioneta botada (que yo sepa) y al resto lo sacamos andando o tirando aunque nos significó llegar a las 2 de la mañana algunos días al campamento. Con el Pollo Troncoso estuvimos hasta después de las 5 de la tarde del sábado sacando a otro participante metido en un hoyo de punta, sin radio, sin cinta de tiro, con trago en la camioneta, porfiado y amurrado mas encima... hubo que llevarlo hasta el llano por que se quedó sin tracción y andaba solo...

...pero bueno, yo creo que si no tuviste asistencia es por que se estaba "asistiendo" a otro participante en ese minuto.
Por lo demás, la pega de ayudar es de los guías de cierre y no de los que organizan la caravana. Si no, se pararía el Raid cada vez que un "pastelito" que no revisó su jeep antes de salir, o que se tomó un tragüito en la ruta o que no encontró necesario llevar el repuesto, la gata, una tabla o una cinta de tiro le pase algo y halla que ayudarlo en su desgracia que por lo demás la provocó él.

Con respecto a los curados del campamento, concuerdo con el Pato de que no hagamos más el campamento. Que se organicen los participantes para ver dónde alojan. El sábado hasta nos ofrecieron combos por ir a fiscalizar el ruido y los tragos del campamento. Una lata ver lo maleducados de algunos niñitos (y algunos borrachos bastante viejos) y una pena que empañen todo el esfuerzo que hubo detrás de todo esto... hay que hacer el Raid sólo con invitación y el que quiera venir que pida una.

Por mi parte yo estaré siempre dispuesto a ayudar en la ruta, tengo la suerte de participar como guía desde el 2005 y siempre he disfrutado del Raid ayudando y conociendo a personas de todas partes. La camaradería no sólo se vive tomando y haciendo asados, es una actitud permanente.

Un abrazo,

Jaime Gibson Larraín
Pero que bien escribe usted Sr......no me lo hubiera imaginado jamás, de alguien que maneja un Toyota
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 17:03:37   #1065
Martin Parra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 778
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Pero que bien escribe usted Sr......no me lo hubiera imaginado jamás, de alguien que maneja un Toyota
Además de escribir bien y manejar un Toyota que me parece extraordinario, se viste mejor que el Lolo Peña pa la ruta ……
Respecto a los asados, no te puedes quejar del asadito con que los estábamos esperando en el campamento de la playa tipo 1 de la mañana…….. haaaaaaaaaaa como se chupaban los deditos¡¡¡¡¡
Martin Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 17:19:33   #1066
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

bueno,, algunas fotitos...

Última edición por Pato Ríos fecha: 11-06-2012 a las 10:59:30
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:19:26   #1067
RICARDO3R
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Edad: 46
Mensajes: 264
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Cita:
Empezado por jgibson Ver Mensaje
bueno, en mi caso, yo lo pasé extraordinariamente bien.

Fuí en mi tlc después de 3 años sin andar en él y se portó un 7. Sólo me perdí el segundo día por que me quemaron el alternador al conectar al revés las pinzas de los cables para hacer puente cuando estaba ayudando a un participante y pasé todo el jueves buscando los repuestos para arreglarlo... Pero el resto de los días se portó extraordinario!!!

Con respecto a los comentarios de la falta de ayuda, me extraña escuchar que les faltó asistencia en la ruta, nosotros en el grupo de cierre "de milenko" (?!... Jajaja) nos preocupamos todos los días de que nadie quedara botado. En los 4 días de ruta sólo quedó una camioneta botada (que yo sepa) y al resto lo sacamos andando o tirando aunque nos significó llegar a las 2 de la mañana algunos días al campamento. Con el pollo troncoso estuvimos hasta después de las 5 de la tarde del sábado sacando a otro participante metido en un hoyo de punta, sin radio, sin cinta de tiro, con trago en la camioneta, porfiado y amurrado mas encima... Hubo que llevarlo hasta el llano por que se quedó sin tracción y andaba solo...

...pero bueno, yo creo que si no tuviste asistencia es por que se estaba "asistiendo" a otro participante en ese minuto.
Por lo demás, la pega de ayudar es de los guías de cierre y no de los que organizan la caravana. Si no, se pararía el raid cada vez que un "pastelito" que no revisó su jeep antes de salir, o que se tomó un tragüito en la ruta o que no encontró necesario llevar el repuesto, la gata, una tabla o una cinta de tiro le pase algo y halla que ayudarlo en su desgracia que por lo demás la provocó él.

Con respecto a los curados del campamento, concuerdo con el pato de que no hagamos más el campamento. Que se organicen los participantes para ver dónde alojan. El sábado hasta nos ofrecieron combos por ir a fiscalizar el ruido y los tragos del campamento. Una lata ver lo maleducados de algunos niñitos (y algunos borrachos bastante viejos) y una pena que empañen todo el esfuerzo que hubo detrás de todo esto... Hay que hacer el raid sólo con invitación y el que quiera venir que pida una.

Por mi parte yo estaré siempre dispuesto a ayudar en la ruta, tengo la suerte de participar como guía desde el 2005 y siempre he disfrutado del raid ayudando y conociendo a personas de todas partes. La camaradería no sólo se vive tomando y haciendo asados, es una actitud permanente.

Un abrazo,

jaime gibson larraín


q buen color ese jeep
RICARDO3R está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:20:27   #1068
JGibson
Member
Top 500
 
Avatar de JGibson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapó, Curicó y Stgo
Edad: 46
Mensajes: 532
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV

Pero que bien escribe usted Sr......no me lo hubiera imaginado jamás, de alguien que maneja un Toyota
Jajaja.... Uno siempre se lleva sorpresas en la vida. Lo que no me sorprendió fue que TODOS los "jeep's" que tuvimos que sacar/ayudar/reparar eran americanos... Por lo menos lo que me tocó ver a mí
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:24:05   #1069
JGibson
Member
Top 500
 
Avatar de JGibson
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapó, Curicó y Stgo
Edad: 46
Mensajes: 532
Predeterminado

Cita:
Empezado por Martin Parra

Además de escribir bien y manejar un Toyota que me parece extraordinario, se viste mejor que el Lolo Peña pa la ruta ……
Respecto a los asados, no te puedes quejar del asadito con que los estábamos esperando en el campamento de la playa tipo 1 de la mañana…….. haaaaaaaaaaa como se chupaban los deditos¡¡¡¡¡
Y la qué me voy a disfrazar para ir a la ruta si me visto así todos los días??... Además, no me ensucié ni la manos!!! ...jajaja.

Y los asados.... UFFF!!! Muy buena mano compadre, extraordinario!!! Hay que inventar algo en las dunitas de Putú para ver si era la latitud o te quedan así en todas partes...

Saludos,

JGL
JGibson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2012, 18:25:44   #1070
Caribe
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.184
Predeterminado Re: XXX RAID ATACAMA 2012, 24 al 29 de enero, imperdible !!!

Chao a las críticas, les recuerdo que el copete y los excesos, a provocado muertes en el RAID y balazos en el campamento base. Recuerdo cuando tuvimos que incluir un furgón de pacos en la ruta (Hilux con 30 libras, jeje), debido a que fue la única forma de lograr la autorización para la partida, esos tiempos en que el Pato Ríos andaba cableando el escenario y trasladando parlantes al medanoso, para instalar un escenario nocturno.
Hasta el día de hoy, después de 15 años de asistir a este evento, e visto a cientos de jiperos recibiendo consejos, asistencia, ayuda, orientación y rescate, de parte de la gente del ARA. Que tengan el titulo del evento off road mas grande del mundo y que perduren después de 30 años, es algo de lo que ninguno de los que aquí posteamos, somos capaces de ostentar....
Por favor estimados jiperos, no matemos el RAID, las criticas.....en privado, las felicitaciones.....públicas, las sugerencias con respeto y mesura, no estamos hablando con aficionados, esta gente es ya profesional, saben lo que hacen y tenemos la suerte de que nos regalen su tiempo, experiencia y capacidad organizativa....

En lo personal agradezco al ARA que me incluyan como guía de ruta, como muchos, considero al Raid de Atacama parte de la vida diaria, todo el año funciona el TIMER hasta que MAC lo postea...
Caribe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.