Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-04-2014, 02:40:23   #251
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Chiquillos, agarrandome del foro, aprovecho de preguntar a los jimmeros. (Me incluyo).

Sabido del alto precio de las bencinas, aca en chilito, por ahora, tengo pensado en bajarme de 95 a 93 octanos, alguna experiencia al respecto chiquillos, pensando que la de 95 es una simil mezcla entre 97 y 93, y que por ende por el motorcillo pasan estos dos octanajes, y sin ningun problem hasta hoy, valdra la pena ? alguna experiencia al respecto ?.

PD: El mio es uno del 2010, el antiguo del 99´una vez le heche 93 octanos y senti que el motor, estiraba menos las RPM, pero nunca algun cascabeleo o algo raro..

Saludos


Todo depende de cuando andes, pero almenos yo hice la prueba en un samurai II que vendí hace poco, le heché de los 3 octanajes, y la verdad en un viaje de mas menos 200km aprox la diferencia era de $2000 mas menos... Por eso digo que depende de cuanto andes.... así que me decidí a hecharle 95 no más cómo recomienda mi jimny..

Ahora cuando hice esa prueba en el samu, no noté ninguna diferencia de mas o menos poder o más o menos consumo..

espero te sirva la opinión.

Slds
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 11:10:33   #252
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Bulldog Cruiser Ver Mensaje
Todo depende de cuando andes, pero almenos yo hice la prueba en un samurai II que vendí hace poco, le heché de los 3 octanajes, y la verdad en un viaje de mas menos 200km aprox la diferencia era de $2000 mas menos... Por eso digo que depende de cuanto andes.... así que me decidí a hecharle 95 no más cómo recomienda mi jimny..

Ahora cuando hice esa prueba en el samu, no noté ninguna diferencia de mas o menos poder o más o menos consumo..

espero te sirva la opinión.

Slds

Gracias Bulldog, ahi tiene sentido un poco, mi cacharro lo saco solo los fines de semana y casi siempre para un viajecito, el finde pasado hice casi mil kilometros....voy hacer la prueba con hechar 93' haber como se comporta, el amigo anterior y tu me dicen que no se noto mucha diferencia.... asi que le aplico nu mas, el gran pero es aca en la V region hay arto cerro, pero no creo que se chupe tanto.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 13:34:02   #253
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Chiquillos, agarrandome del foro, aprovecho de preguntar a los jimmeros. (Me incluyo).

Sabido del alto precio de las bencinas, aca en chilito, por ahora, tengo pensado en bajarme de 95 a 93 octanos, alguna experiencia al respecto chiquillos, pensando que la de 95 es una simil mezcla entre 97 y 93, y que por ende por el motorcillo pasan estos dos octanajes, y sin ningun problem hasta hoy, valdra la pena ? alguna experiencia al respecto ?.

PD: El mio es uno del 2010, el antiguo del 99´una vez le heche 93 octanos y senti que el motor, estiraba menos las RPM, pero nunca algun cascabeleo o algo raro..

Saludos
Da lo mismo. Ponle de cualquiera, según el animo o la luna. No habrá diferencia alguna y no tiene por que haberla.
Solo podría haber una diferencia al usar 97, siempre que el motor tenga la preparación necesaria para llegar a necesitar 97.

Ademas como tu dices, la 95 se hace de mezcla de 93 y 97, ... y tu crees que la mezcla la hacen 50/50??..
Finalmente lo que dice Bulldog es cierto, en números el ahorro entre echar 93 o 95 termina siendo solo psicológico. A noser que hagas kms como colectivero.
Resumen, da igual. Cualquiera a gusto.

Buen día.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 16:59:59   #254
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Da lo mismo. Ponle de cualquiera, según el animo o la luna. No habrá diferencia alguna y no tiene por que haberla.
Solo podría haber una diferencia al usar 97, siempre que el motor tenga la preparación necesaria para llegar a necesitar 97.

Ademas como tu dices, la 95 se hace de mezcla de 93 y 97, ... y tu crees que la mezcla la hacen 50/50??..
Finalmente lo que dice Bulldog es cierto, en números el ahorro entre echar 93 o 95 termina siendo solo psicológico. A noser que hagas kms como colectivero.
Resumen, da igual. Cualquiera a gusto.

Buen día.

parece que soy al unico que con 93 octanos le rinde menos.... una semana le puse de 93 para probar y el resultado fue pesimo... en 1 semana gaste casi el doble de lo que gasto siempre.....

Si haces la prueba por favor comenta para ver como te fue...

Saludos....
Rodrigo. ...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 19:55:25   #255
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
parece que soy al unico que con 93 octanos le rinde menos.... una semana le puse de 93 para probar y el resultado fue pesimo... en 1 semana gaste casi el doble de lo que gasto siempre.....

Si haces la prueba por favor comenta para ver como te fue...

Saludos....
Rodrigo. ...
He Hecho la prueba durante la semana y no veo muchos cambios, pero ojo que son motores distintos, el mio esta con el m13a, antes tenia otro jimny con el g13bb y no me pistoneaba ni tiritaba mucho, pero a altas revoluciones no picaba casi nada.... Pero si sientes que con 93 nova, solo ponlle 95 (Mezcla 93/97), no sentiras mucho el consumo en dinero.
Saludos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2014, 09:58:10   #256
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
He Hecho la prueba durante la semana y no veo muchos cambios, pero ojo que son motores distintos, el mio esta con el m13a, antes tenia otro jimny con el g13bb y no me pistoneaba ni tiritaba mucho, pero a altas revoluciones no picaba casi nada.... Pero si sientes que con 93 nova, solo ponlle 95 (Mezcla 93/97), no sentiras mucho el consumo en dinero.
Saludos.
si... el mio es motor de 1 leva... por ahi puede ser la diferencia... siempre le pongo de 95... solo le puse 93 para probar... pero no me gusto el resultado....

saludos....
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2014, 15:10:06   #257
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Jimny Owners

A alguien le apareció la fuga de aceite por el cardan de la caja??

Al mio le apareció a los +-65000km ahora tiene 90000 y la fuga es importante llegando a dejar gota en el piso.

No es fácil de detectar ya que no mancha el piso porque el aceite se quema por el escape, osea si se mira debajo del jeep bien se puede observar la perdida que sale del reten del cardan/eje de salida de la caja.

Alguien mas la tiene?? (para saber si es falla de fabrica).
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 00:56:14   #258
HorrortecH
Junior Member
Newbie
 
Avatar de HorrortecH
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Ubicación: Pudahuel
Edad: 36
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
A alguien le apareció la fuga de aceite por el cardan de la caja??

Al mio le apareció a los +-65000km ahora tiene 90000 y la fuga es importante llegando a dejar gota en el piso.

No es fácil de detectar ya que no mancha el piso porque el aceite se quema por el escape, osea si se mira debajo del jeep bien se puede observar la perdida que sale del reten del cardan/eje de salida de la caja.

Alguien mas la tiene?? (para saber si es falla de fabrica).
Recién tengo 2000 km xD. Eso no se evita colocando protecciones??
HorrortecH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 04:28:25   #259
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: Jimny Owners

hola amigos:

al igual que ustedes poseo un jimny año 2013. por razones del prestamo y seguro no lo he querido modificar, a diferencia que el samuka que tuve y modifique. q.e.p.d., ya que su nuevo dueño lo hizo cagar contra un camion.

aqui les presento la maquina en lagunas fotos.. y notar que no he modificando nada mas que polarizar los vidrios.. aun asi este maquinon se ha comportado increiblemente (ya lleva 18 mil km). es lo mismo que el samuka pero cambia todo hasta la comodidad. aun asi es igual o mas de tirador en el cerro.

tambien lo he provado en todo tipo de suelo, en carretera no es una cuna, pero es un zorro del desierto, no cuesta nada adelantar camiones o buses. pero en condiciones off road me ha maravillado, ya que aca cuando nieva cierran muchas rutas en la cuales he estado, llenas de nieve, barro, lluvia y se ha comportado como un campeon, nada mas una vez que quede de pecho enterrado en 1 metro de nieve... menos mal andaba con un amigo con su fj40 y me saco.

lo mantengo standar y seria la idea hasta terminar de pagarlo.. aun asi quiero cambiar los ntcos, el original trae 205/70 R15 y quisiera unos 215/15 AT. se que es esa la medida casi extrema sin realizar un levante de 2". apoarte de otros accesorios como las protecciones para la transfer y su parrilla off road.


el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 16:46:47   #260
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Jimny Owners

Rico el jimny que tienes vikingo, veo que tienes la version full, se be muy bien con esas llantas y el aleron, se nota un poco mas cuadrado la nueva versiones que los anteriores.....muy buenas fotos ademas.

Eso si me llama la atencion cuando dices que adelantas buses o camiones, ami me da miedo, lo encuentro un poquito inestable y se mueve entero al pasar al lado de un camion......

Salu2 estimado.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:30:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.