Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2015, 15:50:59   #1
alvaro_t
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Edad: 34
Mensajes: 5
Predeterminado Ayuda winche

Hola a todos, quería pedirles ayuda con algún datito de un maestro con las BBB que se maneje en esto. Pasa que me cuando me compre mi samu venia con el winche instalado (warn) pero no funciona y tampoco venía el control. Compre uno inalambrico pero la verdad no lo pude hacer funcionar entonces lo quiero arreglar o no se si alguien tiene algún dato de que puedo revisar.

De antemano Gracias!!!!
alvaro_t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2015, 17:13:40   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Ayuda winche

Hola, hay info aca y en internet sobre el winche, cual Warn tienes, puedes darle mantencion a los conectores y chanchos, anda por lo mas facil como estan las coneciones le llega voltaje de la bateria ??? segundo el conector de tres o cinco pines esta instalado en ??? fijate que tiene otro conector que va a a la caja de reles esta bien conectado no esta sulfatado oxidado o cortado.

Revisa :

1) Caja control que los relays funcionen bien
2) Del motor, embobinado y carbones
3) Lubricar parte mecanica con muy poca grasa, es decir, lo justo y necesario
4) Cables de ceneccion electricos buenos y sobre todo los contactos en perfectas condiciones.

diagrama warn 5000


Carbones y porta carbones de winche.

importservice casanova ltda.

Dirección: Matucana 27 C - Santiago Centro |Telefono: +56 02 2 3522200 |+56 02 2 3522201| Mail: repuestos@casanova.cl


https://youtu.be/zpJ5yX-ULuQ

Si te es muy dificil o no tienes tiempo pregunda al Tio Gau

Tio Gau
Mecanica 4x4 General
Venta de Winches Warn y Ramsey
Mantencion y Reparacion de Winches
Fabricacion de Parachoques 4x4
Servicio de Grua
09 - 4378900 / 02 5169097
tiogau@hotmail.com


Cita:
Empezado por alvaro_t Ver Mensaje
Hola a todos, quería pedirles ayuda con algún datito de un maestro con las BBB que se maneje en esto. Pasa que me cuando me compre mi samu venia con el winche instalado (warn) pero no funciona y tampoco venía el control. Compre uno inalambrico pero la verdad no lo pude hacer funcionar entonces lo quiero arreglar o no se si alguien tiene algún dato de que puedo revisar.

De antemano Gracias!!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2015, 10:24:32   #3
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Ayuda winche

Cita:
Empezado por alvaro_t Ver Mensaje
Hola a todos, quería pedirles ayuda con algún datito de un maestro con las BBB que se maneje en esto. Pasa que me cuando me compre mi samu venia con el winche instalado (warn) pero no funciona y tampoco venía el control. Compre uno inalambrico pero la verdad no lo pude hacer funcionar entonces lo quiero arreglar o no se si alguien tiene algún dato de que puedo revisar.

De antemano Gracias!!!!
Wenas...
Mira, yo probaría primero el winch directo, saltándose la caja de relays (ve este video como ayuda https://www.youtube.com/watch?v=zpJ5yX-ULuQ). Si funciona, bien. Así sabes que el problema está en la caja, la conexión del control, cables, etc. Si no funciona, pueden ser carbones (lo más frecuente... es como un motor de partida) o bien el bobinado. Si no cachas nada nada, puedes llevarlo a un eléctrico q sepa de motores de partida para q revise los carbones. Si fuera algo más allá, seguro donde Tio Gau. Él es como el más conocido en esto de los winchs...
Mándame un PM si quieres.

Saludos,
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2015, 11:35:32   #4
alvaro_t
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Edad: 34
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ayuda winche

Hola a todos lo que me han respondido, les cuento que estuve un par de meses fuera de santiago por trabajo y mi samu estaba abandonado. Hoy llegue y lo primero que hice fue sacar el winche para hacer lo que ustedes me decian y Chan! ahí mi primera sorpresa, en el video y las fotos sale que el winche tiene 3 contactos y el mio solo tiene 2 :(








Última edición por alvaro_t fecha: 27-09-2015 a las 11:46:09
alvaro_t está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:31:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.