Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-04-2009, 14:11:14   #1
alvaro_rivas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Buenas tardes

Me acabo de registrar y aquí ya vengo con dudas y solicitando recomendaciones. Les cuento:

Me recibí en Noviembre de 2008 y de aquí a la fecha no he comprado ningún vehículo. Siempre me han gustado los 4x4 y creo es lo más útil para los acercamientos a la montaña. Resulta que el vehículo se ocupará 90% del tiempo entre Temuco y Victoria y el resto en caminos de la cordillera de La Araucanía. De los vehículos usados que me gustan están:

- Jeep Gran Cherokee 3.0 CRD año 2006
- Jeep Wrangler Unlimited 2.8 diesel año 2009
- Nissan Pathfinder 2.5 diesel año 2005

Todos ellos están entre 13 y 14,3 millones. En rendimiento, según sitios españoles, el GC estaría dando 11 en carretera y 8,7 en ciudad, el Wrangler alrededor de 10 en carretera y 8 en ciudad y Pathfinder algo similar. Me preocupa que sea un auto de buena calidad (no deberían salir malos en estos precios) y que me dure al menos 3 años sin muchas panas. Dentro de ese rango también se asoma el Toyota Land Cruiser pero en bencina, con un gasto mayor en $$ por km o el Volvo XC90 año 2005.

Otras alternativas más económicas serían un Kia Sorento año 2006 (entre 9 y 10 palos) , Grand Cherokee 2.8 diesel año 2002 (8 palos) o Toyota 4Runner 4.0 bencina por 8 millones (más gastador)

Como verán, las opciones son varias y cuesta harto decidirse. Sé que estas discusiones se han dado en otros tiempos, pero nunca entre tantos modelos :/

Espero que puedan orientarme para lograr una buena compra.
Gracias desde ya por su ayuda

Saludos!

álvaro rivas
victoria, chile.
alvaro_rivas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 15:10:18   #2
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Una acotacion... ¿Es necesario que sea DIESEL? Si tienes 14 millones para gastar en un vehiculo yo creo que poco te importa gastar unas pocas lucas en combustible para un bencinero, motor que necesita menos mantencion, es menos ruidoso y con mas HPs que un diesel.

Con familia.. yo iria por un Grand Cherokee bencinero 4.7L V8
sin familia.. un Wrangler bencinero 4.0L

Saludos

EDIT: Mi GC bencinero 4.7L V8 2002 daba 9 km/l en carretera 6km/l ciudad, para que tengas una referencia

Última edición por RFuentesP fecha: 14-04-2009 a las 15:56:51
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 15:19:48   #3
LuisDodge
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Edad: 30
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Hola.. a mi me encanta en 4Runner esteticamente pero es muyyy gastador para lo que da.. a mi gusto tiraria a peliar mas que nada el GC y la Nissan.. Yo personlmente prefiero el GC si no me equivoco el modeo 2006 viene con caja y motor MB porque por lo menos el 2007 si.
Es de muy rico andar y picador (0 a 100km/h en 9seg.) para ser petrolero... aparte tienes la traccion permanente que te da mucha seguridad junto con el control de traccion... En gastos es demaciado variable dependiendo de tu forma de manejar... puede darte desde algo cerca de 5,1 un poco menos hasta 10 una cosas asi andado aca en temuco y alrededores suerte con la desicion y un voto para el Grand Cherokee
LuisDodge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 15:53:58   #4
alvaro_rivas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Gracias por sus respuestas

RFuentesP: a pesar que estoy dispuesto a gastar 14 millones en un vehículo, sí me importa mucho lo que rinda a diario y lo que tenga que desembolsar en ello. De otra forma me iría directo por un 4Runner (4.0) o un Montero Corto (3.5) que son vehículos que me gustan pero creo que son poco eficientes en el combustible.

Esto da para varios cálculos, ya que la diferencia en el gasto entre diesel y bencina, aún cuando es significativa ($400.000 anuales por 20.000 km) , no alcanza a compensar los 6 millones que hay entre la 4Runner y el GC en 3 años de uso, por tanto se amplía el mar de dudas que tengo

A todo esto.. ¿será cierto que la 4Runner rinda 7 km/L en ciudad? En mi casa hay un Hyundai XG25 (174hp) y no más de 6,7 en ciudad, de ahí mi duda que un motor 4000cc rinda más, siendo mucho más pesado que el auto.
Hace un tiempo consulté por el rendimiento de un montero corto 3.8 y el dueño me dijo 5 en ciudad y 7 en carretera, lo que echó al suelo mis sueños de tener uno.

Como verán necesito consejos de gente que ha usado estos vehículos. Por mi parte me gusta harto el Grand Cherokee pero no sé si se justifiquen los arriba de 14 palos que cuestan usados.

Gracias nuevamente por su ayuda

Saludos!


álvaro.
alvaro_rivas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 17:57:29   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

a ver, en este tipo de vehiculos no conseguiras economía, para nada, un consumo decente... tampoco, son todos motores grandes y comen harto, la diferencia es de 1 o 2 km/l y enm general las respuestas a la pregunta "cuanto da" es una "verdad alterada" y varía mucho de como se maneje; si el consumo es tan importante, comprate un 4x4 rico que te guste y un yaris, con esas lucas te alcanza para las dos cosas.
entre los cacharros que mencionas yo creo que el mas rico es el wrangler lejos, pero la experiencia con el concesinario crhysler por aqui en el sure NICAGANDO me compro algo chrysler solo por la incompetencia de su servicio tecnico.
Mi voto iria por la runner o la nissan, solo por confiabilidad.
saludos y mucha suerte en la compra.
pd; felicitaciones por el titulo
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 18:01:51   #6
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Creo que otro punto a considerar es lo agradable que es viajar lejos sin estar parando a llenar el estanque, mas considerando que hacia el sur la bencina sube pero el diesel tiende a costar lo mismo.

tampoco comparto eso de que si uno tiene mas lucas no le importa el rendimiento.

si tomaria en cuenta varios factores que son menos visibles que el gasto al llenar:
depreciacion, haz una comparacion entre GC en el diario ( y restale 10% para cachar precios reales), entre periodos de 4 o 5 a;os . es decir, del 98 al 94/ del 99 al 95, y asi
despues, pegale una llamada a los concesionarios oficiales y pregunta cuanto sale el servicio oficial de los 30,40, 50 etc hasta los 100. te puedes sorprender
y ahi recien entra a ver cuanto queman ( y restale el 10% si manejas normal, y el 20% si eres bueno para acelerar, como son maquinas pesadas, la aceleracion es lo que mas gasta, romper la inercia)

yo tengo una 4runner 3.4 y te puedo decir que la 4.0 es mas economica
y es impresionante el nivel de potencia.
suma todos los numeros y ahi ve que te resulta mejor.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 18:29:16   #7
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
tampoco comparto eso de que si uno tiene mas lucas no le importa el rendimiento.
Ojo, yo me referi a eso de "las lucas" como rendimiento, entre OTRAS cosas.

Cita:
Si tienes 14 millones para gastar en un vehiculo yo creo que poco te importa gastar unas pocas lucas en combustible para un bencinero, motor que necesita menos mantencion, es menos ruidoso y con mas HPs que un diesel.
Este verano hice un pequeño viajecito en mi (ex) Grand Cherokee Limited 4.7L V8 2002 desde IQUIQUE hasta VALDIVIA y creeme que la comodidad, seguridad , satisfaccion y potencia que me dio por 3 semanas el vehiculo VS el rendimiento no fue nada. Me dio 9 km/l en general y gaste aproximadamente 330 lucas solo en combustible (sin mencionar el recorrido que hice dentro de todas las ciudades que pase).

Por eso les digo, el rendimiento NO LO ES TODO.
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 20:42:51   #8
joacoZr2
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: santiago/viña-copiapó
Edad: 32
Mensajes: 215
Contactar con joacoZr2 a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas

RFuentesP: a pesar que estoy dispuesto a gastar 14 millones en un vehículo, sí me importa mucho lo que rinda a diario y lo que tenga que desembolsar en ello. De otra forma me iría directo por un 4Runner (4.0) o un Montero Corto (3.5) que son vehículos que me gustan pero creo que son poco eficientes en el combustible.

Esto da para varios cálculos, ya que la diferencia en el gasto entre diesel y bencina, aún cuando es significativa ($400.000 anuales por 20.000 km) , no alcanza a compensar los 6 millones que hay entre la 4Runner y el GC en 3 años de uso, por tanto se amplía el mar de dudas que tengo

A todo esto.. ¿será cierto que la 4Runner rinda 7 km/L en ciudad? En mi casa hay un Hyundai XG25 (174hp) y no más de 6,7 en ciudad, de ahí mi duda que un motor 4000cc rinda más, siendo mucho más pesado que el auto.
Hace un tiempo consulté por el rendimiento de un montero corto 3.8 y el dueño me dijo 5 en ciudad y 7 en carretera, lo que echó al suelo mis sueños de tener uno.

Como verán necesito consejos de gente que ha usado estos vehículos. Por mi parte me gusta harto el Grand Cherokee pero no sé si se justifiquen los arriba de 14 palos que cuestan usados.

Gracias nuevamente por su ayuda

Saludos!


álvaro.
pero si te gusta el montero corto tambien hay version diesel 3.2 y anda bastante bien, mi viejo tiene uno y no lo cambia por nada le da 10 km/l como los ande en carretera y en cuidad
saludos
joacoZr2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 21:39:14   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Y la Toyota Fortuner?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 22:32:15   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y la Toyota Fortuner?
No recomendaria un vehiculo discontinuado en Chile y que ya no llega por no poder cumplir con la norma de emisiones de vehiculos diesel ... problemente si se ponen mas extremos con las normas, a este modelo le va a costar pasar las emisiones. No es claro un tema de funcionalidad, pero si ya estas apuntando a un 4x4 de precio no barato es como comprar un problema futuro.

Si bien el diseño de la New Pathfinder 2.5 CRDi no me llena, podrias probarla, pues es un 4x4 moderno, muy capaz, fiable y con un interior gigante. (si fuera yo, seria una 4.0 bencinera con 286 Hp ... lejos).






Última edición por JPVM fecha: 14-04-2009 a las 22:45:07
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:49:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.