Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2004, 05:31:45   #1
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado Bateria, amperes, volts y otras cosas...

Estimados TA:

Les tengo las siguientes consultas… por si alguno tiene los conocimientos, experiencias o alma de “aleutrico”….

Estaba evaluando poner dos baterías por el tema de accesorios, partidas en frio y otras consideraciones…. Pero ante la complicación y costos, creo que me inclinaré por una batería más grande…. Pero

a) Hasta cuanto amperes es recomendable poner una batería?
b) Si mi alternador, que es de 45 amperes, es menor que la capacidad de la batería, este la carga de igual forma pero en mayor tiempo.? (Por ejemplo una batería de 75 amperes)
c) Corro algún riesgo de sobrecalentamiento de los cables por poner una batería de mayor amperaje que la original? Se le puede poner un fusible cerca del borne positivo para evitar esto?

Bueno muchachos, espero sus comentarios y creo que servirá para aclarar algunas dudas eléctricas….

Saludos
,
Gerardo
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 08:56:02   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

Gerardo, para q motor es , el F73 de tu Rocky o no , de ser asi , te contare q yo tenia una bateria de 100 amperes y se prendia como bestia, nunca tube un pero ni se quemo nada , y tenia 4 Hella 1000 , ningun rollo
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 10:00:18   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Bateria, amperes, volts y otras cosas...

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Estimados TA:

Les tengo las siguientes consultas… por si alguno tiene los conocimientos, experiencias o alma de “aleutrico”….

Estaba evaluando poner dos baterías por el tema de accesorios, partidas en frio y otras consideraciones…. Pero ante la complicación y costos, creo que me inclinaré por una batería más grande…. Pero

a) Hasta cuanto amperes es recomendable poner una batería?
b) Si mi alternador, que es de 45 amperes, es menor que la capacidad de la batería, este la carga de igual forma pero en mayor tiempo.? (Por ejemplo una batería de 75 amperes)
c) Corro algún riesgo de sobrecalentamiento de los cables por poner una batería de mayor amperaje que la original? Se le puede poner un fusible cerca del borne positivo para evitar esto?

Bueno muchachos, espero sus comentarios y creo que servirá para aclarar algunas dudas eléctricas….

Saludos
,
Gerardo
Gerardo,

el numero que normalmente aparece en la bateria son amperes-hora (75 en tu caso) y lo del alternador son amperes a seca, los amperes-hora te dan una idea de cuanto tiempo puede estar entregando la bateria a una carga especifica, es decir, una carga de 75 amperes la sostendra por una hora, una carga de 37.5 amperes en dos horas, etc. el alternador por otro lado dira cuanta corriente podra entregar antes de tener que sacar de la bateria, por ejemplo un alternador de 45 amperes puede soportar 45 amperes de carga continua sin drama, mas carga, significa que comenzara a descargar la bateria. tan importante como los amperes-hora de la bateria son los cca (cold crank ampere) que es la capacidad de arranque en frio, o en nuestro caso por el consumo, esta relacionado con la capacidad de wincheo (mide cuantos amperes es capaz de entregar la bateria por un corto tiempo a una temperatura baja, un winche puede consumir 400 amperes o mas)

aca no tengo muy clara la pelicula, pero **creo** que si la bateria es extremadamente distintinta a la original, la caja reguladora puede que no este calibrada para cargarla adecuadamente (las baterias de acido se cargan +/- a 1/10 de la capacidad, es decir, una bateria de 75 amperes-hora deberia cargarse a 14.4 volts, 7.5 amperes para no dañarla, eso creo que tambien lo regula la caja)

respecto al fusible no tiene mucho sentido por si solo, si vas a colocar otras cargas (focos, focos y focos....) sacalos via un cable apropiado + fusible de la bateria, no de un circuito existente. si no tocas los circuitos originales, no es necesario poner un fusible extra, una bateria solo hace circular corriente en la medida que existe una carga, si aumentas la bateria pero la carga se mantiene, los cables no van a tener ningun problema.

bueno, mucha chachara pero parece que la solucion real esta en el otro post :wink:

saludos
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 10:39:16   #4
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado

Diego muchas gracias por el dato.

RVP muchas gracias por la explicacion.... no cache lo de
Cita:
bueno, mucha chachara pero parece que la solucion real esta en el otro post
saludos


gp
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 11:37:27   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Diego muchas gracias por el dato.

RVP muchas gracias por la explicacion.... no cache lo de
Cita:
bueno, mucha chachara pero parece que la solucion real esta en el otro post
saludos


gp
"ponerle una bateria de 100 y punto", pero igual toma en cuenta de poner cables nuevos directos y fusibles para accesorios que consuman harto

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 12:12:58   #6
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 51
Mensajes: 467
Predeterminado

ok y gracias
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 16:30:14   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Lo que comenta RVP es del todo cierto ..

Ahora yo no te recomiendo que te pases de tamaño exageradamente en una bateria .. mas te serviria ser un poco mas discreto en el uso de sistemas electricos simultaneamente ..

Sac la cuenta cuanto consumes entre faros auxiliares y equipos de sonido .. consumo standard del auto y demas y te formas una idea de cuanto consumes ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 16:56:36   #8
pablo lizana
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: metropolitana
Mensajes: 1.016
Contactar con pablo lizana a través de MSN Contactar a pablo lizana a través de Yahoo
Predeterminado bateria

hola amigo mira puedes colocar una bateria de 100 amperes sin ningun problema dale no mas , lo de poner focos adicionales si debes colocarle sus respectivos rele y fusible en su positivo.recuerda que para los focos minimo debe de ser el fusible de unos 30 amperes
pablo lizana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 20:16:40   #9
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado

Gerardo

Yo en el rocky tdi, tenia la bateria original, y era de 100 amperes. Con esa partia sin ningun problema. Tenia focos 100/140 principales, mas un par de cosas por aqui y por alla, y ningun problema.

Fijate que en 100A existen por lo menos 2 tamaños, busca la grande, que cabe justo en la batea pa instalarla.

atte

Max
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 20:30:19   #10
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Re: Bateria, amperes, volts y otras cosas...

Master...

a) Hasta cuanto amperes es recomendable poner una batería?
depende de el diametro de los cables y que tipo de cables tengas en tu jeep , que fusibles, etc...

b) Si mi alternador, que es de 45 amperes, es menor que la capacidad de la batería, este la carga de igual forma pero en mayor tiempo.? (Por ejemplo una batería de 75 amperes)

No , la carga a la bateria va a ser igual , ay uqe se carga por diferencia de voltaje , y por propiedades quimicas , solo que si el consumo de tu auto es alto , el alternador no sera capas de soportarlo y la bateria se consumira mas rapido.

c) Corro algún riesgo de sobrecalentamiento de los cables por poner una batería de mayor amperaje que la original? Se le puede poner un fusible cerca del borne positivo para evitar esto?

SI y NO

yo con mi rocky original y 45 amp lo DOBLE a 90 amperes via dos baterias y un alternador de 110 amp , TODOS los fusibles los debi cambiar.. revisar los cables de alimentacion y otros...

de todas formas , preocupate de los dispositivos de mayor consumo , el m,otor de partida particularmente es EL que mas chupa energia , bueno depende del motor... pero siempre tienen un alto consumo al ser dispositivos electro-mecanicos.


Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferenciales del y tras completos y reforzados SJ410, coronas y otras cosas doctor11 Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 17-05-2007 00:24:41
desarme bronco early y otras cosas broncov8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 15 31-03-2007 18:03:49
LSD, BLOQUEO, y otras cosas Juan Pablo Clon Venden - Partes y accesorios para 4X4 19 20-07-2006 23:15:57
De Cuantos Amperes Debe Ser La Bateria ?? suburban4x4 General 4WD 7 17-01-2006 18:10:49
Focos, Subwoofer, electro y otras cosas FOTOS Ignacio Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 06-07-2005 13:50:59


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:03:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.