Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2008, 21:44:46   #21
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Baja Atacama 2008

Lamentablemente a nosotros que nos gusta el rally, ya sea de autos como en mi caso o el Baja como en este caso, es super dificil mantener un campeonato si no se cuenta con el trabajo de todos los interesados.
Es desgastante, tanto en tiempo como en dinero. Y mas encima en el caso del Baja la cobertura de prensa es cara, porque las distancias y los tiempos son larguisimos, sin contar que siempre se corre lejos...
En nuestro caso (www.rallydesafio.com) nuestro trabajo ha sido por puro amor al arte, y las ganas de correr, pero llevamos años tirando para arriba el cuento y creanme que se han rotado una tremenda cantidad de personas, porque el desgaste es muy alto cuando se esta en los puestos organizativos, y es una frase recurrente en nuestras reuniones, "nos falta mas gente"...

Es una lastima que solo hayan tomado partida 4 autos por lo que entendi, ojala que para el proximo año puedan tener un parque mas concurrido.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 22:17:45   #22
Camvoy
Member
Top 100
 
Avatar de Camvoy
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: La Reina, Santiago de Chile
Edad: 35
Mensajes: 329
Contactar con Camvoy a través de MSN Contactar a Camvoy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baja Atacama 2008

hay más de 20 autos preparados para los baja... en la mayoria de las fechas el numero de participantes es alrededor (casi siempre superior) a 10 vehiculos... recuerdo que en el primer Baja Atacama hubieron 5 autos (Latrach, Briones, Mery, Gandolfo, Calvanese), osea para la primera vez es comprensible, pero con varios años de campeonatos?? no se pudo haber echo antes??
Camvoy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 13:28:04   #23
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: Baja Atacama 2008

Estimados amigos,
Estoy de acuerdo en que las cosas se pueden hacer mejor, para esto los aportes son bienvenidos.
Para entender el problema concuerdo con las observaciones de Rodrigo, en el sentido que es un esfuerzo de pocos tremendamente concentrado y por amor al arte. Creanme que las desiciones no han sido fáciles y que siempre han tenido como filosofía el bien común y el desarrollo del Cross Country en Chile. Si bien es cierto el circo es pobre, pero los "Payasos" no lo son tanto y no son pocos. El desarrollo masivo parte por el aporte real y tangible de los interesados como por ejemplo el sólo hecho de participar y no sólo hablo de correr, sinó de ir a ver las carreras ofrecerse como control o incluso aportando con IDEAS a este foro.
Las decisiones son tomadas por gente responsable, si quieren influir los invito a participar del CRTT con DEBERES y ATRIBUCIONES , aparte de conocer como se maneja esta intrincada maraña de factores que influyen en nuestro campeonato.
Por lo pronto, somos un grupo de amigos que lo pasa bien y nos tratamos de entender con alguna regla ya que si bien tenemos excelentes relaciones entre nosotros, esto es una competencia no un raid, donde permanentemente nos jugamos el pellejo y las lucas no son pocas.
Les escribo esta reflexión para que lo sepan y podamos establecer una comunicación mas expedita y que nos sirva para mejorar día a día.

Saludos y perdón por la lata para el que lo lea.
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 13:43:11   #24
Alvaro Leon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: La Florida
Edad: 37
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Baja Atacama 2008

Estoy muy de acuerdo con tu opinion Manuel...
y si alguien quiere influir como dices tu
que participe y conozca el CRTT.
menos bla bla...

Gracias por los comentarios que nos aluden

Saludos


Alvaro León
Alvaro Leon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 19:22:23   #25
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Baja Atacama 2008

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén Ver Mensaje
Lamentablemente a nosotros que nos gusta el rally, ya sea de autos como en mi caso o el Baja como en este caso, es super dificil mantener un campeonato si no se cuenta con el trabajo de todos los interesados.
Es desgastante, tanto en tiempo como en dinero. Y mas encima en el caso del Baja la cobertura de prensa es cara, porque las distancias y los tiempos son larguisimos, sin contar que siempre se corre lejos...
En nuestro caso (www.rallydesafio.com) nuestro trabajo ha sido por puro amor al arte, y las ganas de correr, pero llevamos años tirando para arriba el cuento y creanme que se han rotado una tremenda cantidad de personas, porque el desgaste es muy alto cuando se esta en los puestos organizativos, y es una frase recurrente en nuestras reuniones, "nos falta mas gente"...

Es una lastima que solo hayan tomado partida 4 autos por lo que entendi, ojala que para el proximo año puedan tener un parque mas concurrido.
RoNdrigo:

Veo que el ser parte del cuento te ha sintonizado finamente con lo que se vive en el mundo del Rally, sea cual sea la especialidad, y es grato leer que lo que vivimos acá, no es aislado.
Este año tendremos algunas sorpresas y desde ya estamos trabajando, tanto como equipo, en la camioneta que corre el próximo año, y además, buscando potenciar el Campeonato de Chile de Rally Cross Country, ese hijo de Marcelo Araya, que ha visto crecer y desarrollarse a los pilotos del mañana en Chile, estoy seguro, salvo un par de excepciones, todos los competidores chilenos y algunos extranjeros, nacieron a la vida competitiva en la Baja Atacama.
Espero algún día verte postear alegremente por que un piloto formado en lo que tu iniciaste, se hace famoso, surge y nos representa en el extranjero.
Te puedo asegurar que ese día, tu alegria será la mía, y la de muchos que sabemos cuanto cuesta hacer esto.
Los que atornillan al reves nunca faltan, pero siempre son los menos y generalmente terminan desapareciendo, tan solitariamente como aparecieron.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 21:39:18   #26
Yama450
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Yama450
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 56
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Baja Atacama 2008

Estimado Pipo, he tratado de encontrar el reglamento de las competencias del Baja, pero no he tenido éxito, favor tu podrías darme la información sobre el reglamento del baja y toda la información que debiera tener para conocer este deporte, de forma que en un futuro cercano poder participar con mi yamaha. Otra cosa sabes de alguien que venda RoadBook?

Saludos
Yama450 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 18:00:28   #27
pelaovergara
Member
Top 500
 
Avatar de pelaovergara
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: departamental 76
Edad: 48
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Baja Atacama 2008

Yo igual me interesaria en conocer los requerimientos y reglamentos para correr un Baja, al menos una fecha el proximo campeonato


Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2008, 23:39:01   #28
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Baja Atacama 2008

Cita:
Empezado por Yama450 Ver Mensaje
Estimado Pipo, he tratado de encontrar el reglamento de las competencias del Baja, pero no he tenido éxito, favor tu podrías darme la información sobre el reglamento del baja y toda la información que debiera tener para conocer este deporte, de forma que en un futuro cercano poder participar con mi yamaha. Otra cosa sabes de alguien que venda RoadBook?

Saludos

Yama:

Envíame por PM tu correo de contacto y te envío el reglamento de la carrera y todo lo que necesitas saber para poder llegar a ser parte de la Gran Familia del Rally Chileno.

Los Road Book no son dificiles de encontrar, hay franceses, brasileros y Chilenos, te voy a enviar los datos de estos tipos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2008, 23:40:16   #29
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Baja Atacama 2008

Cita:
Empezado por pelaovergara Ver Mensaje
Yo igual me interesaria en conocer los requerimientos y reglamentos para correr un Baja, al menos una fecha el proximo campeonato


Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
Paulo:

Envíame tus datos por PM para enviate el reglamento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2008, 20:20:05   #30
desierto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Baja Atacama 2008

Señores Baja Chile.
Estimados señores,el motivo de la presente carta tiene como misión,aclarar el concepto vertido por mi en este "FORO"en el cual mencione que la carrera parecía un CIRCO POBRE.
Debo pedir excusas pues el termino no es apropiado para lo que yo quería expresar .
Mi opinión de la organización es mala,pero si debo reconocer que la calidad de los vehículos ha mejorado mucho,los pilotos han invertido en la preparación de sus maquinas,el nivel técnico es excelente,además hay un buen parque de maquinas en competencia,muchas de estas nos van a representar en el próximo DAKAR 2009.
No obstante lo anterior la administración del baja va de mal en peor no realiza ninguna inversión en paginas WEB ,en medios de comunicación,publicidad....etc etc.
Han pasado 2 semanas y NO hay ningún resultado ni tiempos "CERO" información.
Además ha realizado una carrera con 4 pilotos de autos y 4 pilotos de moto lo que es una falta de respeto para los pilotos que van al Dakar,lo mas grave de la organización es permitir que un piloto de MOTO CORRIÓ con otro nombre para no tener problemas con la ASO,que sucedería si esto llega a la luz publica y se enteran,hablaría mal del país y demuestra la poca seriedad de ustedes ,y del club todo terreno
El piloto de moto don JAIME PROHENS ex-alumno de Inacap y ha salido mucho en diferentes programas que va a correr el Dakar esto habla muy mal de el.
Atentamente.
Desierto4x4
desierto4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:53:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.