Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2010, 14:22:23   #41
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Exclamation Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Cita:
Empezado por Rodrigo Bachmann Ver Mensaje
podrias poner unas fotoos de la camio??
y del motor??

saludos!!!

lo haria si supiera como, sorry soy nuevo en el foro...

____________________________________
a viajar, familia en conce....
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2010, 23:42:23   #42
Carlos_cf
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Carlos_cf
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Temuco
Mensajes: 33
Predeterminado Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Saludos a todos

Consulta: ¿ Vale la pena poner UNICHIP a Hilux 2.5 de 102 HP año 2009 4x4 ?

¿ Donde se puede Intalar, es decir donde lo Venden ?

¿ Y el Precio ?

Gracias
Carlos_cf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 13:37:22   #43
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

que turbo pusiste .. que fuera compatible con el VVT del 1KD-FTV .. que es ECU controlled .?

36 PSI ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 13:42:13   #44
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Arrow Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
que turbo pusiste .. que fuera compatible con el VVT del 1KD-FTV .. que es ECU controlled .?

36 PSI ..
modelo especifico del turbo lo desconosco, si se que es un masterpower, y se le instalo un apexi, un intercooler apexi, ademas de la valvula de descarga o blow off tanbm apexi, la persona que instalo todo esto puso las piezas(las obtiene en iquique) yo solo puse el billete. con respecto al ECU o Electronic Control Unit, funciona como un ordenar o computador, que compara las distintas señales que envian los sensores(cadal de combustible, tiempo de valvulas, carga del turbo, etc. varia segun marca y modelo), repartidos por el motor, el ECU ajusta estas señales enviadas por los sensores con un programa grabado en su memoria. En el caso de los ECU´s que estan chipeados como el mio, modifica ese programa, lo altera de tal manera que puedas sacarle mas redimiento al motor.

por lo menos esa es la informacón que yo manejo, si estoy equivocado en algo agradeseria el aporte...

Última edición por toyokoke21 fecha: 23-03-2010 a las 13:48:31
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 15:03:22   #45
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Lo que pasa es que la graica con los VVT es el ajuste desde bajas rpm para dar una curva mas plana .. y eso solo se logra con un turbo que sea VVT controlled pero por sobre todo el controlados, porque de nada te vale tener un VVT que no pueda ser controlado por la ECU ..

Si sabes como funcionan los VVT o hay un motor electrico o un vaccum .. ( mayormente la ultima opcion en los camiones ) para modificar los alaves del turbo ..

No digo que es imposible, solo que me interesa saber si hay un VVT upgrade para el 1KD-FTV porque de nada vale poner un turbo mas grande que no tenga nada que ofrecer en baja ya que ese motor depende del turbo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 15:07:09   #46
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Vvt = vgt.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 17:37:11   #47
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Predeterminado Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Lo que pasa es que la graica con los VVT es el ajuste desde bajas rpm para dar una curva mas plana .. y eso solo se logra con un turbo que sea VVT controlled pero por sobre todo el controlados, porque de nada te vale tener un VVT que no pueda ser controlado por la ECU ..

Si sabes como funcionan los VVT o hay un motor electrico o un vaccum .. ( mayormente la ultima opcion en los camiones ) para modificar los alaves del turbo ..

No digo que es imposible, solo que me interesa saber si hay un VVT upgrade para el 1KD-FTV porque de nada vale poner un turbo mas grande que no tenga nada que ofrecer en baja ya que ese motor depende del turbo ..

Hoy consulte con el responsable de este engendro.... fuy a preguntarle por curiocidad ya que a mi tanbm me entro el bichito, ya que e oido sobre el sistema VVT y algo entiendo de su funcionamiento, y me dijo que el instalo el equivalente a un kit turbo stage2 que es compatible con los parametros ya establecidos, conforme a esto hubo que cambiar el intercooler puesto que el flujo era mayor y no tendria ningun efecto negativo comparado con el original, cuando le pregunte por el contralor VVT, me dijo que este no influye directamente, y que el upgrade es compatible con el controlador, y que al aumentar el caudal de diesel un poco mas, que fue lo que el hiso, no deveria presentar ningun problema, y hasta ahora no lo a hecho, y por lo del UNICHIP, le extrae lo que el ECU de serie no podia a este stage2....

hasta donde yo entiendo, el controlador esta trabajando el turbo, y no afecta en nada...

si alguien mas sabe del tema ayudaria el comentario, ya que no me ha qedado muy clara la pelicula apesar de que el preparador me lo explico poco menos que con peras y manzanas... (el prepaador es renato gunter, mi cuñado e ingeniero mecanico de Hertz)
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 17:43:51   #48
Rodrikid
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Edad: 36
Mensajes: 937
Predeterminado Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Y existen algunas fotillos para ver la bestia???




Saludos Rodrikid
www.legendario.cl
Rodrikid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 21:46:11   #49
toyokoke21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Antofagasta
Edad: 35
Mensajes: 34
Contactar con toyokoke21 a través de MSN
Angry Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Cita:
Empezado por Rodrikid Ver Mensaje
Y existen algunas fotillos para ver la bestia???




Saludos Rodrikid
www.legendario.cl

llevo 2 dias tratando de subir la fotos y no puedo....
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 17:14:09   #50
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!

Los que venden un chip que tiene buenos comentarios son Adonis Technology en Francia, tienen uno que sube a 245 HP cambiando el escape por uno de 3", el único problema es que vale como 1 palo...el standard sube a 225 HP que no es malo, debe volar con el cachibache ese.
Otra opción son los tipo Unichip, DP, diesel power etc. que sólo alteran la señal del sensor de presión del common rail para que entre más diesel al motor, debe ser un poco más complicado pero algo por el estilo.

VGT: variable greometry turbocarger
VVT: variable valve timming
Nada que ver uno con el otro
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.