Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-04-2013, 21:57:15   #1
hansf
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Estimados

Voy a comprarme mañana una Ram 2500 HD Laramie año 2008, llevo meses buscando una que este bien cuidada y al fin encontre una. La carroceria esta impecable, cero choques rayas ni repintada. El motor no estaba preparado para la venta por lo que no estaba lavado, revise por todos lados y no habia ninguna fuga por ningun lado por ninguna empaquetadura del motor, solo algo de humedad en la cruceta del cardan. La maneje y la caja pasa los cambios sin problemas, el motor en ralenti marcha parejo, acelero a fondo y no humea.
Lo unico que note es un leve sonido en la direccion como cuando estan malas las bandejas, segun el dueño es un terminal de la direccion. Estaba vencida la revision tecnica asi que mañana la sacan, imagino que si hay un problema en la direccion lo arrojada la revision.
De verdad quiero hace mucho esta camioneta pero no quiero meterme en un cacho mal que mal son 12.5 millones que no me sobran, asi es que no se que consejo me pueden dar? tengo hasta mañana para arrepentirme.
Si tienen un mecanico que las conozca mucho mejor.

gracias
hansf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2013, 22:39:26   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

La mía 2007 bastante buena, 95.000 kms, pagué 10.800. saludos.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2013, 13:21:30   #3
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Mira en mi caso en mi familia hay 3 ram 2500, pero los precios dicen mucho, ojo con pagar baratooo por las ram, las de minera salen muy baratas tienen pocos kilometro el mal trato en la ram no lo notas, pero la corrocion, es el tema mas el trato de la caja de cambio que es la falencia de estas camionetas.

A mi gusto siempre en la ram, conviene pagar un poco mas, revisar el certificado de anotaciones vigentes y revisar los dueños.

En el caso nuestro las 3 se ocupan para el fin que fueron construidas Trabajo en nuestro caso agricola, la primera que compramos traje el kit de barras de direccion corregido que es mas grueso.

Ruido de "bandejas", las 2500 no llevan bandejas son eje rigido, los terminales son desechables se cambian junto con la barra, ojo donde viene el sonido, pueden ser bujes de los brazos, si es una masa, son desechables, no se cambian rodamientos se cambia la masa completa.


Hay muchas que estan en muy buen estado en Santiago, las cuales son usadas por gente de oficina, que quieren andar en una camioneta grande los fin de semana por que son comodas para hechar de todo al pick up y puedes llevar lo que quieras tirando. (el asiento trasero en todas es incomodo).

Te recomiendo llevarla a un scanner de verdad, que sea para dodge, los demas escaner no sirven para nada en estas camionetas.

Como te recalco el tema de estas camionetas es la caja y todo el problema parte cuando se cambian los neumaticos, que si no reconfiguran la caja parte por tirar los cambios tardios.

Saludos

Sebastian.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2013, 16:02:01   #4
hansf
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

estimado

gracias por el comentario
pues ya me compre la Ram Laramie, llevaba meses viendo solo waters que decian "impecable" y al final esta era la mejor lejos que habia visto, no era de minera ni de faena pues no tenia ni uno de los accesorios obligatorios para las mineras ni rastros de ellos, barata barata no me costo, pues salio 12.500.000 mas la transferencia, con 91 mil km año 2008 Las latas perfectas el interior igual, algo que no puede falsearse facilmente. Sobre el ruidito segun el dueño era un terminal de la direccion que falto reemplazar, de todos modos el mimino...nadie mas lo siente.
Fuera de eso estoy feliz con la camioneta, nada se compara con un diesel Cummins.
Lo que si les queria pedir ayuda con taller donde atenderla, tengo un mecanico de toda la vida pero mas que mantencion basica no se mete con diesel, ademas tengo problemas con la luz interior que no enciende, no es fusible ni ampolleta.


Gracias y luego subo fotos

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Mira en mi caso en mi familia hay 3 ram 2500, pero los precios dicen mucho, ojo con pagar baratooo por las ram, las de minera salen muy baratas tienen pocos kilometro el mal trato en la ram no lo notas, pero la corrocion, es el tema mas el trato de la caja de cambio que es la falencia de estas camionetas.

A mi gusto siempre en la ram, conviene pagar un poco mas, revisar el certificado de anotaciones vigentes y revisar los dueños.

En el caso nuestro las 3 se ocupan para el fin que fueron construidas Trabajo en nuestro caso agricola, la primera que compramos traje el kit de barras de direccion corregido que es mas grueso.

Ruido de "bandejas", las 2500 no llevan bandejas son eje rigido, los terminales son desechables se cambian junto con la barra, ojo donde viene el sonido, pueden ser bujes de los brazos, si es una masa, son desechables, no se cambian rodamientos se cambia la masa completa.


Hay muchas que estan en muy buen estado en Santiago, las cuales son usadas por gente de oficina, que quieren andar en una camioneta grande los fin de semana por que son comodas para hechar de todo al pick up y puedes llevar lo que quieras tirando. (el asiento trasero en todas es incomodo).

Te recomiendo llevarla a un scanner de verdad, que sea para dodge, los demas escaner no sirven para nada en estas camionetas.

Como te recalco el tema de estas camionetas es la caja y todo el problema parte cuando se cambian los neumaticos, que si no reconfiguran la caja parte por tirar los cambios tardios.

Saludos

Sebastian.
hansf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 00:00:36   #5
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje

En el caso nuestro las 3 se ocupan para el fin que fueron construidas Trabajo en nuestro caso agricola, la primera que compramos traje el kit de barras de direccion corregido que es mas grueso.

Saludos

Sebastian.
Hola,
Puede contarnos más sobre esa kit de barra de dirección?
Gracias,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 01:38:42   #6
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola,
Puede contarnos más sobre esa kit de barra de dirección?
Gracias,
Pato
Hola Pato!
Me cuelgo para tratar de aportar, un kit aftermarket extremadamente reforzado no existe, ya que el OEM no es malo, pero con abuso y desgaste es imposible que sea eterno...
Mopar diseñó tiempo atrás un nuevo set de barras de dirección para que sus clientes al hacer el "recambio" pudiesen optar por algo un tanto superior al Stock. El número de parte de estas barras Mopar es el 52122362AH
Lo único diferente es que las nuevas barras no vienen con el "atachment point" del amortiguador de dirección y hay que poner un "steering damper bracket".
La nueva barra Tie Rod es cóncava pero más gruesa (como una barra perforada) y no sólida como la OEM.

Saludos
RN
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 09:19:59   #7
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Hola Pato!
Me cuelgo para tratar de aportar, un kit aftermarket extremadamente reforzado no existe, ya que el OEM no es malo, pero con abuso y desgaste es imposible que sea eterno...
Mopar diseñó tiempo atrás un nuevo set de barras de dirección para que sus clientes al hacer el "recambio" pudiesen optar por algo un tanto superior al Stock. El número de parte de estas barras Mopar es el 52122362AH
Lo único diferente es que las nuevas barras no vienen con el "atachment point" del amortiguador de dirección y hay que poner un "steering damper bracket".
La nueva barra Tie Rod es cóncava pero más gruesa (como una barra perforada) y no sólida como la OEM.

Saludos
RN
Wena Rich, es este? http://www.klmstore.com/Mopar-09-Ste...2500/3500.aspx
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 20:19:24   #8
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
El mismo, en Ebay lo encuentras más barato

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from...2362AH&_sop=15

Slds!
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 21:00:22   #9
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola,
Puede contarnos más sobre esa kit de barra de dirección?
Gracias,
Pato
Buenas noches Pato, recien leo el post, te contesto la camioneta originalmente, trae una barras a mi parecer delgadas, sumado a neumaticos 35, mueren los terminales de las barras, ya que son pequeños. Mas si andas en caminos de calaina.

En el caso nuestro el kit costo 700us, ahora uno de buena calidad lo encuentras por 300us.

saludos
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 21:11:36   #10
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Ayuda compra RAM 2500 HD Cummins 5.9

Cita:
Empezado por hansf Ver Mensaje
estimado

gracias por el comentario
pues ya me compre la Ram Laramie, llevaba meses viendo solo waters que decian "impecable" y al final esta era la mejor lejos que habia visto, no era de minera ni de faena pues no tenia ni uno de los accesorios obligatorios para las mineras ni rastros de ellos, barata barata no me costo, pues salio 12.500.000 mas la transferencia, con 91 mil km año 2008 Las latas perfectas el interior igual, algo que no puede falsearse facilmente. Sobre el ruidito segun el dueño era un terminal de la direccion que falto reemplazar, de todos modos el mimino...nadie mas lo siente.
Fuera de eso estoy feliz con la camioneta, nada se compara con un diesel Cummins.
Lo que si les queria pedir ayuda con taller donde atenderla, tengo un mecanico de toda la vida pero mas que mantencion basica no se mete con diesel, ademas tengo problemas con la luz interior que no enciende, no es fusible ni ampolleta.


Gracias y luego subo fotos
Hola, lo que hablas es lo que comento, ya tienes problemas con las barras, revisa ese terminal lo mas probable es que se descogote. Como explique los terminales son pequeños para el peso de la camioneta.
Por el año que compraste ya viene corregido, no deberia haber fallado.

De mecanicos el motor no falla nunca, lo que falla puntualmente son masas delanteras pero te faltan artos kilometros y lo otro que falla es la caja. Lo que es cummins no falla.

Para repuestos te recomiendo repuesexpress, tienen de todo y original mopar.

Ahora la ram, en calle se comporta totalmente distinto en el gasto de repuestos, que andando en predios agricolas.

La luz quemada te la marca en la pantalla de intrumentos?

saludos
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.