Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2008, 13:30:04   #1
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Nissan Pathfinder 2003

Amigos:
Estoy viendo una nissan pathfinder del 2003 3.5 MECANICA, y me gustaría hacerles unas consultas:
- Que características tiene ese motor? (HP, torque, etc)
- Como andará de consumo?
- Tiene LSD?
- Al ser mecánica puede que sea un poco mas económica? (la estoy eligiendo mecánica por eso y por que son un poco mas baratas.... además que prefiero mecánica por un tema de costo de una reparación de una falla de caja)
Solo eso....
Ojalá me pudan orientar.
Muchas gracias
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 14:28:12   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

Hoa cumpa :

- Que características tiene ese motor? (HP, torque, etc)
R = V6 , dohc, timing variable de valvulas, modelo VQ35DE, potencia (transmi. mecanica) 250 Hp, (automatica) 240 Hp, torque no me acuerdo

- Como andará de consumo?
R = Como todas de esta categoria (cc) y potencia, 6 km/l en ciudad, 8.5 en carretera

- Tiene LSD?
R = Si señor, todas, es de serie


- Al ser mecánica puede que sea un poco mas económica? (la estoy eligiendo mecánica por eso y por que son un poco mas baratas.... además que prefiero mecánica por un tema de costo de una reparación de una falla de caja)
R = es mi misma politica, es un pelo mas economica, acelera y recupera mas rapido con caja de 5 veloc. , y tambien el motor viene con 10 Hp mas... lo unico malo es que son mas dificiles de vender, pues todo(a)s prefieren auto.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 19:22:26   #3
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

José Luis

Yo tengo una 2003 eso si automatica, creo con ese motor el ahorro no será la gran cosa en version mecánica (sin considerar la reventa que te dice JP), te comento que la mia me da 6,2 en stgo t 7,8 en camino eso si a 120 km/hr y con bibicletas en la cola, como comentario si te compras un vehiculo V6 con 3500 cc, o cualquiera similar el consumo creo no es un tema muy relevante porque todos los V6 de similares caract. andan muy parcidos en cosumo las diferencias no son mas de 0,5 km/lt.

Pero es una gran máquina y muy confiable, atrevase de todas maneras, pero inisisto si el tema del combustible es un dolor de cabeza entonces nica un V6

suerte
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 23:32:06   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

Como dicen los entendidos, "la potencia hay que pagarla, no viene gratis" ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 12:45:27   #5
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

Gracias por los comentarios.... en todo caso sé que si es por economía, mejor me compro un Yaris.... además todavía no conozco un caballo que no coma, y dentro de ese motor hay 250....
Tengo una camioneta mazda que me da 7.5 en stgo y ya la diferencia es marginal, sin embargo, si se puede ahorrar aunque sea un poco, mejor...
Que bencina usa? 95?....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 14:23:29   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Gracias por los comentarios.... en todo caso sé que si es por economía, mejor me compro un Yaris.... además todavía no conozco un caballo que no coma, y dentro de ese motor hay 250....
Tengo una camioneta mazda que me da 7.5 en stgo y ya la diferencia es marginal, sin embargo, si se puede ahorrar aunque sea un poco, mejor...
Que bencina usa? 95?....
Sip, tiene relacion de compresion 9.8 si mal no recuerdo, asi que hay que usar 95 octanos.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 15:11:52   #7
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

Gracias nuevamente por la respuesta y la siguiente consulta a lo mejor es tirada de las mechas, pero bueno: ayer la fui a ver.... estaba oscuro y de noche todos los gatos son negros, pero se veía muy buena (me gustó mucho, salvo que es café por dentro y prefiero gris o negro.... pero cuando se compra auto usado.... hay que ceder en algo)... salvo por dos detalles:
- Tiene Winche: me hace pensar en que quizás se le pudo dar un trato brusco (de todas formas eso la verá mi mecánico).
- Tiene la luz de check engine encendida: aquí va la pregunta ¿a que podría deberse según tu experiencia? había escuchado que con los autos americanos lo mejor es acostumbrarse a andar con la bendita luz prendida por que alegan por todo, pero en un nissan me parece extraño ¿patalean por todo también? ¿alguna pana típica?.... igual me dijeron que lo iban a revisar.... ojalá que no se les ocurre arreglar el problema desconctándola.... (en todo caso es fácil darse cuenta ya que no prendería al encender el auto).... eso sería....
Gracias nuevamente por la ayuda...
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 15:20:13   #8
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

yo estaba usando hasta hace 1 mes 95, pero la verdad estaba botando plata hoy le hecho 93 y anda igual de bien y la diferencia de $ por lt. es importante.
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 16:01:15   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Gracias nuevamente por la respuesta y la siguiente consulta a lo mejor es tirada de las mechas, pero bueno: ayer la fui a ver.... estaba oscuro y de noche todos los gatos son negros, pero se veía muy buena (me gustó mucho, salvo que es café por dentro y prefiero gris o negro.... pero cuando se compra auto usado.... hay que ceder en algo)... salvo por dos detalles:
- Tiene Winche: me hace pensar en que quizás se le pudo dar un trato brusco (de todas formas eso la verá mi mecánico).
- Tiene la luz de check engine encendida: aquí va la pregunta ¿a que podría deberse según tu experiencia? había escuchado que con los autos americanos lo mejor es acostumbrarse a andar con la bendita luz prendida por que alegan por todo, pero en un nissan me parece extraño ¿patalean por todo también? ¿alguna pana típica?.... igual me dijeron que lo iban a revisar.... ojalá que no se les ocurre arreglar el problema desconctándola.... (en todo caso es fácil darse cuenta ya que no prendería al encender el auto).... eso sería....
Gracias nuevamente por la ayuda...
La Nissan Pathfinder nunca andan con el Check engine prendido en condiciones normales, asi es que algo debe haber (a diferewncia de los americanos que siempre hay un fusible u otro sensor con problemas). Mira, hay tantas en buen estado que si tiene un detalle, espera y elige otra. Ademas como tu bien dices , si tiene winche alguna razon habrá. Hay otras 60 mas en El Mercurio que no tienen winche y que las manejaba una mama para ir al colegio, por ende, si bien uno le pondría winche (o deseari la mas equipada), es mala señal en un vehiculo que prefieres que lo hayan usado solo en ciudad , y que seas tu el que le de barraca y que sepas el historial "brusco" para adelante y la cuides como corresponde.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 16:18:30   #10
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Nissan Pathfinder 2003

Estimado

Cuando me compre la 4Runner fui a 2 Toyota a revisarla y estaban llenas. En la tercera un amigo trabajaba ahi y me comento lo mismo que las otras 2. "Sino tiene el checkengine prendido, comprala a ojos cerrados, si lo tiene arranca !! porque a los japoneses no se les prende el checkengine por cualquier cosa ....

Saludos

Cita:
Empezado por Jose Luis Ver Mensaje
Gracias nuevamente por la respuesta y la siguiente consulta a lo mejor es tirada de las mechas, pero bueno: ayer la fui a ver.... estaba oscuro y de noche todos los gatos son negros, pero se veía muy buena (me gustó mucho, salvo que es café por dentro y prefiero gris o negro.... pero cuando se compra auto usado.... hay que ceder en algo)... salvo por dos detalles:
- Tiene Winche: me hace pensar en que quizás se le pudo dar un trato brusco (de todas formas eso la verá mi mecánico).
- Tiene la luz de check engine encendida: aquí va la pregunta ¿a que podría deberse según tu experiencia? había escuchado que con los autos americanos lo mejor es acostumbrarse a andar con la bendita luz prendida por que alegan por todo, pero en un nissan me parece extraño ¿patalean por todo también? ¿alguna pana típica?.... igual me dijeron que lo iban a revisar.... ojalá que no se les ocurre arreglar el problema desconctándola.... (en todo caso es fácil darse cuenta ya que no prendería al encender el auto).... eso sería....
Gracias nuevamente por la ayuda...
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:52:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.