Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-07-2008, 17:07:45   #1
Pauli
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 4
Thumbs down Terpel

Hola, hace algún tiempo llevo leyendo el foro y por desgracia quiero comentar una desagradable experiencia que me sucedió en la estación de servicio Terpel Coquimbo, en esta estación me cargaron Petróleo en vez de bencina, yo tengo un Suzuki Nomade Bencinero, sin saber me fui y al rato el motor se detuvo, se daño la bomba de bencina y ahora un mes del echo el vehiculo tirita fuerte a ciertas revoluciones, algunos me dicen que pueden ser los inyectores, otros las bujías, aun no eh podido hacerle mas reparaciones, ya le cambie la bomba de bencina, el filtro y las bujías.

Lo mas desagradable de todo es que el dueño de la estación de servicio dijo que no se haría responsable por los daños de mi vehiculo, debido a que yo no me di cuenta en el momento que me echaron petróleo y me fui, realmente yo ese día iba al trabajo y cuando se paro el motor jamás pensé que me habían echado petróleo, yo llame a mi marido que es mecánico y el se lo llevo y luego de unos días lo recibo y descubrió el problema.

Cuando fuimos a la estación de servicio a reclamar el dueño nos trato de mentirosos y farsantes, que un vehiculo no se daña al funcionar con petróleo, el dijo que si quería podía ver el jeep pero no se haría responsable por los daños y dijo que si queríamos lo podíamos denunciar, el tenia los mejores abogados.

Fuimos al Sernac pero ellos nos dijeron que solo son un ente mediador y no lo pueden obligar a hacerse responsable por los daños, solo me queda poner una demanda civil pero no deseo gastar más dinero por la ineptitud del bombero que me atendió.

Mi rabia es hacia el dueño de la estación de servicio, creo que el debería hacerse responsable por los daños, no fue mi culpa que me echaran petroleo aun cuando le dije al bombero 95….

Esta estación esta en Coquimbo, al frente de la herradura, es la Ex YPF, yo creo que el bombero pensó que mi vehiculo al ser un 4x4 era diesel….

Una desagradable experiencia y mi vehiculo andando a tiritones y con poca fuerza.

Última edición por Pauli fecha: 14-07-2008 a las 17:47:53
Pauli está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 17:27:21   #2
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Terpel

Cita:
Empezado por Pauli Ver Mensaje
Hola, hace algún tiempo llevo leyendo el foro y por desgracia quiero comentar una desagradable experiencia que me sucedió en la estación de servicio Terpel Coquimbo, en esta estación me cargaron Petróleo en vez de bencina, yo tengo un Suzuki Nomade Bencinero, sin saber me fui y al rato el motor se detuvo, se daño la bomba de bencina y ahora un mes del echo el vehiculo tirita fuerte a ciertas revoluciones, algunos me dicen que pueden ser los inyectores, otros las bujías, aun no eh podido hacerle mas reparaciones, ya le cambie la bomba de bencina, el filtro y las bujías.

Lo mas desagradable de todo es que el dueño de la estación de servicio dijo que no se haría responsable por los daños de mi vehiculo, debido a que yo no me di cuenta en el momento que me echaron petróleo y me fui, realmente yo ese día iba al trabajo y cuando se paro el motor jamás pensé que me habían echado petróleo, yo llame a mi marido que es mecánico y el se lo llevo y luego de unos días lo recibo y descubrió el problema.

Cuando fuimos a la estación de servicio a reclamar el dueño nos trato de mentirosos y farsantes, que un vehiculo no se daña al funcionar con petróleo, el dijo que si quería podía ver el jeep pero no se haría responsable por los daños y dijo que si queríamos lo podíamos denunciar, el tenia los mejores abogados.

Fuimos al Sernac pero ellos nos dijeron que solo son un ente mediador y no lo pueden obligar a hacerse responsable por los daños, solo me queda poner una demanda civil pero no deseo gastar más dinero por la ineptitud del bombero que me atendió.

Mi rabia es hacia el dueño de la estación de servicio, creo que el debería hacerse responsable por los daños, no fue mi culpa que me echaran petroleo aun cuando le dije al bombero 95….

Esta estación esta en Coquimbo, al frente de la herradura, es la Ex YPF, yo creo que el bombero pensó que mi vehiculo al ser un 4x4 era diesel….

Una desagradable experiencia y mi vehiculo andando a tiritones y con poca fuerza.





http://terpel.blogspot.com/

Que desagradable lo que te sucedio Pauli.

Un amigo mio estuvo del otro lado, el papa es consecionario copec en concepcion, y un bombero un dia le hecho petroleo en vez de bencina a un Audi S8 año 2006. A las horas despues llego el dueño del auto y le dijo reclamando, el padre de mi amigo, respondio y en ese caso el arreglo salio aproximadamente 15 millones de pesos. de los cuales solo pago 5 millones, ya que los otros 10 los pago Copec.

A que voy con esto, te recomiendo acudir a los encargados de Terpel en chile, ya que lo mas comun esque este "dueño de la estacion" sea solo un concesionario.

Slds y ojala que logres solucionar tu problema.ç

Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 17:46:02   #3
Pauli
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 4
Unhappy Re: Terpel

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
Que desagradable lo que te sucedio Pauli.

Un amigo mio estuvo del otro lado, el papa es consecionario copec en concepcion, y un bombero un dia le hecho petroleo en vez de bencina a un Audi S8 año 2006. A las horas despues llego el dueño del auto y le dijo reclamando, el padre de mi amigo, respondio y en ese caso el arreglo salio aproximadamente 15 millones de pesos. de los cuales solo pago 5 millones, ya que los otros 10 los pago Copec.

A que voy con esto, te recomiendo acudir a los encargados de Terpel en chile, ya que lo mas comun esque este "dueño de la estacion" sea solo un concesionario.

Slds y ojala que logres solucionar tu problema.ç

Gonzalo Castro.
Gonzalo eh tratado de comunicarme con los representantes de terpel en chile pero me a sido imposible, que lata que este tipo no se haga responsable por los daños, encuentro que a sido un cara dura…
Pauli está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 18:47:49   #4
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado Re: Terpel

YO creoque debes buscar el contacto aunque sea en el extranjero. Y pedirles que se hagan resposanbles.
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 23:51:35   #5
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Terpel

Hola, leyendo tu problema me suena conocido, yo estoy a cargo de una Esso en Pto. Montt y este no es un problema poco comun. (BENCINA A PETROLEROS O DIESEL A GASOLINERO).
Nunca he puesto problema cuando un bombero reconoce su error, hasta el momento han sido todas veces asi. Ademas que esto es 100% responsabilidad del bombero ya que en el contrato asi esta señalado al igual que recibir tarjetas robadas.
Lo que debieras hacer es hacercarte al concecionario y hablar con el en buena, trata de sacarle un cierre consignado (reporte automatico que entrega el sistema donde figuran todas las ventas hechas en ese periodo e incluye hora y forma de pago), Ojala hallas pagado con tarjeta o cheque ya que tendrias un mayor respaldo.
Con la boleta o factura, mas el cierre consignado, y el reporte de tu cartola ó copia del boucher si cancelaste con tarjeta de credito o debito. Tienes mas posibilidades de acercarte al jefe de zona de Terpel en la IV y argumentar de mejor forma lo ocurrido.
En este caso el bombero es el responsable y no se cae en ningun delito por parte del empleador en descontarle los valores en las cuotas que estime conveniente.

Ojala te srva de algo

Saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 00:52:13   #6
Pauli
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Terpel

Cita:
Hola, leyendo tu problema me suena conocido, yo estoy a cargo de una Esso en Pto. Montt y este no es un problema poco comun. (BENCINA A PETROLEROS O DIESEL A GASOLINERO).
Nunca he puesto problema cuando un bombero reconoce su error, hasta el momento han sido todas veces asi. Ademas que esto es 100% responsabilidad del bombero ya que en el contrato asi esta señalado al igual que recibir tarjetas robadas.
Lo que debieras hacer es hacercarte al concecionario y hablar con el en buena, trata de sacarle un cierre consignado (reporte automatico que entrega el sistema donde figuran todas las ventas hechas en ese periodo e incluye hora y forma de pago), Ojala hallas pagado con tarjeta o cheque ya que tendrias un mayor respaldo.
Con la boleta o factura, mas el cierre consignado, y el reporte de tu cartola ó copia del boucher si cancelaste con tarjeta de credito o debito. Tienes mas posibilidades de acercarte al jefe de zona de Terpel en la IV y argumentar de mejor forma lo ocurrido.
En este caso el bombero es el responsable y no se cae en ningun delito por parte del empleador en descontarle los valores en las cuotas que estime conveniente.
Intente dos veces hablar con el dueño y es imposible, el me trata de mentirosa y farsante, dice que no piensa pagarme nada.
Pauli está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 11:26:02   #7
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Terpel

adjunte copia de este post a un gerente zonal de Terpel con el cual trabajo

espero sirva de algo

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 13:41:47   #8
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Terpel

Veo es que es mas comun de lo que parece, a mi me paso lo mio hace un par de meses en una Copec. Menos mal que no fue en la Toya, sino en una camioneta con carburador. Empeso con tiritones de inmediato, asi que volvi a la bomba, me vaciaron el estanque y cargaron de nuevo bencina. A la camioneta no le paso nada, ya que es con carburador, pero ahora cada vez que cargo combustible, me bajo y me aseguro que el bombero no se condoree.

Lo lamentable es que en estos casos paga el bombero, y el pobre bombero, por mucho que lo estrujen, no podra pagar las reparaciones.

Suerte
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2008, 22:08:57   #9
Pauli
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 4
Thumbs down Re: Terpel

Cita:
adjunte copia de este post a un gerente zonal de Terpel con el cual trabajo

espero sirva de algo

carlos
Eh tratado de contactarme pero no me responden, al parecer es una política de Terpel el no asumir la responsabilidad con sus consumidores.
Pauli está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2008, 22:03:40   #10
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado Re: Terpel

A mi hno le pasó lo mismo en una Terrano diesel en una Copec en la salida de Stgo, afortunadamente se dió cuenta antes de salir de la bomba. No tuvo ningún problema, le cambiaron la bencina por diesel y le dieron un papel firmado en el que decían que responderían ante cualquier problema.

Ojala soluciones tu problema

Slds
Diego Castañeda
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:32:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.