Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-08-2005, 02:55:42   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Jeepeo, ¿hobby demasiado "popular"?

Antes que nada el titulo lo puse para poner en tapete el tema, no para clasificar el jeepeo como algo de elite ni mucho menos (aunque para mi jeepear necesariamente requiere una cierta cultura que incluye respeto tanto por los demas, como por la naturaleza y uno mismo).
Al grano...
Leyendo lo que le paso al "Doctor" y a "Ramon Parada Bravo" en 2 recientes raids, que sufrieron robos a manos de mismos jeeperos cuando estaban en plenas actividades jeeperas, me pregunto,
que esta pasando que esto se esta haciendo tan frecuente?
No es la primera vez en el ultimo tiempo que escucho esto de robos en algunos raids. Recuerdo que cuando empeze en esto del jeepeo, hace hartos años ya, eso era algo absurdo, era imposible que algo asi sucediera en un raid, (con excepcion del Raid de Atacama donde si ha pasado varias veces y es mas que nada porque va mucha gente que no es "jeepera", sino que van por lo taquilla del asunto no mas), uno podia dejar una billetera arriba del jeep y volver a las 5 horas y la billetera iba a estar ahi, pero ahora veo que eso ya no es asi. Pareciera ser que hay que dejar los jeeps con alarmas hasta en la misma ruta, inaudito...
Que opinan ustedes:
Porque estara pasando esto?
Posibles soluciones?
Seran hechos aislados? (a mi me parece que no)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 03:31:34   #2
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

pero si estamos en chile pue... es esperable que esto ocurra... a mi se me "perdió" una cinta de tiro NUEVA... y recuerdo tener que "recordarle" a un jeepero en plena faena de rescate de otro jeep empantanado que me devolviera el cable de tiro... :? que ya estaba en su jeep guardadito ... es así no más la cosa.. al bajarse del jeep dejarlo cerrado no más. Claro que depende del grupo en que andes y de cuantos jeeps sean creo yo... lo otro que creo es que estás medio sonámbulo al postear a esta hora y eso provoca que te pongas a pensar we!as... jajaja
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 11:35:55   #3
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Lo que pasa es que Rodrigo esta pituteando de "Vampiro"...jejejejeje

En todo caso, el tema no apunta a estar en Chile o no, creo que pasa por una conducta social que se deja pasar...Cuando se vea algo "extraño" hay que avisar de inmediato, pues cuando se quedan callados la cosa continua...Es bueno decir las cosas en el momento y en la cara para que no vuelvan a aparecer. En el caso de vitorio, si veo que alguien se guarda la huincha de tiro, hay que saltar enseguida (Obviamente dejar a criterio si realmente fue un caso de "volada" o "olvido), pero si fue en mala dar aviso para alejar a este tipo de "Jeeperos" ladrones.

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 13:54:18   #4
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado

Este año en el raid Atacama cuando fui a sacar una cerveza del coleman me di cuenta que me las habian robado..............menos mal que me dejaron los tarros de atun y el hielo y coca cola para el mistralcito que lo llevaba debajo del asiento
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 14:42:58   #5
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Yo creo que exclusivamente depende de con quien salgas a jeepear... en un Raid tan grande como el de Atacama, es muy posible que sucedan esas cosas... por suerte jamás me ha pasado nada por el estilo. Creo que he tenido suerte y siempre me ha tocado salir con muy buena gente.

Y como dijo otro socio, si vez algo raro, hay que hablar altiro.

Ojalá esto no siga sucediendo, pues por lo que he visto hasta ahora... existe una tremenda confianza entre los que practicamos esto, incluso uno entrega confianza a personas que conoce en una primera salida.

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 14:46:20   #6
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato
Este año en el raid Atacama cuando fui a sacar una cerveza del coleman me di cuenta que me las habian robado..............menos mal que me dejaron los tarros de atun y el hielo y coca cola para el mistralcito que lo llevaba debajo del asiento
jajajaja.....

esto no puede seguir sucediendo..... sobre todo que todos los "accesorios" que se portan son por lo menos "caros"..... aparte de los copetillos varios
  Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 17:38:51   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Aca cito las dos situaciones ya que hay varios que no sabian lo que paso:

Ramon Parada Bravo:
esta es como la cuarta vez que voy al raid pero esta es la primera vez que el raid estubo horrible, partiendo por motivos de trabajo no pudimos llegar con mi socio temprano , llegamos alrrededor de las 15 hrs a la union partiendo con destino a hueicolla. en el camino quedamos resagados por problemas mecanicos casi sin apoyo de no ser por juan andrade (pionero) o marcelo jackson de valdivia pudimos llegar a duras penas a hueicolla alrededor de las 06:00 de la mañana a todo esto el jeep tuvimos que dejarlo en ruta por problemas, al dia siguiente volvimos a buscarlo con marcelo y lo que encontramos fue que al jeep entraron y nos robaron herramientas ,ropa, comestibles ,bebestibles y lo mas fue la bencina nos dejaron secos. y lo mas increible fue que los hechores fueron si se les puede llamar jeeperos (&"=$%/&$/&%$#//$) de esto tengo testigos . de hay lo que hicimos para llegar a la union fue una proesa que hicimos con jose y de esto fueron hartos testigos, aprovecho esta para agradecer al dueño del unimog naranjo que nos remolco una parte del trayecto y a los amigos de santiago que nos convidaron bencina para poder llegar a la union...

Doctor:
Me cagaron. Y en mi propia casa. Resulta que al final de la ruta expertos, que estuvo bien trabada para sacar a varios jeep chicos (entre esos el mio) que se cayeron de un puente de troncos con la rueda trasera se armo un aparejo de dos cintas de tiro unidas por el ojal, enlazandolas ( harto pelmazo el que hizo el invento), entonces una vez concluido el rescate las cintas estaban terriblemente apretadas, por lo que en ruta y de noche no perdimos tiempo en soltarlas y quedamos con el propietario de la otra cinta en que en el campamento base las soltabamos.

Llegue a la base Vegas Blancas tipo 0100 despues de salir en ultimo lugar de la ruta, cansado y yo me fui directo a comer. Entonces se acerca el tipo de la otra cinta y me dice que el ya comio y que va a soltar las cintas, le paso las llaves del jeep y me desentiendo del problema, pensando que wena onda el compadre.

Resultado: HOY ENCONTRE EN EL JEEP MI CINTA CORTADA, ME FALTA UN COOLER QUE TENIA CON HIELO Y ME FALTAN ~$50.000 DE LA BILLETERA.

Yo no se como se llama el punga (%&#@) ese ni me acuerdo en que jeep andaba, pero es un guaton chico cogote´almeja ojos chinos y pelo de chuzo, que si alguien lo cacha agradeceria el dato pa conversar con el.
En todo caso, el sabe quien es y yo voy a hacer todo lo posible pa no olvidarme de su cara de raja.
Siendo angolino y parte del club local, me duele especialmente esta situacion, no por lo material sino por lo que Ustedes saben.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 17:44:34   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

No se, pero solo te puedo decir que creo llevo mas años que tu en esto y siempre han robado, donde sea.- Jeeperos, lugareños, lo que sea, pero estas historias no son nada de nuevas.- Una lastima, pero lo que pasa en un raid no difere mucho de lo que pasa en el resto del pais.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 18:04:47   #9
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

.... Que feo!!!!!!
....y toco madera, porque harto confiado que soy
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 20:48:19   #10
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Es una lastima, pero no creo que vaya por el lado de que sea "popular" ya que en todos lados hay este tipo de conductas, creo que va más que nada en que dentro de un grupo de personas tan masivo comoel que haciste al un raid siempre ( a menos de quie todos los integrantes se conoscan) van a existir tipos con malas costumbres que se aprovechen de la confienza de los demás.

Lo mejor que se puede hacer es andar muy atento con sus cositas y no dejar lasnavecitas descuidadas, aunque sea una lata no pder estar tranquilo hoy en día en ninguna parte.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jeepeo Veraniego Farandulero Del Sur FLAVIO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 578 27-01-2009 15:24:54
Jeepeo Autista En Confluencia...4x4 Full Sr.sj410 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 14-02-2006 11:36:54
Vehiculo FAMILAR para jeepeo en Arena. Bombero 4x4 General 4WD 48 07-01-2006 15:24:22
jeepeo solidario 8 de diciembre (atacama) resk200 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 20 12-12-2004 14:39:09
jeepeo y alcohol Alfred General 10 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:35:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.