Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2013, 15:00:24   #1
mjara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
Predeterminado recorrido original wrangler tj

Estimados, actualmente soy propietario de in wrangler tj 4.0. Con levante de 2'" con los clasicos topes, lo compre asi.

Ahora mi duda va rrspecto al recorrido, o mas bien la distancia que recorre el diferencial antes de topar con los topes de goma, revisando el bicho veo que attas y adelante no tiene mas de 100 mm de recorrido, claramente tiene unos suples en los topes, que me imagino se lps pusieron para conservar el recorrido, los amortihuadores tambien se cambiarom.

Ahoraa mi dudas son

Esa es la distancia del recorrido original?
Hasta cuanto podria aumentar esa disyancia, segun la logica depende de los amortiguadoraes, distancia max de ellos compromidos para no reventarlos. Pero en el caso que los amortos me permitieran aumentar esa distancia hay algun otro inconveniente en gnar ese recorrido?

Desde ya gracias por sus respuestas

Slds
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2013, 18:44:46   #2
yantt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arica & Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 226
Predeterminado Re: recorrido original wrangler tj

el inconveniente de rebajar los topes para aumentar los recorridos en "profundidad", es que te puedan tocas los neumáticos arriba, que las barras topen en algo, que el yugo tope en el carter, que la dirección tope en algo.. etc... algo va a fallar, por diseño ese es el tope máximo en compresión, si lo aumentas, debes considerar todas las posibilidades anteriores, y sumado a que el wrangler se va a acercar más al piso en una compresión, pudiendo llegar a tocar cosas más delicadas, escapes, estanque de combustible, transfer..... Mi experiencia es que una vez en el cherokee perdí un tope de la suspensión trasera y el eje en un salto tocó el monocasco y lo hundió hacia arriba y se quebró el tubo de escape porque toco en el piso.
Saludos.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2013, 05:36:02   #3
mjara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
Predeterminado Re: recorrido original wrangler tj

Hola yantt, gracias por tu respuesta, pero al estar levantado 2" ya "gane" esa distancia para que no pqse loque a ti te paso, ya que el yugo esta + 5 cm separado de los otros componentes, la cuestion es si eoss 5cm los puedo ganar, osea sacar las extensiones de los topes y quedar con el recorrido origonal mas 5 cm, ahora mi duda sigue siendo cual es el recorrido inicial de origen.

Slds
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2013, 11:00:33   #4
RockyJem
Member
Top 100
 
Avatar de RockyJem
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: X region
Edad: 42
Mensajes: 115
Predeterminado Re: recorrido original wrangler tj

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Hola yantt, gracias por tu respuesta, pero al estar levantado 2" ya "gane" esa distancia para que no pqse loque a ti te paso, ya que el yugo esta + 5 cm separado de los otros componentes, la cuestion es si eoss 5cm los puedo ganar, osea sacar las extensiones de los topes y quedar con el recorrido origonal mas 5 cm, ahora mi duda sigue siendo cual es el recorrido inicial de origen.

Slds
Como Yantt menciono, tienes q considerar todas las cosas. Claro, los amortiguadores son, generalmente el primer factor de limite, sin embargo, fijese bien en el recorido del eje y como cambia su angulo de pinion con mas recorido.

Por ejemplo, si puedes levantar su chassis con Hi-lift o algo q te das una altura mayor. Dispues, sacas los topes y con una gata de alta recorida, mueves el eje a sus extremas y debes poder ver los problemas potenciales.

No olvides a fijarse en los factores de limitacion del recorrido asi abajo tambien. Muchas veses pensamos en la subida pero no en la bajado. Puede ser q con el lift de 2 inch, sus lineas de freno o ventilacion del eje son muy estirados o que su angulo del diferecial se perjudica su pinion y cardan cuando el eje es colgado.
RockyJem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2013, 11:25:48   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: recorrido original wrangler tj

Cita:
Empezado por RockyJem Ver Mensaje
Como Yantt menciono, tienes q considerar todas las cosas. Claro, los amortiguadores son, generalmente el primer factor de limite, sin embargo, fijese bien en el recorido del eje y como cambia su angulo de pinion con mas recorido.

Por ejemplo, si puedes levantar su chassis con Hi-lift o algo q te das una altura mayor. Dispues, sacas los topes y con una gata de alta recorida, mueves el eje a sus extremas y debes poder ver los problemas potenciales.

No olvides a fijarse en los factores de limitacion del recorrido asi abajo tambien. Muchas veses pensamos en la subida pero no en la bajado. Puede ser q con el lift de 2 inch, sus lineas de freno o ventilacion del eje son muy estirados o que su angulo del diferecial se perjudica su pinion y cardan cuando el eje es colgado.
Minima correción, es Body Lift..

saludos.
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2013, 16:34:20   #6
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: recorrido original wrangler tj

Cita:
Empezado por RockyJem Ver Mensaje
Como Yantt menciono, tienes q considerar todas las cosas. Claro, los amortiguadores son, generalmente el primer factor de limite, sin embargo, fijese bien en el recorido del eje y como cambia su angulo de pinion con mas recorido.

Por ejemplo, si puedes levantar su chassis con Hi-lift o algo q te das una altura mayor. Dispues, sacas los topes y con una gata de alta recorida, mueves el eje a sus extremas y debes poder ver los problemas potenciales.

No olvides a fijarse en los factores de limitacion del recorrido asi abajo tambien. Muchas veses pensamos en la subida pero no en la bajado. Puede ser q con el lift de 2 inch, sus lineas de freno o ventilacion del eje son muy estirados o que su angulo del diferecial se perjudica su pinion y cardan cuando el eje es colgado.
x2 , en todo caso el tj aguanta esas diferencia s en 2 pulgadas standar

saludos
jloucos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:01:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.