Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2012, 09:23:58   #1
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Jimny (consulta urgente)

Estimados,

Ayer se me rrompio uno de los tornillos que une el chasis con la carroceria de un jimny... (aprete demasiado la tuerca y se corto el perno)
El tema es que al mirar por dentro de la cabina, el perno no tiene salida hacia esta... y no se como cambiarlo... alguna idea?
ira soldado?
que se le puede hacer?

supongo que la gente que le instala body lift los reemplaza, ya que el hilo sobrante no es mucho, menos de una pulgada... el problema es que no estoy muy claro de como reemplazarlo...
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2012, 10:30:05   #2
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: Jimny (consulta urgente)

Hola, no conozco mucho los Jimny, pero si hemos levando varios Vitara y Samurai. En estos tienes diez puntos de apoyo con pernos; los primeros de adelante o al lado del radiador son pasados, por tanto se pueden extender simplemente poniendo pernos más largos. Lo mismo con los dos traseros. Los que vienen en medio del jeep pero en las orillas son cuatro, dos por lado, y debe ser ese uno de los que se te rompió. Ahí para alargarlos nosotros soldamos al mismo perno una punta de perno con hilo y lo dejamos màs largo, asi de simple. Ahora, para solucionar tu problema debe hacer eso, soldar una punta con hilo y listo. Los dos pernos que van por dentro de la carroceria no los alargamos, sòlo colocamos los topes para que no se baje la cabina del centro.
Slds. espero te sirva.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2012, 16:49:37   #3
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Jimny (consulta urgente)

Gracias Eduardo.
El jeep esta casi nuevo, tiene menos de 6 meses, por lo que no queria modificarlo tan pronto. Pero dado este problema estaba pensando en mandarlo a un taller para que le instalaran un body lift, y asi de paso arreglo el problema...
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2012, 22:38:52   #4
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Icon Rifles2 Re: Jimny (consulta urgente)

ME PASO ..TUBE QUE SOLDAR UNO POR DEBADO CN UN BASE PERO DESCABINE PARA PODER SOLDAR
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2012, 23:31:14   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Jimny (consulta urgente)

Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
Estimados,

Ayer se me rrompio uno de los tornillos que une el chasis con la carroceria de un jimny... (aprete demasiado la tuerca y se corto el perno)
El tema es que al mirar por dentro de la cabina, el perno no tiene salida hacia esta... y no se como cambiarlo... alguna idea?
ira soldado?
que se le puede hacer?

supongo que la gente que le instala body lift los reemplaza, ya que el hilo sobrante no es mucho, menos de una pulgada... el problema es que no estoy muy claro de como reemplazarlo...
Buen condoro... ahahah.


Sube una foto, pero por lo que imagino esta bien jodido de reparar bien.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2012, 12:58:43   #6
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Jimny (consulta urgente)

A todo esto, habia olvidado comentar la solución: se fue a Camcor por un levante de carrocería (2"), donde de paso arreglaron el perno, soldando un hilo. Luego de eso le puse BFG 215/75/15 AT, y quedo impecable.

Gracias a todos por la ayuda...

fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 12:24:50   #7
Julio Ladron de Guevara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Ñuñoa
Edad: 53
Mensajes: 205
Contactar con Julio Ladron de Guevara a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny (consulta urgente)

Hola Edgardo (Fantasma-4x4), como estas te trate de enviar este mensaje por inbox pero me dice que tienes tu casilla llena y me colgue de este post de jimny... la consulta es la siguiente, tengo un Jimny del 2001 se lo compre a mi señora y no lo quiere manejar por que encuentra la direccion dura... cueck y le quiero poner un amortiguador de direccion y cambiar a direccion hidraulica, tengo fotos de alguien que le puso el amortiguador de direccion... es muy cara esta pega y aprox cuanto sale incluyendo materiales y piesas?
saludos y quedo atento a comtarios, a le puce tb neumaticos 215775 R15 y cuando paso por algun bache toca la carrocerias y molduras plasticas... que se puede hacer ahí?

Última edición por Julio Ladron de Guevara fecha: 09-08-2012 a las 14:51:21
Julio Ladron de Guevara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:59:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.