Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-10-2009, 09:53:02   #11
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

interezante el proyecto pipo.... interezante..... entusiasma la idea,,, en esa clase se puede correr solo o hay que llevar copiloto que de las indicaciones del camino....
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 13:13:36   #12
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Excelente Ruben y bienvenido !

Saludos

Cita:
Empezado por diaz v Ver Mensaje
Que tal, saludos desde Baja California mi nombre es Ruben Diaz.
Con respecto a la pregunta que hacen que cual de los dos Vehiculos es class 5, los dos son class 5 open . Tambien existe la clase 5-1600 que tienen mas limitantes en motor, suspension etc. pero tambien son VW sedan. A diferencia del 5-1600 el 5 open puede ser la bola completa de la carroceria de VW y/o descapotado o convertible.

Existe un reglamento realizado por SCORE INTERNATIONAL para la construccion de los Vehiculos de las difernetes clases, en los proximos dias les comparto la informacion.

Saludos desde la Baja.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 13:54:42   #13
dario
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Vallenar
Mensajes: 131
Contactar con dario a través de MSN
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Necesito el reglamento score, alguien lo tiene ???

Score regulations (open) 2006-2010
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 18:18:08   #14
DATT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Hola! q rico q alguien tome la iniciativa de hacer algo asi!
me gustaria aportar con ciertas cosas q me las a dado la experiencia de tratar de llegar a un vehiculo parecido alos que manejan estos gringos..
http://img261.imageshack.us/i/abril002.jpg/
http://img301.imageshack.us/i/abril019.jpg/

eso es lo q e echo con la suspencion de mi buggy ...
a lo q voi esq esa suspencion no es dificil de lograr ni tampoco tan cara (claro q tengo amortiguadores gabriel's y no unos fox ni nada asi como deberia ser .. pero aun asi no seria tan caro). Ya hay alguien que la a echo aca ... y tiene los planos para llegar cortar y ensamblar ... El cambio es demaciado, mucha diferencia en agarre .. como copia ... al curvar... y los riñones lo agradecen!
claro .. tiene que ser una caja de combi ... (ya que tienen homocineticas .. las de escarabajo hay muy pocas cn homocinetica y la mayoriason con mangas lo que no sirve para lo que queremos...)
las cajas alemanas son muuuuucho mas resistentes q las otras pero son muuuucho mas dificiles de pillar .... yo tengo una de las otras y a pesar de q me han asustado con q el piñon de ataque caga altoke... no a pasado nada a aguatado un motor 2.0 japones requete bien...

Respecto al motor... desafortunadamente en chile no tenemos ni el presupuesto ni los medios para poder tener un motor vw corriendo como lo hacen aya ... Talvez seria apropiado a nuestra realidad aceptar motores japoneses de por ejemplo hasta 2.4 cc (los v8.. pucha q seria rico pero hay que tener frenos, suspension y muñeca para ellos)

luego habria q hablar acerca del tren delantero ... por ejemplo solo usar los con link pin y no ball joint (los primeros del 69' pa atraz permiten mayor recorrido de la suspension) tal vez es hasta mas "facil" hacer con A arms ... teniendo un buen constructor...


Mi punto en el fondo es que si la idea es hacer una categoria que permita que el rally en chile cresca .. tiene que ser una en la que los vehiculos se puedan contruir ojala con cosas q hay aca (pero aun asi teniendo suspenciones de 14" de recorrido po ej) ... y no tener q mandar a pedir practicamente todo el buggy a usa ...

bueno esa es mi opinion ojala sirva ....
me tomo la libertad de adjuntar un video de un amigo q a su buggy le puso un motor 1.8 y anda bastante rapido ... (el vw desinfla mucho)
http://www.youtube.com/watch?v=uDoA1JPvESk

saludos!
DATT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 19:56:15   #15
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por diaz v Ver Mensaje
Que tal, saludos desde Baja California mi nombre es Ruben Diaz.
Con respecto a la pregunta que hacen que cual de los dos Vehiculos es class 5, los dos son class 5 open . Tambien existe la clase 5-1600 que tienen mas limitantes en motor, suspension etc. pero tambien son VW sedan. A diferencia del 5-1600 el 5 open puede ser la bola completa de la carroceria de VW y/o descapotado o convertible.

Existe un reglamento realizado por SCORE INTERNATIONAL para la construccion de los Vehiculos de las difernetes clases, en los proximos dias les comparto la informacion.

Saludos desde la Baja.
Rubén:

Placer saludarte, muchas gracias por las aclaraciones, he bajado bastante material respecto a estos coches, pero ahora se me aclara aún más la película, por lo que puedo direccionar mejor mis busquedas.

Si tienes el reglamento de la SCORE para este tipo de coches, será muy bienvenido, ya que no lo he podido encontrar.

La idea es ir mostrando el proceso de fabricación de uno de estos coches de carrera desde el rescatedel donante, que por ahora duerme en un taller, a la espera de que tenga el tiempo libre para pasar a buscarlo, que será un una tres semanas más, según lo planificado, ha esperado 4 años a salir de allí, creo 21 días no serán muchos más......pero no tiene ni idea del lio en el que se va a meter...jajajajaja

Quedo atento a tu valiosa e informada ayuda.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2009, 20:02:14   #16
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
interezante el proyecto pipo.... interezante..... entusiasma la idea,,, en esa clase se puede correr solo o hay que llevar copiloto que de las indicaciones del camino....
Angello:

Tanto tiempo, un gusto leerte por estos lados.
Según las fotos que tengo, hay de los dos tipos, para piloto y copiloto, o sea cabina Tandem, o de un solo puesto, Monoposto o Solo, que es como lo llaman en Dakar.

Se puede hacer como lo desees, pero creo para hacer una carrera en esa modalidad, se debe conocer cada perno, cada tuerca y acabados conocimiento de mecánica, ya que si algo pasa, no tendrás un socio que te apoye.

Voy a buscar algunas fotos de los SOLO, y te las envío.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 28-10-2009 a las 20:30:35
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 01:11:44   #17
diaz v
Newbie
Newbie
 
Avatar de diaz v
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: BAJA CALIFORNIA
Edad: 55
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Con gusto te proporciono el reglamento de SCORE para la construcción de un 5 open y de una vez te mando el del 5-1600 para que veas las grandes diferencias que existen entre uno y el otro. De igual manera te mando las regulaciones de competencia de SCORE para las diferentes clases de Vehículos, en ellas encontraras puntos importantes para la construcción de tu vehículo y del equipo de seguridad.

Son al rededor de 15 archivos en JPG, por lo que necesito un correo donde enviarte la información. Y en el caso de que algún participante del foro lo requiera solo proporcionen su correo y se los envío.

Saludos desde Baja California.
diaz v está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 02:14:45   #18
diaz v
Newbie
Newbie
 
Avatar de diaz v
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: BAJA CALIFORNIA
Edad: 55
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Estos Vehículos tambien son 5 open es un chasis de tubo con carroceria en fibra de vidrio de un VW Beetle. Fueron Costruidos con las reglas de SCORE para la Class 5


[IMG][/IMG]
diaz v está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 12:07:35   #19
dario
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Vallenar
Mensajes: 131
Contactar con dario a través de MSN
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Cita:
Empezado por diaz v Ver Mensaje
Con gusto te proporciono el reglamento de SCORE para la construcción de un 5 open y de una vez te mando el del 5-1600 para que veas las grandes diferencias que existen entre uno y el otro. De igual manera te mando las regulaciones de competencia de SCORE para las diferentes clases de Vehículos, en ellas encontraras puntos importantes para la construcción de tu vehículo y del equipo de seguridad.

Son al rededor de 15 archivos en JPG, por lo que necesito un correo donde enviarte la información. Y en el caso de que algún participante del foro lo requiera solo proporcionen su correo y se los envío.

Saludos desde Baja California.

Favor enviar una copia al correo dschulthess@gmail.com

Gracias.
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 12:40:08   #20
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Class 5 o Class 5, Cual es cual???

Lastima que Atacama este tan al Norte .... , jejeje es el lugar ideal para este tipo de carrera, esta categoria en teoria se ve mas cercana y posible y a uno que le gustan los fierros, soldar y galletear sueña con algo asi.




Última edición por OAM fecha: 28-10-2009 a las 15:56:36
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.