Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2009, 20:36:59   #281
Jota Pe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 42
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Dakar 2010

Quería compartir este juguetito (video) con ustedes....

Lo encontré larraja pa pasar los dias de lluvia...

http://www.youtube.com/watch?v=Z0DAD...layer_embedded

Saludos!

Jota Pe
Jota Pe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 13:37:20   #282
dario
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Vallenar
Mensajes: 131
Contactar con dario a través de MSN
Predeterminado El Dakar ya eligió sus campamentos en Chile

El Dakar ya eligió sus campamentos en Chile

ASO visitó todos los lugares durante la semana pasada, y privilegió sitios emblemáticos como La Portada de Antofagasta y el Faro de La Serena. El de Santiago estará en Til Til.


Era uno de los desafíos de la edición 2010 del Dakar: escoger lugares aptos para campamentos en tres ciudades donde la carrera no pasó este año.



Y ya están resueltos: la semana pasada, una comitiva de la empresa organizadora ASO -acompañada por un equipo de argentinos, quienes montarán finalmente los bivouacs - recorrió todas las paradas en suelo chileno y tomó decisiones al respecto.



Esta vez, sólo uno de los cinco elegidos repetirá locación: el campamento desértico al norte de Copiapó, uno de los más aplaudidos de la edición 2009.



El resto, sólo novedades. En Iquique, la acción se trasladará fuera de la ciudad, a la caleta Los Verdes, ubicada veinte kilómetros al sur. El lugar es una explanada situada entre una abrupta cordillera de la Costa y el mar. Tiene largas dunas alrededor.



Antofagasta marcará uno de los hitos de la carrera: será sede del día de descanso, y La Portada debería ser una de las postales del recorrido. La caravana tendrá su bivouac en las inmediaciones del monumento natural, también emplazado a las afueras de la ciudad misma.



Para la IV Región también se optó por una postal. Aunque la primera opción era La Serena Golf -fue descartada, por el alto costo de arriendo-, los terrenos vacíos a un costado de El Faro fueron los escogidos. En este caso son privados y las negociaciones aún están en curso, aunque se prevé un buen final.



Santiago era un caso aparte por la complejidad de instalar un campamento cerca de la capital. ASO dio señales definitivas durante la semana pasada: en su paso por la Región Metropolitana, la única alternativa que visitó en terreno fue Huertos Familiares, en el sector de Til Til, a cuarenta kilómetros de Santiago.



Los terrenos están inscritos a nombre del Serviu Metropolitano, por lo que los franceses dejaron en manos de Chiledeportes los trámites para conseguir los permisos necesarios.



"Chaleco" López prueba en el norte



En tanto, Francisco López inicia hoy formalmente su entrenamiento de cara al Dakar 2010.



El piloto correrá la segunda fecha del campeonato nacional de cross country a bordo de una KTM 530, en el primer paso para elegir cuál será su moto en la tradicional cita, tras la limitación de cilindrada impuesta por ASO.



"Quiero probarla en las dunas blandas de Copiapó. Será una buena oportunidad para ir preparándome", adelantó el curicano.



Aún no se sabe con certeza si la caravana pasará o no por el centro de Santiago antes de enfilar a Huertos Familiares.
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 13:41:56   #283
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

no me había detenido en el tema peso, gran tema !

Saludos

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Rodrigo:

El gran problema radica en el peso de la moto, una 690 es mucho más pesada que la 450, lo que la hace más díficil de maniobrar en los tramos trabados, y eso podría atrasar a quienes tomen esa opción, y creo por ese lado va la gran queja, ya que se busca emparejar las potencias de acuerdo al peso, pero si la moto es mas liviana, sus salidas serán más agiles y eso va dando segundos de ventaja, que en igualdad de destreza de los pilotos, marca la diferencia.

Podremos ver una disputa muy interesante en este Dakar 2010, y si todo se dá, en varias etapas en Chile, para poder opinar con conocimiento de causa.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 23:38:53   #284
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Dakar 2010

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
no me había detenido en el tema peso, gran tema !

Saludos
El peso a la hora de reducir potencia es fundamenteal, por que se reduce mucho la relación Peso/Potencia, ya que te quedan pocos caballos para mover la misma cantidad de kilos de moto, y eso hace que se use la excusa de que no hay una moto preparada para esto, pero debemos recordar que Carlo DeGavardo logró dos campeonatos del mundo en una 450, ( http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_de_Gavardo ) lo que no es tema menor, y no creo que desde 2004 y 2005 a la fecha se haya perdido el back-up de las experiencias de Carlo.

Así las cosas, el tema peso será fundamental a la hora de elegir la moto con la que se correra este nuevo desafio.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 12:44:55   #285
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Retomando el tema, las inscripciones se extienden hasta el 30 de Septiembre de 2009.

http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 19:35:11   #286
CASALEX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: los trapenses
Edad: 37
Mensajes: 665
Contactar con CASALEX a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

Bueno amigos , les quiero comentar que ya se inscribieron los primeros chilenos , camiones hay dos , el de nosotros y el de briones , y en motos jaime y felipe prohens / VAMOS EN EL MISMO EQUIPO / ya estamos inscritos y confirmados , nos vemos en buenos aires , saludos...
CASALEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 21:19:31   #287
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Excelente Ignacio !

Que otros chilenos estan inscritos ?

Saludos

Cita:
Empezado por CASALEX Ver Mensaje
Bueno amigos , les quiero comentar que ya se inscribieron los primeros chilenos , camiones hay dos , el de nosotros y el de briones , y en motos jaime y felipe prohens / VAMOS EN EL MISMO EQUIPO / ya estamos inscritos y confirmados , nos vemos en buenos aires , saludos...
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 21:44:09   #288
CASALEX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: los trapenses
Edad: 37
Mensajes: 665
Contactar con CASALEX a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

No lo se , solo se que CASALE EN CAMIONES , BRIONES EN CAMIONES Y LOS DOS PROHENS , mas nose porque no esta la lista para el publico solo para los pilotos inscritos con una clave
CASALEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 22:09:22   #289
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

Casale vas en camion????

Que tremendamente COOL!!!!! lo encuentro la raja!

la mejor de las suertes viejo, y cualquier ayuda que llegaran a necesitar de un simple mortal me avisas.



Que cooooool en camion!


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 22:20:07   #290
CASALEX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: los trapenses
Edad: 37
Mensajes: 665
Contactar con CASALEX a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2010

increible , yo aun no me la creo , pero cuando este armando el bolso para buenos aires me voy a dar cuenta en el cachito que me fui a meter JAJA
CASALEX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:52:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.