Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2015, 12:41:54   #11
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: TJ Shimming

mi experiencia en esto es en un Yj con 35" y espirales y 4,5" de levante:
- balanceo de neuma, y los con mayor deformación al tren trasero.
- cambio de (dos) amortiguadores de dirección.
- y lo que al parecer hizo la diferencia es el caster y toe llevarlos a valores máximos permitidos por alineación.
- en teoría debieras andar en el jeep sin los amortiguadores de dirección, pero eso es so lo en los con IFS los con eje rígido por algo vienen con amortiguador de fabrica.
- lo otro es que pudieras tener un poco chueco el diferencial,.. yo lo tenia y tuve la necesidad de hacer muchos cambios, una mantención completa al diferencial para que este wea por fin dejada de weviar.
suerte,... este problema es fácil que aparezca, pero muy complicado que desaparezca,.... es un invitado de plomo en la fiesta!!
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2015, 15:02:59   #12
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 204
Predeterminado Re: TJ Shimming

Muchas gracias por sus respuesta, el fin de semana desarmo los links para revisar los bujes.
Las puntas de las barras de dirección no son fuentes de problema?
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2015, 18:48:28   #13
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Shimming

Cita:
Empezado por Rui4x4 Ver Mensaje
Muchas gracias por sus respuesta, el fin de semana desarmo los links para revisar los bujes.
Las puntas de las barras de dirección no son fuentes de problema?
Estimados, en el caso del TJ, el problema puede ser tremendamente variado, por lo general el DW en cualquer 4x4 se cura aumentando el valor del angulo caster a 8 grados o mas, pero el estupido diseño de dirección empieza a sufrir, y lo mas probable es que termines en el mismo problema

te recomiendo revisando desde adentro, osea, parte por los bujes o terminales de la barra panhard o track bar, despues puedes revisar los terminales de dirección y terminar en las masas no sin antes revisar las rotulas superiores e inferiores de cada mangas y por ultimo es revisar la caja de dirección, si todo esto esta en buenas condiciones no debiese existir en DW, si existe el problema es netamente neumaticos y angulo caster,

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2015, 11:20:13   #14
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Shimming

Algun manual para ajustar el angulo del caster, ya que por aca en ninguna parte saben hacerlo

Gracias
Saludos
J
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2015, 16:32:09   #15
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 204
Predeterminado Re: TJ Shimming

Buenisima respuesta, muchas gracias
Les cuento los avances
Saludos
Rui


Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Estimados, en el caso del TJ, el problema puede ser tremendamente variado, por lo general el DW en cualquer 4x4 se cura aumentando el valor del angulo caster a 8 grados o mas, pero el estupido diseño de dirección empieza a sufrir, y lo mas probable es que termines en el mismo problema

te recomiendo revisando desde adentro, osea, parte por los bujes o terminales de la barra panhard o track bar, despues puedes revisar los terminales de dirección y terminar en las masas no sin antes revisar las rotulas superiores e inferiores de cada mangas y por ultimo es revisar la caja de dirección, si todo esto esta en buenas condiciones no debiese existir en DW, si existe el problema es netamente neumaticos y angulo caster,

saludos!
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2015, 18:05:57   #16
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Shimming

Cita:
Empezado por JFredes Ver Mensaje
Algun manual para ajustar el angulo del caster, ya que por aca en ninguna parte saben hacerlo

Gracias
Saludos
J

en el caso del TJ o del ZJ se puede regular desde los pernos situados en el yugo delantero, en el caso de los XJ, se agregan lainas de ajuste ubicados en el soporte al monocasco, por lo general estos reguladores no son suficiente para darle el avance necesario, un buen upgrade son los brazos regulables, estos dan mayor amplitud para trabajar
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2015, 18:32:41   #17
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Shimming

Cita:
Empezado por Rui4x4 Ver Mensaje
Estimados

3.- Los 4 neumaticos (Wrangler ATS 31" al 50%) en llantas originales presentan desgaste disparejo en foma de diente de sierra, o sea que la parte delantera de cada caluga está levemente mas desgastada que la parte trasera de la misma caluga.
Creo que tu problema radica en este punto. Puedes cambiar toooda la suspensión completa, sin embargo si tus neumáticos están con desgaste disparejo, la vibración solo la corregirás cambiando estos. Yo estoy cambiando los neumas de mi camioneta por lo mismo, las calugas tienen desgaste disparejo (una mas gastada que la otra) esto producto que el dueño anterior no se preocupo de balancear, alinear ni rotarlos. Pase los delanteros hacia atras y disminuyó un poco la vibración, sin embargo, mi única solución es cambio.

Me extraña que cuando llevaste a balancear y alienar las cinco veces, no te advirtieran de ese problema y la necesidad de cambiarlos.

Suerte!
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2015, 15:21:57   #18
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 204
Predeterminado Re: TJ Shimming

Hola Rorro
Puse esa observación de los neumaticos justamente para aclarar que habia un problema en ese punto, es un hecho que estan con problemas y debo cambiarlos junto a los amortiguadores que causan ese problema.

Sin embargo puede que no sea ese el problema exclusivamente y la idea es empezar por lo menos caro. Estoy tratando de conseguirme un par de 31" para probarlos en chillan el fin de semana. Si alguien tiene alguno lo agradecería.

Muchos Saludos
Rui

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Creo que tu problema radica en este punto. Puedes cambiar toooda la suspensión completa, sin embargo si tus neumáticos están con desgaste disparejo, la vibración solo la corregirás cambiando estos. Yo estoy cambiando los neumas de mi camioneta por lo mismo, las calugas tienen desgaste disparejo (una mas gastada que la otra) esto producto que el dueño anterior no se preocupo de balancear, alinear ni rotarlos. Pase los delanteros hacia atras y disminuyó un poco la vibración, sin embargo, mi única solución es cambio.

Me extraña que cuando llevaste a balancear y alienar las cinco veces, no te advirtieran de ese problema y la necesidad de cambiarlos.

Suerte!
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:30:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.