Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2004, 19:27:21   #31
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios. Y mientras mas se ahonde en un tema, mas nos enrriquecemos (Gracias Pato por el detalle de la explicacion).

PERO, basta de palabras y al Grano¡

Ya que yo empece, me ofresco como conejillo de indias y poner DOBLE AMORTIGUADOR adelante y atras y exponer el test drive en TA. El Renegado tiene adelante SENSATRAC a Gas y atras Rancho9000 (gastados). Tengo guardados unos Rancho9000 (igual gastados) y unos MONROE VLT-GAS delanteros, además de unos SENSATRAC y MONROE VLT-GAS traseros. Se me ocurre instalar doble amortiguador atras y adelante y probarlos estos meses antes de las modificaciones. ¿ Que opinan?. Pero si me gustaría recomendaciones para una instalación fácil y barata. Si fueran con pics para apreciar bien donde soldar las platinas, pernos de sujeción del amortiguador, etc. Ah, todos los amortiguadores son de ojo-ojo.

Pato Rios, si quisiera excusarme del Jeep te haría llorar con todos los detalles y problemas que tiene ese motorcito del 83 nunca abierto, que sangra por donde lo mires :D ....pero como soy muy objetivo, no subí y punto.

Espero sus comentarios y ayuda para instalar los amortiguadores, almenos adelante creo que debiera ser mas complicado, almenos me indicaran las posiciones de los soportes.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 19:28:33   #32
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
.......Sabes donde te puedes dar cuenta mejor de éste fenómeno ..... en los autos con tracción delantera, tambien tienen un eje mas largo y otro corto ... pisalo a fondo en primera .... Ahhhh ... por qué te tira el volante para un lado ??? .... sabias que los fabricantes ponen un contrapeso en el eje largo para aminorar ésta molestia .... interesante el tema verdad.

Bueno espero haber aclarado la duda, saludos. :wink:
Ups... ke iteresante eso... no se me habria ocurrido pk pasaba eso en los autos...
sera po r eso ke el Toyota Supra de los pikes de Stgo no gana...
a los ke lo han visto partir.. sale pelando forro descontrolado zigzageando, se descontrola al salir muy fuerte...
o eso es otro fenomeno... :?
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 19:38:03   #33
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:
Empezado por Pato Avaria
.......Sabes donde te puedes dar cuenta mejor de éste fenómeno ..... en los autos con tracción delantera, tambien tienen un eje mas largo y otro corto ... pisalo a fondo en primera .... Ahhhh ... por qué te tira el volante para un lado ??? .... sabias que los fabricantes ponen un contrapeso en el eje largo para aminorar ésta molestia .... interesante el tema verdad.

Bueno espero haber aclarado la duda, saludos. :wink:
Ups... ke iteresante eso... no se me habria ocurrido pk pasaba eso en los autos...
sera po r eso ke el Toyota Supra de los pikes de Stgo no gana...
a los ke lo han visto partir.. sale pelando forro descontrolado zigzageando, se descontrola al salir muy fuerte...
o eso es otro fenomeno... :?
Hola Zanku, La verdad es que es otro fenómeno, además recuerda que el Supra tiene tracción trasera, esa es una ventaja en los piques de 1/4 de milla v/s los autos de tracción delantera por un tema de "Transferencia de peso" ... y los Impresa con su AWD ganan mucho mas en la largada, pero una vez que rompieron la inercia entra a jugar en contra el sistema, al menos para los piques, porque para conducir rápido en curvas es exquisito.

El descontrol de la cola de Supra se debe a la aplicación muy temprana y alta dosis de NOS y la diferencia de "grip" de los neumas en la pista.

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 19:41:31   #34
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:
Empezado por Pato Avaria
.......Sabes donde te puedes dar cuenta mejor de éste fenómeno ..... en los autos con tracción delantera, tambien tienen un eje mas largo y otro corto ... pisalo a fondo en primera .... Ahhhh ... por qué te tira el volante para un lado ??? .... sabias que los fabricantes ponen un contrapeso en el eje largo para aminorar ésta molestia .... interesante el tema verdad.

Bueno espero haber aclarado la duda, saludos. :wink:
Ups... ke iteresante eso... no se me habria ocurrido pk pasaba eso en los autos...
sera po r eso ke el Toyota Supra de los pikes de Stgo no gana...
a los ke lo han visto partir.. sale pelando forro descontrolado zigzageando, se descontrola al salir muy fuerte...
o eso es otro fenomeno... :?
El descontrol de la cola de Supra se debe a la aplicación muy temprana y alta dosis de NOS y la diferencia de "grip" de los neumas en la pista.

saludos
asi es,una vez, molina le puso NOS apenas salio... y nisiquiera habia calentado neumaticos... ovbiamente se le fue el auto
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 19:43:23   #35
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola Zanku, La verdad es que es otro fenómeno, además recuerda que el Supra tiene tracción trasera, esa es una ventaja en los piques de 1/4 de milla v/s los autos de tracción delantera por un tema de "Transferencia de peso" ... y los Impresa con su AWD ganan mucho mas en la largada, pero una vez que rompieron la inercia entra a jugar en contra el sistema, al menos para los piques, porque para conducir rápido en curvas es exquisito.

El descontrol de la cola de Supra se debe a la aplicación muy temprana y alta dosis de NOS y la diferencia de "grip" de los neumas en la pista.

saludos
la otra vez cuando fui a los pikes me di cuenta ke si no fuera por el descontrol ke tiene el supra en la largada , le volaria la raja a todos...
jeje no tenia idea ke era traccion trasera, pero no la pensepo, si la disposicion del motor es lineal asi ke la respuesta era obvia...
todos los dias se aprende algo nuevo

Gracias :wink:
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 19:45:58   #36
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[quote="RAUL VEGA"]Gracias a todos por los comentarios. Y mientras mas se ahonde en un tema, mas nos enrriquecemos (Gracias Pato por el detalle de la explicacion).

R: No problem compadre. :wink:



PERO, basta de palabras y al Grano¡
Ya que yo empece, me ofresco como conejillo de indias y poner DOBLE AMORTIGUADOR adelante y atras y exponer el test drive en TA. El Renegado tiene adelante SENSATRAC a Gas y atras Rancho9000 (gastados). Tengo guardados unos Rancho9000 (igual gastados)

R: OJO Los rancho 9000 no se gastan, salvo que estén perforados o golpeados de forma que no cierren bien.


y unos MONROE VLT-GAS delanteros, además de unos SENSATRAC y MONROE VLT-GAS traseros. Se me ocurre instalar doble amortiguador atras y adelante y probarlos estos meses antes de las modificaciones. ¿ Que opinan?.

R: SOLO necesitas doble adelante, salvo que atrás los RS9000 estén malos. :wink:

Pero si me gustaría recomendaciones para una instalación fácil y barata. Si fueran con pics para apreciar bien donde soldar las platinas, pernos de sujeción del amortiguador, etc. Ah, todos los amortiguadores son de ojo-ojo.

R: Acá los amigos que sean JEEP te mandaran alguna fotito

see you
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 20:15:21   #37
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
R: OJO Los rancho 9000 no se gastan, salvo que estén perforados o golpeados de forma que no cierren bien.


R: SOLO necesitas doble adelante, salvo que atrás los RS9000 estén malos. :wink:

A eso me refería pato, que estan malos, no gastados. Ya que a mi parecer y sensacion no tienan la dureza de unos nuevos.

Me gustaría dejar adelante SENSATRAC Y RANCHO9000 y atras lo mismo.

Recomendaciones en la instalacion please.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 21:24:19   #38
GDC_2K4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Concuerdo con Pato Rios de que los amortiguadores Rancho 9000 son unidireccionales (que amortiguan solo al abrirse), lo comprobe con unos Rancho que es muy facil cerrarlos pero muy dificil abrirlos.

Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 05:29:03   #39
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Hola viejo;;; y la preuba feu con rancho 9000 u otro modelo????


Profesor Pato Avaria,, felicitaciones por sus estupendas respuestas que repararon en gran medida si horrible y confusa explicacion anterior.

Amigo Raul:
yo opino, al igual que otros, que en ese jeep solo basta el doble adelante..
y buscaria unos a gas pero no muy duros,,
perdonen la ignoracia que me caracteriza,, pero cuales son los SENSATRACK????? o algo asi?

Por favor ,,,, no desviemos el tema que esta tan bueno,,,,, el tema de las carreras de 1/4 de milla me da alergia y me estoy enrronchando entero,, plase¡¡¡¡¡¡??????

profesor PAto Avaria: no es que aqui usemos amortiguadores de nitrogeno,,, lo que pasa es que ahora usamos unos nuevos que tienen en su interior pichi de ormiga comprimido,,, y son lo mejor que hemos probado,,, los venden en una tienda unica en San Diego,,,, y tienen de todo,, y quiero decir de todo..... desde herrraduras para pulgas hasta lubricante sintetico hecho a base de lagrimas de mariposas..
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 07:21:18   #40
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[quote="Pato Ríos"]Hola viejo;;; y la preuba feu con rancho 9000 u otro modelo????


Profesor Pato Avaria,, felicitaciones por sus estupendas respuestas que repararon en gran medida si horrible y confusa explicacion anterior.

R:
Amigo, de profe no tengo nada, gracias de todas maneras, sólo me agrada ayudar al que le gusta el 4x4 y quiere mejorar cada día un poquito mas su máquina, esa es la idea de éste foro .... eso es todo.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amortiguadores Reserva remota (test) JPVM General 4WD 56 04-03-2015 18:04:36
ayuda blaster axel poulsen General ATV / UTV 13 18-04-2006 23:54:05
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Zapallo Recargado...Recargando mejor dicho... Plafo Proyectos 4x4 82 15-05-2005 17:10:59
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:35:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.