Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2008, 17:37:11   #1
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Será el Pitman o la caja de dirección???

Hola muchachos,

Tengo una duda, ayer jugando en el cerro mariposas en Temuco , giré la dirección completa a la izquierda y al final sonó un TAC , y desde esa oportunidad me suena derrepente pero solo cuando llego al final, a la derecha no suena.

En la casa miré el sector de la caja (donde se apresiaba el ruidito) y note que la caja está un poco "humeda" en el eje estriado donde se instala el pitman y me di cuenta que sonaba entre el pitman y la caja.

Mi vicho en un Pajero del 91 por lo que tiene cambio de volante, hace dos años atras tuve que cambiar completa la pernadura de la caja pq se habian cortado 2 pernos pero ahora los pernos estaban bien, ni siquiera sueltos, ah, ni tampoco me ha disminuido el nivel de ATF.

Que cresta sera???

Saludos

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 18:37:43   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Será el Pitman o la caja de dirección???

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Hola muchachos,

Tengo una duda, ayer jugando en el cerro mariposas en Temuco , giré la dirección completa a la izquierda y al final sonó un TAC , y desde esa oportunidad me suena derrepente pero solo cuando llego al final, a la derecha no suena.

En la casa miré el sector de la caja (donde se apresiaba el ruidito) y note que la caja está un poco "humeda" en el eje estriado donde se instala el pitman y me di cuenta que sonaba entre el pitman y la caja.

Mi vicho en un Pajero del 91 por lo que tiene cambio de volante, hace dos años atras tuve que cambiar completa la pernadura de la caja pq se habian cortado 2 pernos pero ahora los pernos estaban bien, ni siquiera sueltos, ah, ni tampoco me ha disminuido el nivel de ATF.

Que cresta sera???

Saludos

Cristián
puede ser la caja, el eje de salida en donde va el pitman, sobre todo si dices que esta un poco humeda, si es asi obviamente no tendras perdidas de atf, todavia, lo otro es que si es una caja de recirculacion de bolas, esten gastadas y de ahi el juego...., si no es tragico, como por ejemplo atorarse la caja o perder liquido, revisala el fin de semana, lo otro que puede ser es que la caja auxiliar tenga un juego y eso es el ruido que escuchas, y te va a transmitir el ruido por los fierros a la caja de direccion principal....que es mas probable, a mi me paso en su tiempo y se soluciono con cambiarla....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2008, 22:36:28   #3
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Será el Pitman o la caja de dirección???

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
puede ser la caja, el eje de salida en donde va el pitman, sobre todo si dices que esta un poco humeda, si es asi obviamente no tendras perdidas de atf, todavia, lo otro es que si es una caja de recirculacion de bolas, esten gastadas y de ahi el juego...., si no es tragico, como por ejemplo atorarse la caja o perder liquido, revisala el fin de semana, lo otro que puede ser es que la caja auxiliar tenga un juego y eso es el ruido que escuchas, y te va a transmitir el ruido por los fierros a la caja de direccion principal....que es mas probable, a mi me paso en su tiempo y se soluciono con cambiarla....

saludos!
Gracias Rinox,

Pero te cuento, la dirección no tiene juego, no puede ser la caja auxiliar pq se la cambie junto con los rodamientos de masa delanteros y las rotulas tanto superiores como inferiores, por lo que ademas está alineada.
Puede que sea el pitman ya que cuando lo compré tenia un poco de juego y como no tenia plata en esos tiempos lo mande a arreglar no mas, esto hace 3 años, ( me avisan si la KG, jejeje), pero lo que me extraña es que la dirección no tiene nada de juego y por eso tiendo a descartarlo (en todo caso este fin de semana lo voy a cambiar)

Lo que me tiene realmente cachuo es que el ruido es un solo golpe seco al final del recorrido y solo cuando giro a la izquierda.
Pensando un poco me suena a golpe de fierros, por lo que junto con cambiarle el pitman voy a levantarla y jugar con la dirección mientras esta volando pa ver si golpea algo...

El sabado les cuento

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:34:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.