Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2008, 23:59:56   #1
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Consulta Caja dirección Nissan

Holas Tengo una Nissan Pathfinder 94 V6 3000
tengo el siguiente problema:
Encuentro que el volante de dirección tiene mucho juego (mas de lo normal)como un cuarto de giro en el que no giran las ruedas esa perdida de giro se esta produciendo en la caja de direccion en la caja de dirección encontré un perno que en los catálogos figura como perno ajuste yo apreté este perno todo lo que dio y lo único que conseguí es que el volante quedara duro
mi pregunta es que hace este perno?
que es lo que ajusta?
sera necesario solo calibrar mas preciso este perno para solucionar el problema?
o entro a picar desarmando de lleno la caja?
no me e metido nunca a desarmar la caja de dirección y antes de mandarme un con-doro prefiero preguntar
adjunto el despiece y estoy atento alas indicaciones
Gracias

Carlos


CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 12:37:26   #2
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Cool Re: Consulta Caja dirección Nissan

Ese perno lo que hace es ajustar la posicion del sector (sector shaft), con respecto al conjunto de bolas recirculantes (worm gear). En el fondo las piezas dentadas que aparecen en el dibujo. Y es precisamente para ajustar el juego que pueda tener la caja de direccion despues de muuuuuuuucho uso (y/o uso sin aceite). Si apretas mucho la caja se traba ya que los dientes quedan muy ajustados entre si. Creo que tu problema puede ir por otro lado, quizas un terminal de direccion con juego. Vuelve el perno de ajuste de la caja a su posicion normal (donde estaba) y busca la falla por otro lado. En mi caso tengo una terrano 92' y se me presento esa falla, al final era la caja de direccion auxiliar la cual trae 2 bujes plasticos que estaban desgastados, los cambie y se arreglo.

Salu2 y suerte.
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 13:20:28   #3
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta Caja dirección Nissan

Generalmente lo que falla no es la caja, sino los componentes del sistema. Tal como dice el compañero de arriba, revisa bujes, terminales y la caja auxiliar, ya que estos elementos son los primeros en morir, sobre todo cuando se exige mas de lo normal el sistema de dirección.

Al respecto, el EE.UU. venden el refuerzo para la caja de dirección auxiliar. Revisa en www.4x4parts.com.

Suerte


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.