Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-10-2005, 22:03:45   #1
CASALEX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: los trapenses
Edad: 37
Mensajes: 665
Contactar con CASALEX a través de MSN
Predeterminado vitara 1.6 turbo

jajaj hola amigos talves se rian 45 dias con esto pero siemrpe e querido tener un auto turbo jajaj y tengo un vitara 1.6 y vi unos turbos en deremate.cl , un gallo dijo que un turbo le hacia perfecto a un motor 1.3 o 1.6 maximo hasta 2.0 pero nose , se peude instalar un turbo en un vitara ¿?

el otro dia vi un samurai turbo ojala alguien me pueda ayuda rporke estoy muy prendido
CASALEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2005, 22:12:24   #2
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por CASALEX
jajaj hola amigos talves se rian 45 dias con esto pero siemrpe e querido tener un auto turbo jajaj y tengo un vitara 1.6 y vi unos turbos en deremate.cl , un gallo dijo que un turbo le hacia perfecto a un motor 1.3 o 1.6 maximo hasta 2.0 pero nose , se peude instalar un turbo en un vitara ¿?

el otro dia vi un samurai turbo ojala alguien me pueda ayuda rporke estoy muy prendido
Turboalimentar.. tu motor.. se puedes.. pero igual requieres asesorarte para que lo que vas a instalar.. cargue la presion adecuada.

Yo tengo un turbo T2 que podria venderte.. pero de ahi a instalarlo, igual tienes que ir a un lugar para que te modifiquen los multiples y te vean el tema no menor.. del combustible.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2005, 22:53:10   #3
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

turbinarlo si...se puede pero el problema mas importante es el $$$$$... ese es la madre de todos los problemas, toda la plata que te intentes ahorrar en la modificacion. por ley de murphy esas mismas te fallaran, tendras que comprarte maguera y niples de 1º, relojes, trabajo de escapes y modificacion... deben ser de 1º.. sino te fallaran...... yo te podria sacar de dudas, yo he participado en hartos proyectos turbos... y son bastantes entretenidos.... ademas de pensar en turbinar tu vitara.. pensaste en que te va quedar consumiendo entre 3 y 4 km/ litros?? :mad:
pero por otro lado vas a pelar forro media cuadra :)
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2005, 23:01:01   #4
CASALEX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: los trapenses
Edad: 37
Mensajes: 665
Contactar con CASALEX a través de MSN
Predeterminado jajajaja la sorrrrrrrrrraa

voy a conseguirme plata y lo voy a poner , **** pero que mas tengo que ponerle aver ponle que esta standar , dime todo lo que le tengo que poner¿?
uuui y como quedaria con blow off la raja
CASALEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2005, 01:16:22   #5
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

la pregunta del millon... tu vitara el 1.6 16V sohc mpfi
o el 1.6 8V sohc monopunto???...

para turbinar tu motor debe estar en "EXCELENTE" condiciones, si quema algo de aceite o tiene algo de desgate o algo que suene raro, o algun trabajo de mecanica mayor, debes darte cuenta ahora, ya que una vez instalado el turbo, cualquiera de estas fallas te pueden provocar un daño fatal a tu motor... si tu motor es el 1.6 de 8V monopunto... la primera opcion es vender ese motor y poner unas lukas altiro y pasarse al 1.6 16 V de baleno o algun 2.0 de nomade..ya que es mas potenciable ese motor que el 8V... y vas a sentir el verdadero cambio... si turbinas el 1.6 de 8V no será tanto el cambio para la inversion que tienes que hacer y te sentiras que no fue un buen trabajo en relacion al gasto que hiciste... de llevarlo a un taller "especializado" no te lo aconsejo... el 90 % de la preparacion la puedes hacer tu.. y con tiempo... y asi puedes jugar tu.. y ver como va tu bolsillo y no hacer un gran gasto de "una"... cuenta que onda con tu jeep .. chequea compresion, le hay metido mano al motor??.. cepilladas de culata, tocaste algo del motor.. algo por el estilo??...

OJO!!!.. lo ultimo que debes comprar es el turbo..... no te calientes con cosas de deremate u otros foros o compra/ventas.. el turbo que compres.. debes comprarlo "NUEVO".. ya que hay turbos que se ven nuevos, pero su rendimiento es menor.. que tan menor... he visto turbos que parecen nuevos pero que una vez instalados no pueden cargar mas de 5 psi, por que estan desbalanceados o estan malos los asientos de la wastegate, o los sellos tienen perdida y consumen 1 litro de aceite por hora o esta rota la caracola de escape.. y para tu sorpresa la joya que compraste en 100 lukas o mas.. no sirve y para tu sorpresa no tienen kit de reparacion.... y tu super negocio se tranforma en el mejor DICK IN THE EYE!!!! :mad:
cuenta mas o menos con que capital dispones... y si ya te estas asustando.. jajaja
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2005, 07:08:44   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo pase por todo esto , y con la mano en el corazón, no vale la pena, con lo que pierdes en confiabilidad (que es lo basico de un 4x4), en poder pasar la revision tecnica porque quedas siempre con mezcla mas rica de lo normal, con el $$$$ que te gastas, es lejos mejor cambiar motor. Ahora no sé como andará turboalimentar un motor catalizado con ECU, sin manejar el programa de entrega de combustible de la ECU (tal vez usar como yo lo hize, injectores adicionales, o injectores mas grandes, etc. etc).
En fin aca en Chile hay muy pocos que podrian hacer una pega de éstas bien (uno era Andres Fernandez, Q.E.P.D) pero a ese nivel sale carisimo, ademas está lleno de chantas que creen saberlo todo. Y en un Vitara ??

En fin , yo me lo gasté todo en esto y no lo recomendaría para nada. Lo mejor que pude hacer es vender todo y cambiar a un motor V6 catalizado y reglamentario.

Mi reporte esta aqui : http://www.geocities.com/jpvmlichttotobal/TURBOD21.html
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kit completo Turbo para Vitara 1.6. PatoPower Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 08-06-2007 22:00:03
Kit completo Turbo para Vitara 1.6. PatoPower Compran 0 16-05-2007 23:39:53
Samurai 1992, 1.6 vitara, hidraulica...etc!... Fantasma-4x4 Venden - Vehiculos 4X4 2 11-09-2006 18:57:07
Motor 1.6 vitara en samurai?? Rodrigo Bachmann General 4WD 10 07-05-2005 07:06:51
Diferencias entre Motor Vitara y Baleno 1.6 José Manuel General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:21:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.