Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2012, 18:24:12   #1
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Suspension Nissan Terrano D22 bencinera?

Estimados,
Mirando la ficha tecnica de las terrano, note que la version 4x4 bencinera està saliendo con 6 cms menos de altura minima en comparacion a la version diesel (180mm vs 240 mm). Segun mis calculos 1,45 cms se explican por la diferencia en los neumaticos (la bencinera viene con 205R16 y la diesel con 255/70/16), pero los otros 4,5 cms a que se deberan? Serà solo un tema de regulacion de las barras de torsion, o tendran componentes distintos?
El tema me preocupa ya que tenia decidido comprar en un mes mas la version bencinera, pero por "lo baja" me entraron las dudas. Es decir, los neumaticos se los pensaba cambiar, igualando los de la diesel, pero no quisiera tener que cambiar mas componentes para dejarla con una altura razonable.

Espero alguien sepa la respuesta,

Saludos,
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 10:28:00   #2
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Suspension Nissan Terrano D22 bencinera?

Sería de gran utilidad si alguien que sepa del tema pudiera opinar...

Mi duda es si la diferencia de altura mínima es solo por neumatico + regulación (de las barras de torsión), o si por el contrario, toda la suspensión es distinta (por ejemplo, que la versión bencinera venga con las bandejas, candados, etc. de la versión 4x2)...

http://www.nissanchile.cl/sp/web/nsc...as/TERRANO.pdf
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 11:25:41   #3
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Suspension Nissan Terrano D22 bencinera?

Quizás no se pero puede ser un aporte
entre esas versiones puede existir una diferencia de "peso bruto" del vehiculo...lo que afecta la altura delantera de la plataforma, podrías chequear eso también

recuerda que tienen IFS.

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 15:57:05   #4
Fronti4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Fronti4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Suspension Nissan Terrano D22 bencinera?

quizas hay algo mal en la ficha, me parece raro que diga que la altura total es la misma, si se supone que la distancia minima al piso es diferente; seria raro que la cabina estuviese a la misma altura.
Por otro lado, he visto la 4x4 bencinera y al menos a la vista se ve igual a la mia que es diesel.
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 16:21:32   #5
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Suspension Nissan Terrano D22 bencinera?

Buen punto lo de la altura total. Ambas dicen 1.825mm, lo cual no cuadra con que una sea 6cm más baja que la otra. Además, aun cuando la suspensión sea la misma, no deberían tener la misma altura final, ya que la bencinera viene con neumaticos un poco más bajos (205R16 vs 255/70/16). Supongo que la ficha no es muy rigurosa en su información.

El sabado pasado pregunté en un concesionario y tampoco supieron explicarme. En fin. La comprare de todos modos, aunque da lata que esta versión (bencinera 4x4 2012-2013) no está en ningún lado como para verla tal y como viene, ya que tengo varias dudas ("esteticas" principalmente, como por ejemplo, no se si viene con el pick up de las D21, como las 4x2 bencineras, o el moderno, como las 4x4/Diesel).

Lo otro "raro" es la denominación del motor, que pasó a KA24DNE.

Saludos,
fco154 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:56:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.