Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-09-2009, 23:37:50   #1061
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Cita:
Empezado por jose luis lopez Ver Mensaje
Sabes, he leido atentamente todo el posteo que has hecho sobre las modificaciones de tu jeep, de lo que le has agregado, de lo bien "equipado de tu jeep", con cosas de calidad y no basura...
En cuanto a los comentarios sobre el uso que le das a tu jeep, encuentro legitimo el derecho de equipar el vehiculo como a uno le de en gana, ya sea con neumaticos que quiza no uses a menudo, con llantas que tampoco uses a menudo (beadlocks) o con stuff´s que realmente no se usan para la motivación de la amplia mayoria de personas que ve, visita y participa del foro. de alguna forma, todos tenemos en nuestras mentes el equipar los jeeps, ya sea para el uso familiar, para travesias o para participar en salidas extremas.
Yo personalmente estoy equipando mi jeep (Land Cruiser Prado GX), algo lejano a lo que tu describes en tu post, pero tambien, recibo el comentario de amigos, que me dicen, para que lo equipas tanto si solo lo usas para andar en la calle. Creo que el gusto de andar en algo que cause una sensación de alegria, orgullo y que la gente que ve tu jeep, te lo diga en la calle, es gratificante.
Sigue adelante con tu proyecto, tu forma de ver las cosas, de equipar tu jeep como mas te guste, aunque seas un "mallcrawler", lo haces con pasión, con buen gusto y no poniendole charratelas.
Gratas felicitaciones para ti, muy lindo jeep, aunque tengas cierto desapego a los toyotas, yo no lo hago asi, todos son buenos jeeps, unos mejores que otros, pero creo que todos compartimos el sentimiento por los fierros.
Saludos

Jose Luis Lopez.

Jose Luis
Gracias por tu conepctuosas palabras , a pesar de lo que algunos dicen por alli , y que solo me ubican por la escritura , yo ni siquiera ocupo la Patrol en la ciudad, que la uso poco, etc. , en realidad NI la ocupo tengo la suerte de tener otros autos y uso camioneta que me pasan en la oficina. Este bicho es basicamente para los viajes y fines de semana. Trato de dedicarme a deportes como tales (yo trato de moverme, no el motor)y para mantener una vida sana. Asi, con la Patrol viajamos, acampamos, andamos en MTB, esqui , Jetski , etc. y este bicho arrastra todo esto, absorbe kilos de equipo y equipaje y nos lleva con comodidad y seguridad a toda la familia (tengo 2 niños de 8 y 10 años) , y eso es mi "goal" como 4x4. Si en el camino hay barro, dunas u otros , feliz, los paso, pero mi norte no es salir solo (y dejar a todos botados) en salidas organizadas de "jeepeo" y hacer por ej grietas, embarrarme hasta el techo y volver al las 4 am con todo roto, no gracias, y no es miedo ni mucho menos.
El tema Nissan vs. Toyota o vs. Jeep es basicamente una larga talla desde el comienzo de TA , cuando todos nos conociamos, el Pato Castro, Oso Larrain, Gringo Cruz, Pato Suarez, JP Harseim, S Varas, Pato Leguia, etc. y eso no todos lo captan y creen que soy un terrorista de marca, pero es mas bien una leyenda urbana, como este es virtualmente el unico Patrol GU en TA , es una lucha que se hace mas bien en son de talla , pero que en muchos casos termina en pelea santa.

Bueh, ahora a dormir, pues me esperan 800 Kmt de manejo y un sur lleno de nieve, paseos, termas , y caminos llovidos y nevados.

Feliz 18 !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 23:38:42   #1062
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Mi mamá me da manjar colún....
Pato , ten cuidado cabrito, mira que aun te debo la 2a cuota del GPS ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2009, 12:27:34   #1063
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Jose Luis
Gracias por tu conepctuosas palabras , a pesar de lo que algunos dicen por alli , y que solo me ubican por la escritura , yo ni siquiera ocupo la Patrol en la ciudad, que la uso poco, etc. , en realidad NI la ocupo tengo la suerte de tener otros autos y uso camioneta que me pasan en la oficina. Este bicho es basicamente para los viajes y fines de semana. Trato de dedicarme a deportes como tales (yo trato de moverme, no el motor)y para mantener una vida sana. Asi, con la Patrol viajamos, acampamos, andamos en MTB, esqui , Jetski , etc. y este bicho arrastra todo esto, absorbe kilos de equipo y equipaje y nos lleva con comodidad y seguridad a toda la familia (tengo 2 niños de 8 y 10 años) , y eso es mi "goal" como 4x4. Si en el camino hay barro, dunas u otros , feliz, los paso, pero mi norte no es salir solo (y dejar a todos botados) en salidas organizadas de "jeepeo" y hacer por ej grietas, embarrarme hasta el techo y volver al las 4 am con todo roto, no gracias, y no es miedo ni mucho menos.
El tema Nissan vs. Toyota o vs. Jeep es basicamente una larga talla desde el comienzo de TA , cuando todos nos conociamos, el Pato Castro, Oso Larrain, Gringo Cruz, Pato Suarez, JP Harseim, S Varas, Pato Leguia, etc. y eso no todos lo captan y creen que soy un terrorista de marca, pero es mas bien una leyenda urbana, como este es virtualmente el unico Patrol GU en TA , es una lucha que se hace mas bien en son de talla , pero que en muchos casos termina en pelea santa.

Bueh, ahora a dormir, pues me esperan 800 Kmt de manejo y un sur lleno de nieve, paseos, termas , y caminos llovidos y nevados.

Feliz 18 !!
¿Y los Suzuki no los consideras verdaderos 4x4?

Hablando en serio, recuerdo cuando en los 80 recorríamos Chile de norte a sur con mis viejos haciendo camping y mirábamos con ojos largos los 4x4 que se nos cruzaban en la ruta (verdaderos 4x4 en ese entonces), de esos los que han mantenido la tradición son pocos (no menciono marcas para no herir sensibilidades ). En ese entonces no tenía preferencias de marca aún.

Cuando estaba soltero me dí el gusto de darle duro a mis Suzuki, rompí harto, más de una vez tuve que dejar el 4x4 en la ruta para ir a buscarlo después, sigo soñando con volver a tener un Samuka modificado, pero ahora tengo familia y comprendo tu punto de vista del "Family Rig" por ahora solo me interesa que nuestro Grand Vitara ande bien, sirva para los viajes familiares y no tener dolores de cabeza, por ahora las modificaciones futuras son solo poner cubos manuales y llantas de 15" con unos 235/70 de invierno (ultra importante por estas tierras).

Tu Nissan está de catálogo y cumple con tus necesidades, no da problemas y no hay adaptaciones raras, si falla una pieza es "fácil"de reemplazar, no hay que mandarla hacer a medida, y eso es lo que cuenta. En Chile aún uno se puede dar el gusto de hacer un cambio de motor, pues la mano de obra mecánica no es descabelladamente cara, aquí no puedes darte ese lujo salvo si tienes un taller en casa con todas las herramientas, la mano de obra se cobra aquí a $ 80.00 la hora, más impuestos...

Salu2,
Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 00:47:24   #1064
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

nos tomamos el sur
Imágenes Adjuntas
  
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 00:53:01   #1065
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Muy bien!!!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 01:09:05   #1066
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Muy bien!!!
y el GPS me marco hasta un arbolito para hacer un "pipí"

La unica lata es que pinche un STT con una roca de como 2" , y cambiar en arena no fue facil , suerte que me pudieron reparar con un parche en caliente ... proxima compra repuesto 35" y llanta DC idem ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 01:15:46   #1067
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
y el GPS me marco hasta un arbolito para hacer un "pipí"

La unica lata es que pinche un STT con una roca de como 2" , y cambiar en arena no fue facil , suerte que me pudieron reparar con un parche en caliente ... proxima compra repuesto 35" y llanta DC idem ...
Que tal funcó el GPS?
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 01:43:38   #1068
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Que tal funcó el GPS?
Muy bien , tiene en realidad todos los caminos e incluso caminos secundarios poco conocidos y calles de los pueblos mas pequeños ... muy bueno, le cargue el SD con MP3, etc.

gracias Pato.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 02:00:53   #1069
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

El Patrol de atras (Toto Candia) si se ha jipeado....al menos el dueno anterior si lo uso de verdad (P. Rajsic).... Jajajaa
Se ve bonito tu bicho...un sobrino lo paparazzeo en las termas del Huife.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2009, 10:24:35   #1070
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Nissan Patrol Y61 (GU) 4.5 de JPVM

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
y el GPS me marco hasta un arbolito para hacer un "pipí"

La unica lata es que pinche un STT con una roca de como 2" , y cambiar en arena no fue facil , suerte que me pudieron reparar con un parche en caliente ... proxima compra repuesto 35" y llanta DC idem ...
Hola JP

Super importante tener el repuesto adecuado, pero la puerta ira a resistir bien 35"o vas a cambiar el parachoque trasero e instalar un ARB con porta repuesto

Cuando dirias que pesa aprox el 35", fisicamente es muy dificil de manejar para un solo hombre, o preferirias andar con una mini grua

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:02:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.