Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2013, 16:38:49   #1
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Consejos para Casa Rodante

Hola, tengo interes en comprar una Casa Rodante, pero nunca he usado una, he visto que hay con extenciones, etc, gastaria hasta $10.000.000.-

La tiraria con una Ram 3500.

¿que consejos me pueden dar al respecto?

Gracias, Jose Luis Parra.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 21:32:25   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97665
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 22:05:15   #3
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por Parra Ver Mensaje
Hola, tengo interes en comprar una Casa Rodante, pero nunca he usado una, he visto que hay con extenciones, etc, gastaria hasta $10.000.000.-

La tiraria con una Ram 3500.

¿que consejos me pueden dar al respecto?

Gracias, Jose Luis Parra.
Hola Jose Luis:

Todo depende de tu objetivo con la casa y cuantos miembros tiene el grupo familiar.

Si la idea es instalarte en una playa del norte por ejemplo, por tus vacaciones completas, tal vez una casa grande americana sería la opción.

Tambien hay casas pop up de lujo.

Si lo que quieres es viajar, recoriendo lugares y conociendo, lo cual implica Maniobrar mas, entrar en lugares con árboles y pernoctar en distintos lugares no siempre muy amplios , una casa mediana o pequeña sería preferible.

Si te gusta más el culebrear por Chile lo que te obligará a andar por caminos de tierra, que practicamente no conoce el MOP, no te compres ninguna Americana, porque no aguantan nuestros tan bien mantenidos caminos rurales.

Hay casas nacionales bien hechas y hay unas brasileñas que armaban en Chile por los 80 muy buenas que se llamaban Turiscar y luego Turistar, que se armaban en Chile sobre un chasis sólido y todos los componentes de freno, masas de rueda y tambores son volkswagen.

Tal vez si cuentas un poco mas de tu proyecto te puedan apoyar otros miembros del foro con sus ideas.


Saludos


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2013, 09:31:39   #4
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Somos 5 personas, (3 niños), por eso quiero algo mas espacioso, la quiero principalmente para playas del norte (3° y 4° regiones) y para eventualmente algunas salidas al sur, aunque tengo claro que con una casa rodante no es recomendable ir a la carretera austral.....

Me llama la atencion lo que dicen que las americanas no resisten malos caminos, ¿es tan asi?

Parra.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2013, 11:39:43   #5
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Hola,
En general las americanas están hechas para carretera. pero yo este año hice varios kilometros en el sur de tierra (caminos malos) y yendo despacio, no tuve ningún problema. Pero concuerdo con Nigel, no son para off road.
Saludos,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2013, 13:38:11   #6
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Hola,
En general las americanas están hechas para carretera. pero yo este año hice varios kilometros en el sur de tierra (caminos malos) y yendo despacio, no tuve ningún problema. Pero concuerdo con Nigel, no son para off road.
Saludos,
Pato
Ok, ¿pero resisten caminos ripiados andanto con prudencia?

vi en las fotos que tienes una casa rodante de 25?

que consejos me darias para la compra de una, marca, modelo, instalaciones, etc.

Cualquier dato me sirve....

Gracias.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2013, 17:20:08   #7
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Si es para playas yo creo que las americanas ofrecen un estandard de comodidad insuperable.

En malos caminos si se conduce despacio y es esporadico, no hay problema con ninguna que esté en buen estado.

Lo que sucede es que la mano de obra americana es super cara por lo que tienden a automatizar y simplificar procesos.

Lo que yo he visto de las casas gringas es que arman mucho en base a un panel interior, muy estético pero que básicamente es un materíal tipo cholguán (pirulo) que fijan con corchetes y en general sin encolar, cuando se maneja medianamente rápido por caminos con hoyos y calamina y los paneles y todo adentro entra a vibrar y sacudirse, el corchete sin encolado no tiene suficiente sujeción y empiezan a soltarse.

Todo depende del cuidado y me imagino que tienen que haber marcas mejor armadas que otras.

Lo que definitivamente no se puede hacer con ellas es lo que hacen estos rayados del mate.


http://www.youtube.com/watch?v=wk6KJXeOM0k

Saludos


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2013, 23:10:22   #8
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

yo podría decir que me gusta mucho en tema constructivo las casas alemanas, por las siguientes razones:

son excelentes en habitabilidad (muy cómodas, con los espacios muy bien aprovechados).
son bastante mas livianas que las gringas y a mi gusto mejor terminadas.
tienen una excelente aislación.

el fin de semana voy a hacer una pequeña presentación de la que yo tengo, la cual tiene como disposición original 2 camas de una plaza mas una matrimonial que se hace con la mesa dle comedor. (actualmente las dos camas de una plaza están haciendo una superking jeje)

las puedes encontrar a precios bastante accequibles e incluso algunas personas las traen a pedido.

cuando haga el post de presentación de la mía te pasaré a dejar un link para que mires... si la mia de 6.5 metros la tiro feliz con la ford ranger, con la 350 tirarás cualquier cosa.

ahora si me preguntas te recomendaría:

doble eje, es mas estable que eje simple.
considera siempre que mientras mas largo, mas complicado es manejarla Y GUARDARLA EL RESTO DEL AÑO!.

si es usada:
fijate que el refrigerador funcione bien, es lo más dificil de reemplazar.
considera que probablemente tendrás que cambiar baterías y algunos accesorios, por lo que guarda un poco de presupuesto para eso.

creo que casi ninguna casa rodante de remolque está diseñada para hacer offroad con ella... alemana gringa brasileña o lo que sea... pero en ripio y con prudencia no debiese pasar mayores problemas.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 12:53:50   #9
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
yo podría decir que me gusta mucho en tema constructivo las casas alemanas, por las siguientes razones:

son excelentes en habitabilidad (muy cómodas, con los espacios muy bien aprovechados).
son bastante mas livianas que las gringas y a mi gusto mejor terminadas.
tienen una excelente aislación.

el fin de semana voy a hacer una pequeña presentación de la que yo tengo, la cual tiene como disposición original 2 camas de una plaza mas una matrimonial que se hace con la mesa dle comedor. (actualmente las dos camas de una plaza están haciendo una superking jeje)

las puedes encontrar a precios bastante accequibles e incluso algunas personas las traen a pedido.

cuando haga el post de presentación de la mía te pasaré a dejar un link para que mires... si la mia de 6.5 metros la tiro feliz con la ford ranger, con la 350 tirarás cualquier cosa.

ahora si me preguntas te recomendaría:

doble eje, es mas estable que eje simple.
considera siempre que mientras mas largo, mas complicado es manejarla Y GUARDARLA EL RESTO DEL AÑO!.

si es usada:
fijate que el refrigerador funcione bien, es lo más dificil de reemplazar.
considera que probablemente tendrás que cambiar baterías y algunos accesorios, por lo que guarda un poco de presupuesto para eso.

creo que casi ninguna casa rodante de remolque está diseñada para hacer offroad con ella... alemana gringa brasileña o lo que sea... pero en ripio y con prudencia no debiese pasar mayores problemas.
¿Alguna marca que se pueda recomendar?

¿Que tal son las que en sus extremos se extienden, tipo carpa...?

Gracias.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 13:43:59   #10
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: Consejos para Casa Rodante

Que tal son este tipo:
Imágenes Adjuntas
  
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:29:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.