Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-04-2008, 13:48:34   #1
STUFF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 45
Mensajes: 40
Predeterminado Compramos un Montero V6 3.0 corto

Bueno
primero me presento, Me llamo Julio Guzmán y soy de Antofagasta.
Siempre me han gustado los autos deportivos, pero desde que me casé mi vida ha cambiado un poco (a quien no). Mi señora es media fanatica de los 4X4, en especial del montero corto. Por esta razón es que decidimos comprar en noviembre como segundo auto un MONTERO.

El tonto es del 94, tiene un motor V6 3.0. Bloqueo diferencial trasero desde cabina, diferencial central, mecanico y con velocidad crucero (GLS).

El anterior dueño lo tenia en stgo, por lo que sólo andaba en ciudad. Le cambio neumaticos y le puso unos Pirelli 30X9.5 que parece que son chicos, el de repuesto es 265/70/15.

Un amigo jeepero, perteneciente a TA (mario zamora), me ha enseñado algo de los jeep, y despues de algnas raids pequeños aca en Antofa, debo decir que me estoy entusiasmando.

Quiero cambiarle neumaticos, Mario me dijo que podria instalarle los bfg 325/60/15, pero aca en antofa, en un taller me dijeron que el motor no se los iba a poder, y me empezaron a vender turbos, super chips etc.

Por favor solicito consejos de neumaticos, creo que los 31X10.5 entrarian bien en el montero, pero que me aconsejan uds. que modificaciones se le pueden hacer.

fotitos.



STUFF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 16:03:51   #2
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

Estimado

Hce como un año estuve a punto de comprar el mismo montero, si bien me recuerdo el dueño trabaja en el SAG, se llama Hugo y vive en unas torres en la entrada de maipu y la salida hacia viña.

Estaba todo impecable, solo que tenia una perdida de agua y un ruido que al parecer era la bomba de agua, que el supongo despues cambio y arreglo.

Por este ultimo motivo no lo compre, pero cuando lo maneje andaba muy bien.

Creo que como maximo le colocaria 31*10.5, te va a andar bien en todas las superficies.

PD: Cuanto pagaste por el ???

Saludos

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 16:15:24   #3
STUFF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 45
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estimado

Hce como un año estuve a punto de comprar el mismo montero, si bien me recuerdo el dueño trabaja en el SAG, se llama Hugo y vive en unas torres en la entrada de maipu y la salida hacia viña.

Estaba todo impecable, solo que tenia una perdida de agua y un ruido que al parecer era la bomba de agua, que el supongo despues cambio y arreglo.

Por este ultimo motivo no lo compre, pero cuando lo maneje andaba muy bien.

Creo que como maximo le colocaria 31*10.5, te va a andar bien en todas las superficies.

PD: Cuanto pagaste por el ???

Saludos

Caxtrol

El auto esta impecable, ese ruido y la perdida de agua fueron solucionadas antes de que yo lo comprara. El mundo es demasiado chico.
Por el jeep pague 3.3 Melones, por lo que creo que estuvo bien el precio.

gracias por el dato y saludos
STUFF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 22:19:56   #4
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 39
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

compadre no se urgaaa


tiene un v6 en su makinaria con eso le pone unos 35" y anda filete

a mi experiencia yo tengo un rocky 91 con el motor 2.0 y se mueve impeke

pongale chalas mas grandes

en santiago andan varias makinas con el v6 3.0 y con meunas 38.5" asi k no le veo el problema

saludos
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 23:22:19   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

un antiguo vecino tenía un montero 93 largo con 31, lo maneje varias veces, y creeme que no le faltaba nada de fuerza.
suerte y hermoso cacharro
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 00:33:44   #6
STUFF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 45
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
un antiguo vecino tenía un montero 93 largo con 31, lo maneje varias veces, y creeme que no le faltaba nada de fuerza.
suerte y hermoso cacharro
Enzo
y hay que modificar algo para instalar un enuma asi.
La verdad es que esta proxima semana voy a Arica y estoy re caliente con esos BFG 325/60/15 que me dijo el mario. DEBO MDIFICAR ALGO????
STUFF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 00:41:53   #7
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

hola mira aca en iquique un amigo, que tambien es usuario de este foro tiene uno similar al tuyo pero es descapotable. el primero le puso bfgoodrich en medida 325/60r15 con llantas de aleacion de 10" y en dunas nadie lo paraba, pero en chuzcales nada na andaba nada, ahora tiene pirelli scorpion mud en medida 31x11.5r15 y realmente anda en los cerros de chusca.
ahora si te sirve, yo tengo uno igual al tuyo pero es diesel cambio de volante, y lo tengo con las llantas originales con neumaticos yokohama en medida 31x10.5 y niun drama
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2008, 01:36:28   #8
STUFF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 45
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
hola mira aca en iquique un amigo, que tambien es usuario de este foro tiene uno similar al tuyo pero es descapotable. el primero le puso bfgoodrich en medida 325/60r15 con llantas de aleacion de 10" y en dunas nadie lo paraba, pero en chuzcales nada na andaba nada, ahora tiene pirelli scorpion mud en medida 31x11.5r15 y realmente anda en los cerros de chusca.
ahora si te sirve, yo tengo uno igual al tuyo pero es diesel cambio de volante, y lo tengo con las llantas originales con neumaticos yokohama en medida 31x10.5 y niun drama
pero no hay que levantar el jeep, para esos neumas. y los de 11,5 hay queponerle llantas de 10"???
STUFF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2008, 23:22:32   #9
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

Compadre

Yo no compre el maquinon que usted tiene ahora, y me fui por un montero 98 con un 3.5 V6 que venia con unos 31x10.5

Vayase a la segura con esa medida, nunca va a tener problemas, los monta en la llanta original de 7 pulgadas al igual como los tengo yo y no le van a topar en ninguna parte.

Los monteros 98-00 llamados Gen 2.5 por los gringos vienen de fabrica con un pequeño body lift, por lo cual los 32 entran sin problemas, y los 33 con llantas desplazadas y unas vueltas a la barra de torsion van ok.

El de usted es Gen 2 y monta sin ningun problema los 31x10.5 aunque no tenga el body lift.

Saludos y no se caliente mas la cabeza, con ese motor 3.0 V6 y una relacion de diferenciales 4.875 va a volar en cualquier lugar con la medida que le recomiendo.

Ni se le ocurra colocar mas de 33 como le aconsejan, va a terminar rompiendo todo, hasta la insignia.............

Saludos

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2008, 01:50:10   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Compramos un Montero V6 3.0 corto

Estimado:

31"x10.50 no le hacen nada a su maquina, 31" para un V6 es un chiste, pero hasta alli no mas ...asi no modificas nada ni sacrificas comportamiento en viajes largos por carretera.

Saludos...
Adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:26:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.