Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 50
Mensajes: 467
Predeterminado Opiniones sobre paquetes v/s espirales

Luego de bastante indagación y mucha ayuda de Uds., ya me he decidido en varios aspectos de la modificación de mi Rocky.

Hay dos cosas que aun no resuelvo, las cuales considero que no son menores. Para concentrarme solo en una, les pido que me den su apreciada opinión sobre mi actual sistema de suspension delantero.

Mi Rocky cuenta con yugo delantero (le sacaron el IFS) y paquetes de resortes con Reverse Shakle. Atras tiene los espirales de fábrica.

Yo personalmente encuentro que la suspención general del jeep esta "rara", muy dura y poco predecible.
Me gustaría optar por algo mas cómodo y de buen recorrido (no es necesario que sea extremo como el de muchos de Uds. :wink: )

Será buena opción poner espirales adelante?
Si es asi, como se calculan para estimar el recorrido?
La verdad es que el jeep esta bastante alto por lo que no quiero subirlo más... sino manteniendo la altura, lograr un mejor recorrido adelante.

muchas gracias
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones sobre paquetes v/s espirales

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Luego de bastante indagación y mucha ayuda de Uds., ya me he decidido en varios aspectos de la modificación de mi Rocky.

Hay dos cosas que aun no resuelvo, las cuales considero que no son menores. Para concentrarme solo en una, les pido que me den su apreciada opinión sobre mi actual sistema de suspension delantero.

Mi Rocky cuenta con yugo delantero (le sacaron el IFS) y paquetes de resortes con Reverse Shakle. Atras tiene los espirales de fábrica.

Yo personalmente encuentro que la suspención general del jeep esta "rara", muy dura y poco predecible.
Me gustaría optar por algo mas cómodo y de buen recorrido (no es necesario que sea extremo como el de muchos de Uds. :wink: )

Será buena opción poner espirales adelante?
Si es asi, como se calculan para estimar el recorrido?
La verdad es que el jeep esta bastante alto por lo que no quiero subirlo más... sino manteniendo la altura, lograr un mejor recorrido adelante.

muchas gracias
con el paquete de resortes se puede lograr una buena suavidad, h ay que saber muy bien que combinacion de ballestas amortiguadores usar..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

gerardo,

tienes como sacar fotos?

concuerdo con hakuna ... con paquetes se puede hacer un buen trabajo, sin necesariamente ir al porcino.

vas al dune-fest el 11, para echar un ojo?

yo personalmente trataría de mantener los paquetes, esp. por delante ... y si esta con shackle reversal no te debería influír en en angulo de ataque tampoco.

colocar espirales delante es medio complicado, por todo el tema de los links y las barras tensoras y panhard que vas a necesitar. No es un trabajo para el "ojímetro".

trata de ser mas especifico con tu comentario de que te molesta en la suspensión. -son planos los resortes que tienes o con mucho arco, etc...

tal vez es mas un tema del "caster" que de la misma suspensión (me tocó manejar un par de 4x4 que no eran los mios ultimamente - y casi todos tenían el caster para el pic... ).

si doblas xej en el estacionamiento de un mall (90°), y sueltas el maniubrio SALIENDO de la curva (acelerando levemente)... el maniobrio se devuelve rápidamente hacia el centro, o suele quedarse pegado al extremo (eso será un test para ver si el caster esta bien)???

avisanos
slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 50
Mensajes: 467
Predeterminado

Alfred, te mando algunas fotos... espero que sirvan para que te puedas formar una opinion.....
Lo único que no se nota es que el jeep esta "abierto de patas" delante un poco, osea las ruedas no estan paralelas 100% sino que miran para afuera un poco cada una.

Esta es la suspencion trascera:






Ahora algo sobre la delantera:






Algun error conceptual o mecánico en alguna?

Muchas gracias por los comentarios.
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Giraron el yugo delantero al ponerlo :?: (desoldando los knucles para rectificar el caster ?)
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

aunque la idea de instalar espirales adelante me parece muy atractiva e interesante , yo no veo mucho espacio disponible en tus yugos como para todo el setup que implica la instalacion (sobre todo al lado derecho)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

hartas hojitas de resortes mas de lo normal en un Rocky tienes si , no pasara por ahí la dureza extraña de la que hablas????

quetan mas pesado sera el motor diesel 2.8 que el 4Y (2.3) de gasolina........se que lo és ¿pero cuanto mas lo será ?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Me imagino que si por que lo veo bastante alineado.... le encuentras algun defecto?
UIff .. lo que pasa es que el piñon está bien hacia arriba y al ojimetro te puedo decir que no has de tener nada nadita de caster .. osea si el Rocky esta celoso en carretera es eso ..

Eso lo notas en la alineadora .. o al girar las llantas .. toma nota de la posicion de las llantas al tener el timón todo cortado en un Mercedes por ejemplo .. es dificil de explicar ..

Pero en una alineadora te pueden decir como anda el caster .. aparte del tema de bastantes hojas en los paquetes delanteros ..

Y ojo con una cosa .. en tu Rocky su suspension trasera esta reaccionando más rapido y más que tu suspension delantera .. por la configuracin que tienes ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Me imagino que si por que lo veo bastante alineado.... le encuentras algun defecto?
No , lo que pasa es que claramente aputaron el piñon hacia la caja y si lo hicieron sin corregir el caster, ahi esta tu "rareza".
Creo que lo primero que debes chequear es el caster que tienes. Anda a un tecnicentro y que te lo midan. Puedes compara el numero, con el del Rocky con paquetes.
La suspención de paquetes si está bien hecha no tiene porque sentirse con rarezas.....Ahora lo de poco flexible es netamente un tema del tipo de paquetes que instalastes. Puedes probar con menos hojas o de frenton con otros paquetes más blandos
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Muchas gracias por las opiniones.... la verdad es que voy a "refrescar" mis conocimientos sofre el "caster" con el fin de poder hablarles con propiedad.....

Ahora y a la rápida..... modifica el Caster es algo sencillo o hay que "dentrarle a picar"? :wink:
si hay que modificar .. en este caso reparar el caster .. !

como:

1. metes unas cuñas o modificas las bases para bajar el piñon, claro eso con los consecuentes problemas que ya sabemos en el eje de mando y cruteas. Eso lo puedes hacer másllevadero con una doble cruceta.

2. Lo optimo es cortar y rotar las homocineticas para recuperar tu caster original manteneindo el mejor angulo para el piñón VS eje de mando ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
neumaticos, paquetes y espirales pa SAMUKA Larry Venden - Partes y accesorios para 4X4 12 26-10-2005 12:09:34
dudas sobre espirales juaco fernandez General 4WD 17 14-10-2005 11:21:00
Espirales traseros 4Runner v/s Prado FJ40Diesel General 4WD 10 10-10-2005 23:33:36
Paquetes de resortes v/s Espirales Francisco Pancho M. General 4WD 0 06-10-2005 22:53:19
Samurai con Paquetes vs Espirales Cristian General 4WD 5 03-02-2005 14:52:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:35:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.