Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-07-2012, 20:44:11   #791
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Elefant-Camper Ver Mensaje
Mephisto, mejor dicho imposible, pasión no te ha faltado en tu descripción.....
Totalmente de acuerdo...!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2012, 20:46:28   #792
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

La verdad es que me gusta mucho discutir y por pasión mejor nadie se quede cuando el tema sea algo que realmente le toque a uno el corazón o las quetejedi.

Volviendo al tema, como dijeron por ahí, la Merkabah esperaba avances y por más que quería no era mucho lo que había podido avanzar. Ese fin de semana decidí no trabajar y salimos a probar el Montero en caminos de tierra y de paso también en unas improvisadas pistas de motocross camino a Las Mostazas por la ruta E-445. Bonito el caminito, y bueno el cabalgar del viejo 4x4 que, debo admitir, es mejor que el de la vieja y recordada Terrano.

Un día llegó finalmente el bendito retén que faltaba para poner la copla delantera del cardán del segundo eje. Apenas pude lo instalé y me aboqué entonces a terminar de limpiarlo para la pintura. Con los últimos resabios de arena limpia repasé los espacios y rendijas que quedaban por desratizar aunque desgraciadamente no tuve suficiente arena como para terminarlo todo. Para volver a utilizar la arena que recuperé del suelo debía de hacerle un tratamiento completo para separar los restos de polvo, óxido, trozos de pintura, pelos del cepillo metalico y demases, y no andaba ni con tiempo ni con humor para hacerlo, así que la gran finale para las superficies lisas tendría que hacerse a punta de cepillo.

Para optimizar la llegada a los rincones tuve que reposicionar el yugo y apoyarlo sobre las pistas y así despejar las abrazaderas. Llegar con el tecle portátil fue un culo por la cantidad de cosas que estaban en el camino pero al final la maniobra resultó bien, con algo de paciencia y cuidado. Los topes de goma fueron reciclados para apoyar el acero sobre los caballetes y así evitar arruinar las pistas.

Luego vino la etapa latera de rascar la guata y las axilas del yugo para sacarle todo lo viejo y dejarlo limpio. Varias horas de incomodidad, de esfuerzo y de ruido con las herramientas motorizadas clásicas y también con el cepillo metálico de mano, funcionando hasta altas horas cuado se podía.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2012, 20:53:10   #793
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El resultado final fue bastante bueno pero… ah! el infaltable “pero”, al fijarme entonces en el tercer eje, supuestamente listo par pintar desde hacía varios días, me di cuenta de que comparado con el segundo eje recién terminado de limpiar claramente necesitaba un repaso, digo… para dejarlos iguales. Ah!...esto es realmente una enfermedad!

Arriba con el tercer eje y a apoyarlo en las pistas también para repasar todas las superficies y rincones, mierda! Como terminé tarde solo alcancé esa noche a reposicionarlo, y luego fue hora de partir.

El fin de semana feriado decidí ir a trabajar al taller y luego de varias horas, con los brazos tiritando y con un zumbido leve pero contínuo en los oídos, terminé de limpiar el tercer eje, por fin. Puse los tirantes inferiores del segundo eje y no el superior ya que aún tenía que reemplazar los silentblocks de éste ultimo. Hice un cálculo al vuelo y llamé a Carmen para ver si me esperaba para almorzar ya que solo me quedaba aplicar el wash-primer. Ella, linda como siempre, me dijo que sí y convinimos una hora concreta. Bien.

Reuní y preparé los materiales y los instrumentos pero a la hora de preparar la pintura no pude recordar las diluciones de primer, catalizador y diluyente y las etiquetas estaban imposibles. Llama para allá y llama para acá, no conseguí a nadie en ese momento que me orientase y perdí un buen poco de tiempo hasta que se me ocurrió buscar la lata usada de primer entre los despojos de pintura. La encontré y las diluciones aparecían anotadas con plumón en la tapa. Bien.

Agarré y preparé la pintura en la cantidad que juzgué suficiente para ambos ejes y rocié el tercer eje primero. A poco andar fue evidente que me había quedado corto con la cantidad de pintura pero al menos alcanzaría para darle una mano al otro eje. Mientras aplicaba la pintura por la cara delantera del yugo no noté nada extraño pero al pintar la cara trasera aparecieron pequeños filamentos textiles y la pintura quedó peluda. Horror! Al gil se le había ocurrido nada menos que pasarle un paño limpio al yugo para terminar, por enésima vez, de sacarle el polvo y el paño dejaba pelusas.

Apremiado por el tiempo, luego de un de un par de auto inflingidas imprecaciones, me encogí de hombros y terminé de vaciar la pistola sobre los fierros y después la lavé tan bien y rápido como pude. Me carga, ya saben.

Tomé a la carrera un par de fotos y llegué casi volando en la moto a casa a las 16:30 hrs. Carmen me esperaba para que pusiera la mesa y la ayudara a hacer el almuerzo, sin prisa y con una gran sonrisa.

Fue un muy buen almuerzo.
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2012, 21:30:48   #794
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Por lo que veo no tienes intenciones de abrir los diferenciales,yo,te recomendaria al menos abrir la tapa del primero y revisar la caja transferidora,esta es un nucleo pequeño que cumple la funcion de bloquear ambos diferenciales,o sea los hace trabajar juntos en condiciones resbalosas,de esto se gasta la caja, los satelites, planetarios y golillas de ajuste de estos,cuando esto ocurre, al hacer fuerza los dientes de estos se saltan y quedas como es neutro,te aseguro que no tiene ninguna gracia sacar el cardan y todo el resto en un lugar perdido,me paso a mi en la montaña hace 12 años,bastara que coloques de la marca euroricambi que es bastante mas barata y dura igual,lo digo porque tu tolva debe haber hecho mas de una fuerza y a muchos choferes se les olvida sacar el bloqueo y andan todo el dia con le puesto,ojo,no confundir con el bloqueo de coronas que es otro.
saludos.carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2012, 22:41:21   #795
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Tengo que ver en unas semanas mas pintar el pick Up de la F 350

Recuerdas la marca de la pintura?

Tiene alguna particularidad?


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2012, 23:54:19   #796
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Nigel: La pintura de chasis es fabricada en Argentina y la venden en el taller de pintura de al lado. No recuerdo en este momento la marca pero lo particular de ella es que no le tenía mucha fe al comienzo, luego menos fe le tuve al ver que era brillante en vez de opaca como la había pedido, pero es en realidad a todo popó.

La combinación con el wash primer es genial y se adhiere como lapa al fierro y es resistente al calor. La usan mucho en aplicaciones para la minería según me engrupieron.

No tengo más referencias de ella pero hasta el momento el chasis quedó muy bien, luego de aplicar el opacante, claro. Mañana te digo la marca y dónde la puedes ubicar en Santiago si quieres probar.


Mr. Steelwork: Mañana mismo averiguo más del asunto y veo qué hacer. Puedes señalar esta caja que aún no entiendo cuál es?

Muchas gracias por el dato.


Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 01:46:33   #797
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 35
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

la caja a la que se refiere steelwork, si no me equivoco, es la donde sale el cardan corto del segundo al tercer eje. Ahí es donde se encuentra el bloqueo longitudinal que hace que tiren los dos ejes. Al estar este desactivado tira solo el eje trasero y al conectar el bloqueo tiran los dos ejes.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 02:17:31   #798
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No, es en el primer eje del tandem, en la carcasa grande ahí va el compensador, el recambio consiste en golillas y bujes, son relativamente baratos, ahora si quieres y todo depende de tu bolsillo compras el compensador completo, mas menos valen entre $400-700 mil dependiendo del modelo, mientras que las golillas y los bujes saldran con suerte unas $80-100 mil.

Si puedo le saco fotos a un compensador que saqué hace años y al kit de reparación, si mal no recuerdo era del SK 2631.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 12:06:09   #799
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo, cuídate, ando buscando un viejo hechizo vudú para abducirte y traerte a viña, ya que al ver el estado de mi vintage lj80 seguro se despierta tu manía obsesiva por la limpieza y pintura y en un santiamén me lo dejas reluciendo como nuevo…
mmm… donde dejé ese libro…
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 14:58:16   #800
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Aquí va el kit de reparación (no creo que sean los mismos códigos pero lo veré).


Y el compensador o bloqueador longitudinal



Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:14:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.