Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-04-2011, 20:28:34   #191
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Y en que quedamos con el relato?????

Dame un tiempo para hacer otras cosas y cuando pueda sigo.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 20:55:28   #192
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
SamuraDOS:

Gracias por el dato. Efectivamente estoy pensando en comprar un sistema para arenar yo mismo lo que falta (todo el chasis, los ejes, y partes de la cabina, nada menos).
No entendí mucho como va el kit que se vende, eso sí.
Gracias de nuevo.

Pairoa
Y si te dan ganas aqui hay un tutorial para hacer una arenadora, no creo qiue sirva bien para grandes superficies pero de algo podria servirte:

http://www.vintageprojects.com/metal...ster-plans.pdf

Suerte amigo...
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 21:45:11   #193
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En el easy y homecenter hay unas arenadoras como en 25 lucas, no son caras, el problema es donde lo haces pa no dejar la embarrada con tanta arena...

http://www.easy.cl/easy/ProductDispl...&caN2=0&caN3=0

lo q si hay q comprar varios sacos de quarzo (arena)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 22:39:40   #194
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Creo que es mejor mandar a arenar que tener su propia maquina.

Hay que tener el espacio para hacerlo, y queda despues la embarada, además como despues del proceso es importante proteger con pintura luego, además tienes que tener un lugar para pintar

Sobre el equipo, para arenar el chasis de MB de Pairospam hay que tener un buen equipo, la pistola de homecenter no sirve sino solo para pelar cosas menores y con pintura blanda, no le debe ni hacer cariño al chasis del MB, además hay que saber usarla bien sino dejas abolladuras u ollos en la lata, la cabina del MB, además del medio compresor para que de el caudal y ciclo de trabajo adecuado

Si igual quieres hacerlo creo que es mucho mejor el hidroarenado

RrWZa8QFIDw


Igual en FO hay de todo

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 22:50:55   #195
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hilux:

A qué te refieres con quitar el boggie y dejar los tensores en V? No tiene ningún tensor en V y por ello debo dejar las hojas madres del paquete que son, además de amortiguadoras, las guías laterales de todo el sistema. Sin ellas los ejes no tienen ninguna fijación estable lateral. Tendría que ponerle un soporte del three link o ponerle soporte triangular o en trípode, y sinceramente no tengo ganas de modificarlo a ese extremo.
Ni siquiera pensar en sacar todo el tándem; te refieres a eso?

Se entiende, o al menos creí dar a entender, mis excusas, que cada pulmón delantero y trasero (6 en total) va a ser regulado desde la cabina en forma individual. Por ello la necesidad de al menos duplicar la capacidad de aire de reserva y el control del mismo.

AlvaroSan:

Como dijo Obi Wan Kenobi:"Quién es más loco: el que es loco, o el que lo sigue?".
Bien por las torres del Paine en cabina simple! Cuando sea tu tiempo de locura lo sabrás de inmediato... y nosotros por Twistedandes después.

Saludos.

Pairoa
Suspensión Neumática


Suspensión mecánica o de acero


De otra forma (Neumática y Mecánica o de Acero)


El Boggie solo se monta en las suspensiones mecanicas, es la estructura entre el tandem, generalmente va montada en bujes y otras en rodamientos (donde va la estrella MB), y de ahí salen los tensores inferiores, con el tiempo los bujes de los tensores fallan y cuando vas doblando se siente un tirón o un golpe fuerte

Creo que todavía tengo una base de suspensión neumática que tengo o tenía para un proyecto... cuando vaya a mi casa la buscaré para sacarle un par de fotos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 23:02:16   #196
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
En el easy y homecenter hay unas arenadoras como en 25 lucas, no son caras, el problema es donde lo haces pa no dejar la embarrada con tanta arena...

http://www.easy.cl/easy/ProductDispl...&caN2=0&caN3=0

lo q si hay q comprar varios sacos de quarzo (arena)
Andres estamos hablando de pelar un camion!!!!!
Deja de meter tu cuchara en todo.......
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2011, 17:20:14   #197
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Andres estamos hablando de pelar un camion!!!!!
Deja de meter tu cuchara en todo.......
ustedes no interrumpan, no ven que se le corta la inspiración .....

jajajaja
pairospam, esto es como leer un papelucho (definitivamente LO MEJOR de la literatura chilena por lejos) asique no pesques las interrupciones, dame una dirección y te envío las chelas para que escribas tranquilo jajajaja
mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 10:09:13   #198
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

No había tenido ni el tiempo ni la tranquilidad como para sentarme a contestar, hasta ahora.

Hilux: entiendo ahora tu sugerencia y el sistema créeme que ya lo conocía pero, como verás en la foto, la Merkabah tiene tensores únicos superiores y no los triangulares de los esquemas, como había dicho antes. Por ello deborebajar resortes pero dejar los paquetes , para que los ejes no se desplacen lateralmente. Por otro lado, cada silentblock de los soportes cuesta buenas lucas y se deben de cambiar todos.
La posibilidad de cambiar a suspensión neumática completa la pensé en un principio, incluso cuando pensaba adaptar una micro a 6x6. Pensaba en fabricar los soportes y brazos si fuese necesario ya que no representan ningún desafío de ingeniería extraordinario, y tenía en mente algo compacto como el sistema del MAN TGA 6x6 que me topé por ahí, pero para no caer en más gastos y cambios la estructura de la suspensión que trae el camión es en definitiva la que se dejaría.
Los morlacos son un poderoso catalizador de la toma de decisiones.

Enzo: creo que en definitiva no leí ninguno de los Papeluchos, al menos ninguno completo (no le cuenten a Marcela Paz, ni a mi profe de Castellano!), pero agradezco tus comentarios. Yo mismo me entretengo escribiendo y releyendo y creo que esa es la idea.

Por favor "interrumpan" todo lo que se les ocurra. Todas las ocurrencias son válidas y agradecidas.

Más rato sigo con la historia si no tengo interrupciones "de verdad".

Saludos

Pairoa
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 10:16:18   #199
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El tándem de Robusto, como mencionaba. Qué camión más rico!!
Imágenes Adjuntas
  
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2011, 12:38:54   #200
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sigo con la historia.
Antes de partir de vacaciones pasé obligadamente a dar una mirada a la Merkabah en el corral. La verdad es que de ahí no se había movido ni un centímetro pero era reconfortante darle una mirada después de “tanto” tiempo preocupado de minucias. Ya hacía mucho tiempo habían cecido plantas bajo el camión.
Revisando las llantas para ver si habían sufrido deterioro por el aceite que se filtraba cada vez en mayor cantidad desde los cubos (horror!), me di cuenta recién de que los tapabarros estaban en la línea de rodado de los neumáticos. El margen no era poco pero había que tomar en cuenta que el camión estaba tan alto como podía sin el peso del motor y sin carga. Al cargar y en curva seguramente iba a haber conflicto ante cualquier bache o alteración del terreno. Habría que pensar en desplazar lateralmente los tapabarros al menos 8 centimetros o en recortarlos derechamente. La primera opción aún me parece factible pero hay que dentrarle a picar, y la segunda no me gusta ya que, si recorto, el doblez de la chapa desaparece y con ello la resistencia de la pieza. Hay algunos de estos camiones que vienen con tapabarros cortos de fábrica, como el militar de la foto, pero no he visto ninguno por aquí. Si saben de alguno… me avisan. Se fijaron en el estado de la pisadera?
Uno de los aspectos que más me gustó del cambio de neumáticos fue el aumento del despeje delantero que, aunque de solo pocos centímetros, se ve espectacular. En las fotos se aprecia además las bases de los candados (tienen otro nombre que me elude al momento) que deberán de modificarse para instalar la barra estabilizadora delantera tomando parte de las piezas de Repuesto y de éstas mismas, con ayuda de un poco de soldadura, naturalmente.
También aparece el soporte del amortiguador delantero que incluye una rodela plástica que soporta la guía lateral de la cabina. Aquí, para adaptar la suspensión de la cabina de Repuesto se debería de colocar otra rodela igual con el eje transversal, para limitar la movilidad de la cabina también en el sentido anteroposterior, ya que prácticamente quedaría flotando sobre los dos resortes planos delanteros y los dos espirales traseros.
En el momento de tomar la foto al cablerío y al tuberío espantosos pegados al chasis me dio escalofríos el pensar en la pega de sacar todo eso, ordenarlo, limpiar, pintar y reposicionar todo en el chasis completo. La verdad es que aún me dan.
Un trabajo, olvidado casi pero no menor, sería el reservado al escape, el que no solo se debe desabollar/arreglar sino que también pretendo levantar para aumentar el despeje de la guata del camión lo más posible. El punto más bajo de ella es la caja de cambios/transfer. Esa no se puede levantar, pero como mostré antes, va a ir con una protección.
Comenté acaso que para instalar la Caja debo retirar los trozos picantes de fierro pintados de blanco en la cola del chasis y soldar trozos de 43 cm para alargarlo, al tope permitido por la ley? Bien, pues eso haré, y los largueros intocados de Repuesto serán los donantes.
No sufran por él, porfa.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.