Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2011, 23:18:27   #1
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Smile Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.
Por: Roberto L. Miranda

Yo siempre estoy en búsqueda de nuevas actividades, pero relacionadas con la actividad 4x4 o actividades al aire libre. La exposición de Overland me es atractiva, pero la realizan en pueblo llamado Amado, en el estado de Arizona.

Ese pueblito queda a unas ocho horas de manejo desde mi casa en el condado de Orange, en California. Saquen ustedes las cuentas del gasto en gasolina que implica llegarse hasta allá, el galón esta que pisa los cinco dólares en California, y digamos que un 25% mas económico en Arizona.

Al tener el show de Pomona, el show de Sema en Las Vegas, la expo de deportes en dunas, el auto show de Los Angeles, todos ellos a pocas horas de casa, pues no tiene explicación, financieramente hablando, visitar otra exposición similar.

Alexis participó en ella el año pasado, cuando soñaba con abrir una tienda del ramo así como emprender una expedición por Las Américas. La tienda ya es una realidad pero seguimos soñando con manejar por largos periodos de tiempo sin preocuparnos de las responsabilidades cotidianas. El hecho de comenzar un negocio propio desde cero es tan demandante en tiempo y dinero, que no resulta ni entretenido.

El cuento corto, me invitaron como “cachifo del stand” para la exposición de este año, ayudando a Alexis y Rusty en una que otra cosa, tal como compartir la jornada de manejo (nocturna) mientras otro descansa. También dándole un ojo a la taguara para permitirles moverse y concretar negocios con el resto de los proveedores. Ayudarlos a exhibir y guardar la mercancía.

Aja, ¿y qué gano yo con todo esto? Pues nada, solo tomar fotos para compartir con los panas (tome muchas fotos de motos para Raúl, Silviu, Enrique, Rodrigo y cualquier otro que se me olvide en este momento) así como conversar con gente de gustos similares. Tampoco me corresponde compartir gastos de gasolina. En una situación de esas donde todos salimos ganando, como yo lo veo.

Los organizadores del evento están muy claros de esta situación, así que lo que los diferencia a ellos del resto radica en la gran cantidad de cursos disponibles para el grupo de aventureros, desde como utilizar los GPS, leer mapas de cartografía y otro sin fin de cosas interesantes por hacer en un solo lugar. Al ofrecer esto, motivan a la gente a asistir al evento, así como a los proveedores, dando como resultado uno de los mejores eventos del ramo.

A los proveedores no les gusta mucho la idea de tantos cursos, pero vamos a estar claros, por los cursos es que la gente llega a este remoto lugar.

Para expositores con bajo presupuesto, las comodidades del lugar son bastante buenas. Prácticamente levantes campamento en tu stand, te ofrecen servicio de guardería, que la pareja al frente de nosotros uso gustosamente. Teníamos acceso a duchas con agua caliente y baños limpios, distintos a los del público en general, que también eran muy buenos.

En el tema de alimentación, podrías preparar tus comidas en tu campamento con tus equipos, o simplemente comprar comida hecha en los dos restaurants del lugar y tienditas disponibles. Nosotros hicimos ambas, pero nos inclinamos mas por comprar por el facilismo de hacerlo, de esa manera evitamos perder tiempo en cocinar y lavar peroles, ya que estábamos “trabajando” y no de paseo. Adicional a eso, pues nuestros vecinos cocinaban a cada rato y siempre había comida de sobra, de hecho, ellos la ofrecían al público en general que gustosamente detenían su marcha y degustaron un aperitivo mientras se conversaba del producto en exhibición.

Land Rover fue la única marca con presencia en la pista de pruebas, donde podías manejar las Range Rover del año con un instructor a tu lado. También podías manejar tu propio carro por la pista, o esa fue la impresión que a mí me dio al ver el resto de los carros en las pista, algo así como para comparar lo que tienes con la Range, pero es una suposición, ya que no pregunte como era el asunto.

Kristina estaba de instructora de manejo, lo cual me resultó muy gratificante. Ella también esta dando unos cursos de primeros auxilios enfocados en nuestra actividad, por lo tanto, hicimos los contactos iniciales para ofrecerlos a todas las organizaciones 4x4 en las que participamos activamente.

Manejando de regreso a casa, cerca de la media noche, la patrulla de fronteras nos detuvo en una alcabala de control, pero no porque hicimos algo malo o tenemos cara de ilegales, sencillamente nos preguntaron si podíamos conversar con ellos sobre el remolque que traemos (Adventure Trailer) y con una sonrisa de oreja a oreja nos detuvimos a dar una charla del tráiler a la policía de fronteras a media noche, en el medio del desierto. Estábamos transitando por la I-8, cerca de Mexicali, para que tengan una idea, pueden hacer un google map de esas referencias. Me acuerdo y todavía me da risa.

El clima es una información que todos quieren saber y te preguntan. Pues solo les digo que la primavera de Arizona es como el verano del resto de los estados. El termómetro llegó a las tres cifras, mucha brisa y mucho polvo.

¿Qué más les puedo decir?

¿Hicieron plata? Para serles sinceros, si hacemos “caja”, pues hay mas salida que entradas de dinero, así que según mi opinión, pues no. Ahora bien, si podemos asignar un valor en dinero a los contactos, la información y los futuros clientes que van a llegar por nuestra presencia en la expo, pues yo les diría que si fue un buen negocio. Hay que verlo como una inversión a futuro en tu propio negocio. Si lo quieres ver como dinero constante y sonante, yo te diría que no lo hagas.

¿Vendrías nuevamente el año entrante? Claro que si, sin tener que manejar mi carro, sin pagar gasolina y con los gastos pagos, pues hasta Australia me voy con esas condiciones, ups, ya hice eso!

Puedo seguir por horas con infinidad de anécdotas y detalles, solo déjenme saber si les interesa saber algo más y con mucho gusto respondo sus inquietudes.

unas foticos

https://picasaweb.google.com/rmirand...TQ&feat=email#
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 00:28:18   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

Buenas la fotos..

PD: encuentras muchos el galón a 5 dolares? acá en Chile está a 6 dolares
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 08:27:57   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

Buen reporte !!!! , comparto tu gusto y aplicacion de los 4x4 en este tema. Soy "asiduo" participante del Overland Expo forum en USA , sin embargo no es muy activo en mi marca, pero si he logarado hacer mucha propaganda de nuestro pais , que para el Overlanding es un paraiso ...

http://www.expeditionportal.com/foru...ad.php?t=53271

http://www.expeditionportal.com/foru...ad.php?t=53916

Y como dicen ... Vds. en USA llorando (whining) acerca de US$ 5 / gal ? ... aca en Chile estamos en US$ 6.04 / Gal , y nuestro ingreso per capita es de un cuarto del de USA !! (US$ 10.120 vs. US$ 46.200)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 09:03:14   #4
CADAMAS
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PAILA DE AGUA-CHILE
Edad: 42
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

Buenisimo el relato y excelentes fotos, envidia sana no contar con ferias o exposiciones de ese tipo en nuestro pais,saludos!!!
CADAMAS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 09:14:13   #5
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

Excelente las fotos, por ahi se aprecia un compatriota.
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 10:03:44   #6
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

bueno bueno bueno el aporte!!!
buenas ideas y soluciones
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 10:43:18   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

Pana no sabía que vivías en Orange county. Yo voy a Anaheim 2 veces al año. La próxima vez te aviso.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 11:00:51   #8
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

gracias por compartir con nosotros .....las fotos estan muy buenas..!!!!
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 12:33:55   #9
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

Eduardo, pues avisa la próxima vez que vengas, a ver que podemos hacer...

la foto de la matricula de la serie 80 de Chile, pues logicamente la tome para los usuarios de este foro, no estoy seguro que tenga mucho significado en el resto de los foros donde he publicado las fotos...

en relación al precio de gasolina, normalmente nos quejamos cuando tenemos un punto de comparación desfavorable, en este caso, al pasar a Arizona y conseguir combustible 25% mas barato, pues pegamos un grito... igual ustedes, al ver lo que se paga en USA, ustedes pegan el grito... no les quiero contar lo que pagan en Venezuela...

para ser mas de 200 fotos, ha tenido buena recepcion en todos lados, normalmente la gente no aguanta ver tantas fotos, tambien trate de combinar los autos, sus detalles, con comida, gente, perros, y comentarios que hacen mas amena la presentación de las mismas...

me complace ver tantas repuestas en tan poco tiempo...
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2011, 17:55:51   #10
cduran
Member
Top 100
 
Avatar de cduran
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: pinto (chillan) y curico
Mensajes: 202
Predeterminado Re: Overland Expo, Amado, AZ. 1ro al 3ro de Abril, 2011.

muy buenas las fotos gracias por el aporte

por otro lado el tema de el combustible es una de las tantas cosas que son mucho mas caras ak en chile

lo que es a mi me gusta mucho la aventura pero mi jeep no cuenta con tanto equipamiento como los de ustedes ya que lo poco que tengo lo e hecho yo junto algunos amigos

de hecho los neumaticos que tengo aqui en chile cuesta casi 3 veces mas que en USA con eso lo digo todo
bueno cada uno con su realidad, aqui es mas dificil la cosa pero al que le gusta hace lo imposible para darse un gusto y disfrutar de lo que a tantos jeeperos nos gusta

saludos

Claudio Duran
Toyota 4Runner 89
Kanalla 006
36" yugos K5 levante 10" y un monton de cosas mas
cduran está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:17:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.