Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2004, 19:41:08   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Situaciones de MIEDO en 4x4

El otro dia en el paseo conversábamos que condición en 4x4 les daba especial temor y que podría hacerse para superarlo mentalmente o para atacarlo mecánicamente (poner locker, mejores nuematicos, algiuna tecnica de manejo, etc.). Por ej. manejar al lado de un barranco, pendientes de barro fuertes, hielo, grietas, etc.

A mi particularmente me liquidan las pendientes fuertes (en vehiculo) y si son con barro y hielo , peor. Prefiero un cañón con 1 km de rocas, plano, que una cuesta de barro sin defensa al lado de una ladera de un cerro (como la del paseo de los amigos que fueron a Linares).
Una vez hace mas de 15 años, soltero aún, mi viejo me presto su Jeep Mercedes nuevo para subir un fin de semana a la nieve, y bajando con nevada a concho y hielo, perdi la direccion y casi desbarranqué con el auto con 5 personas. Si no es por un cerro de nieve no estaría acá. Las pendientes en 4x4 me matan ...

Quién tiene una experiencia límite ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2004, 19:45:45   #2
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

la otra vez en linares ya era de noche y ivamos bordenado un acantilado y habia ke pasar "rapidito" pa no pasar pa abajo, por que en barro te tiraba cuesta abajo... por suerte era de noche y no se veia la profundidad .... pero en esas cosas muy xtremas tengo un "profe-papi" que me ayuda a salir y cuando me toy kondorenado me dice.. "ya, yo te saco" y eso me da seguridad (a un que hace tiempo ya que no salgo kon ell, pero suele decirle cosas pa trankilizarme, por que soy medio accelerado derrepente)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 05:42:55   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Yo aprendi una cosa con la edad, antes uno se preocupaba mas del jeep y menos de uno, hoy se preocupa mas de uno que del jeep.

Hoy en dia no bajo nica por la bajada de Puertecillo a la hacienda Topocalma, en esa epoca era la entrtencion bajarla y subirla.- Y eso que una vez casi me voy Yo para abajo y la otra S Varas :? Yo me resbale en una de las curvas y Sebastian al acomodarse olvido poner Reversa y partio acelerado del borde de la quebrada, fue heavy, creo que fue el susto de nuestras vidas para ambos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 06:35:14   #4
Winston
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Transpiro helado cuando veo bajadas pronunciadas con barro , nunca me he visto al límite , pero debo reconocer que siento mucho miedo , primero bajo a todos los pasajeros , luego reviso la low , los frenos y comienzo con lo que mas temo ( bajadas ) . Comentario sobre como enfrentarlas ??, 1º y low sin freno , cadenas mejor?? , para no quedar sin dirección , el peso influye es mas facil que se vaya un patrol para abajo que un samu??,,, acelerar cuando se empiece a cruzar el jeep , etc.
Que hable la experiencia please??
  Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 06:53:32   #5
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 42
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado alturas nica

a mi en particular no me gustan los cerros y menos con barro, ya ke me han pasado varias tallitas bien malas ke despues de salvarlas onda te tirita todo el cuerpo tanto ke el jeep sale a tirones por los tiritones de la pataal embragar (no se si les ha pasado eso)jaajjajajaajaajajajaajaa mi en particular me gusta la arena y el barro pero en superficies planas a lo mas ke te puedas tumbar nomas pero no caerte por una kebrada rodando sin parar, la arena tu te mandas una pifiada y la duna te perdona se te agarra el jeep pero en cambio el cerro te pifiai y la cosa no freena mas hasta llegar abajo,en los samukas es re penca los cerros ya ke al ir subiendo empiesan a rebotar ene y si tienes alguna inclinacion lateral tay mas ke claro ke te bota pa ese lado bueno esaseria mi comentario

chao
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 07:38:13   #6
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Esta experiencia no es tan 4x4, pero iba en un jeep: Andaba en la patagonia argentina en un Patrol por unos caminos infinitos super anchos de ripio del redondito donde pasan horas y no ves a nadie. Y como todo es recto y monotono uno tiende a acelerar para llegar mas rapido, iba como a 100 por hora cuando de repente de la nada el camino baja y me encuentro con una curva super pronunciada y un barranco al lado externo de la curva. Por logica uno tiende a frenar, pero fue lo peor el jeep empezo a perder el control y me iba rajado al barranco, asi que recorde que en situaciones asi se debe acelerar, lo hize y afortunadamente pude tomar el control del patrol que salio de la curva onda rally. Quede mas tiriton que la cresta . despues me fui como a 40 por hora .
Hace un tiempo en el cable mostraron un tipo instructor de manejo para exploradores del Africa que tanto en barro como en ripio para salir de situaciones de posible volcamiento enseñaba que se debia acelerar calculadamente.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 08:07:40   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo creo que más que una pendiente es el terreno y condiciones que la acompañan ..

El oeste de Panamá tiene una característica de terreno ( que a mi me encanta pero no deja de ser peligrosa ) y es que es una laja, es una tierra muy compacta que al mojarse queda como un jabón ..

Si no hay cadenas .. vienen los sustos ..

Además llueve todoooo el añooo por lo que se hacen unas zanjas impresionantes ..



justo es este tipo de terreno .. con este tipo de subidas .. en donde tienes que ir con velocidad .. por que si pierdes la inercia, subes nica .. !!!

Es allí mismo donde encuentro el peligro .. como requeres cierta velocidad los riesgos sonmayores .. el frenado es casi nulo al igual que la direccion ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 08:44:17   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Yo aprendi una cosa con la edad, antes uno se preocupaba mas del jeep y menos de uno, hoy se preocupa mas de uno que del jeep.

Hoy en dia no bajo nica por la bajada de Puertecillo a la hacienda Topocalma, en esa epoca era la entrtencion bajarla y subirla.- Y eso que una vez casi me voy Yo para abajo y la otra S Varas :? Yo me resbale en una de las curvas y Sebastian al acomodarse olvido poner Reversa y partio acelerado del borde de la quebrada, fue heavy, creo que fue el susto de nuestras vidas para ambos.-
Yo nunca hubiese bajado por ese lado varios amigos mios la vieron verde.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 09:07:19   #9
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

A ver Gonzalo , si te refieres a la bajada de la Cuchilla para bajar a la mismisima playa de Puertecillo y no directamente por la entrada de la hacienda creo q en realidad no es tan pelua si uno la hace conciente y responsablemente , ademas hoy en dia es uno de los accesos oficiales al recinto, tengo un par de amigos qviven alla (Titan y Huaso Santos) y la bajan a diario, lo q si te respaldo esq cuando partimos nadie queri aq el jeep tubiera un rasguño u algo feo , pero a medida q crecemos nos vamosdando cuenta q con un poquito de esfuerzo y plata arreglamos los fierros, no asi nuestra integridad.
Cuando teniael Rocky tdi una vez varis mese despues del Evento del 2003 en la Cuevas volcanicas decidi conectar por el camino viejo entre las cuevas por el refugio militar viejo hasta el centrro de esqui, comenze a subir despacito en low y habia mucha niebla y frio , enresumen , cuando iva por la mitad de ñla ruta empezo a nevar ,,,,care palo no mucho ni poco pero nieve al fin y mis zapatos RT no eran lo mejor ni mi recorrido de supension tampoco , en una trepada de arena volcanica q hay le puse segunda a fondo y al llegar arriba habia un escalon q me dejo colgao y l aguata se empezo a mover sobre la nieve en favor de la pendiente me baje saque el winche y me ancle a un rocon q habia. fue duro y frio y la verdad es q me jure no salir solo nunca mas , menos ahora q tengo mujer y 6 perros, el exeso de confianza puede a veces ser tu peor obstaculo no jeepear solo , no jeepear donde no sepas hacerlo
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 09:37:06   #10
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
A ver Gonzalo , si te refieres a la bajada de la Cuchilla para bajar a la mismisima playa de Puertecillo y no directamente por la entrada de la hacienda creo q en realidad no es tan pelua si uno la hace conciente y responsablemente , ademas hoy en dia es uno de los accesos oficiales al recinto, tengo un par de amigos qviven alla (Titan y Huaso Santos) y la bajan a diario, lo q si te respaldo esq cuando partimos nadie queri aq el jeep tubiera un rasguño u algo feo , pero a medida q crecemos nos vamosdando cuenta q con un poquito de esfuerzo y plata arreglamos los fierros, no asi nuestra integridad.
Cuando teniael Rocky tdi una vez varis mese despues del Evento del 2003 en la Cuevas volcanicas decidi conectar por el camino viejo entre las cuevas por el refugio militar viejo hasta el centrro de esqui, comenze a subir despacito en low y habia mucha niebla y frio , enresumen , cuando iva por la mitad de ñla ruta empezo a nevar ,,,,care palo no mucho ni poco pero nieve al fin y mis zapatos RT no eran lo mejor ni mi recorrido de supension tampoco , en una trepada de arena volcanica q hay le puse segunda a fondo y al llegar arriba habia un escalon q me dejo colgao y l aguata se empezo a mover sobre la nieve en favor de la pendiente me baje saque el winche y me ancle a un rocon q habia. fue duro y frio y la verdad es q me jure no salir solo nunca mas , menos ahora q tengo mujer y 6 perros, el exeso de confianza puede a veces ser tu peor obstaculo no jeepear solo , no jeepear donde no sepas hacerlo
Hola Diego

Hace años que no voy a Puertecillo, me imagino que la bajada debe estar mas arreglada que hace 10 años o mas no se si sera que he crecido como jeepero, pero en esa epoca eran muuuy pocos los que la bajanban, ademas siempre fuimos en invierno

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56
! ADICTOS AL 4X4..¡ ...PRINCIPALES SINTOMAS...... fango General 33 25-07-2005 16:54:33
5TA FECHA Y FINAL 2004 DE APERRADOS 4X4 hernan urbina Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 2 04-01-2005 19:37:42
R&P, Transmisiones, Motores Camionetas Nissan 4x4 Chile JPVM General 4WD 0 26-10-2004 21:06:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.