Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2013, 23:27:21   #1
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Alguien sabe la historia de este FJ 45

Alguien del foro le conoce la historia a este FJ 45 de varios años a la fecha. Y que pequeñas cosas se le pueden hacer para que quede relativamente confiable para paseos y salidas nada extremas para no destruirlo, pues la idea es ir recuperándolo poco a poco y dejarlo lo mas confiable posible.

Mis dudas son

Que coronas trae, pensando que en el menor plazo posible quiero meterle unos 35, y la verdad no estoy muy convencido de hacerle spoa pensando en las argumentaciones de Fantasma con su 01 que se opone a esto por la confianza y confiabilidad que da con los paquetes stock.

Por favor les pido a los toyota lovers su experiencia y comentarios.

saludos

Julio
Imágenes Adjuntas
    
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 02:25:44   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Full floater atrás , eso yo es buenísimo , 2f con transfer grande tb es bueno , wn la placa del motor debieran salir más datos , fijo es 3:7 r&p así q máximo 33, se ve sanito.
Lleva casi 3 meses en Chileautos .
Por ese precio...... De cabeza !!
DPA
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 09:00:55   #3
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Hola Julio!!!

Yo de caliente casi lo compré tiempo atrás...... No lo vi nunca, pero recuerdo que el dueño necesitaba venderlo por un viaje o algo. El techo son dos de fj40 unidos si mal no recuerdo, y al parecer por lo que me comento el dueño en su momento se llovía mas de lo esperado en la unión.

Tengo un fj45 también en el cachureo, esta con 35 llanta de 10 sin spoa, y adelante es un desastre, topa en todos lados, si o si se debe subir los tapabarros como el 01. Atrás esta cortado de tapabarros y al tener paquetes tan reforzados (mucho mas que el 40) la verdad no recorre tanto y no topa. El fj40 solo con los candados mas largos y 33 queda perfect. Sin modificar mucho el 45, con 33 debiese quedar Ok.

Hablemos cualquier cosa. Saludos
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 09:26:40   #4
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Cita:
Empezado por Pez Gordo Ver Mensaje
Full floater atrás , eso yo es buenísimo , 2f con transfer grande tb es bueno , wn la placa del motor debieran salir más datos , fijo es 3:7 r&p así q máximo 33, se ve sanito.
Lleva casi 3 meses en Chileautos .
Por ese precio...... De cabeza !!
DPA
Ya me la quebré ( la cabeza ) jajajaja.

Oye y si pongo 35, que coronas debo poner?

saludos
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 09:31:11   #5
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Cita:
Empezado por gachurra Ver Mensaje
Hola Julio!!!

Yo de caliente casi lo compré tiempo atrás...... No lo vi nunca, pero recuerdo que el dueño necesitaba venderlo por un viaje o algo. El techo son dos de fj40 unidos si mal no recuerdo, y al parecer por lo que me comento el dueño en su momento se llovía mas de lo esperado en la unión.

Tengo un fj45 también en el cachureo, esta con 35 llanta de 10 sin spoa, y adelante es un desastre, topa en todos lados, si o si se debe subir los tapabarros como el 01. Atrás esta cortado de tapabarros y al tener paquetes tan reforzados (mucho mas que el 40) la verdad no recorre tanto y no topa. El fj40 solo con los candados mas largos y 33 queda perfect. Sin modificar mucho el 45, con 33 debiese quedar Ok.

Hablemos cualquier cosa. Saludos
Hola Gustavo, un placer saludarte....oye que tal el viaje a los ojos rasgados?

Puchas necesito si o si una asesoria del tipo visita a mi casa, para cuando tienes tiempo, eso si fin de semana ya que estoy por los próximos 4 o 5 meses en Copiapo .

Un placer saludarte y opina mas, tienes alguna fotito inspiradora para este tarrito, alias LA MICRO

saludos


Julio
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 11:47:19   #6
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Amigo La cosa tiempo atras ví uno de esos Fjs, creo el mas lindo que puede estar aún en perfecto funcionamiento y modificado pulcramente por su dueño, subire una fotito de la linda maquina que estaba con Spoa (Soa abreviado actualmente por los gringos y 37"), creo que es de un usuario del foro y espero eso si no le moleste aún así "no aparece su patente", digamos la foto para que te inspires en lo que se puede lograr con la robusta MICRO como tu llamas a tan noble maquina y si mal no recuerdo hay una con gran historia de otra noble maquina icono de los 90s como es la "Miss chile" que la historia esta por ahí, saludos
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 13:15:15   #7
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Amigo La cosa tiempo atras ví uno de esos Fjs, creo el mas lindo que puede estar aún en perfecto funcionamiento y modificado pulcramente por su dueño, subire una fotito de la linda maquina que estaba con Spoa (Soa abreviado actualmente por los gringos y 37"), creo que es de un usuario del foro y espero eso si no le moleste aún así "no aparece su patente", digamos la foto para que te inspires en lo que se puede lograr con la robusta MICRO como tu llamas a tan noble maquina y si mal no recuerdo hay una con gran historia de otra noble maquina icono de los 90s como es la "Miss chile" que la historia esta por ahí, saludos
Uffff, Jaime que foto, muchas gracias......si puedes me envías el numero del Keko
para ver si me ayuda con algunas cositas que pienso son las mas básicas para empezar, y si tienes ganas después que termines el tuyo ( UNA MARAVILLA ), sigues con LA MICRO, jajaja

saludos

Julio
66795236
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 15:10:07   #8
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

No hay problema amigo Julio, te envio el celu de mi hermano por PM, para que le hagas tus consultas, ja, ja y bueno ahora estamos sacando todo el oxido de la tina del Landcrusito mio con el keko, así que estamos dandole los fines de semana al pobresito, le enviare tus saludos y suerte en tu futuro proyecto, saludos, Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 15:22:50   #9
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Cita:
Empezado por La Cosa Ver Mensaje
Hola Gustavo, un placer saludarte....oye que tal el viaje a los ojos rasgados?

Puchas necesito si o si una asesoria del tipo visita a mi casa, para cuando tienes tiempo, eso si fin de semana ya que estoy por los próximos 4 o 5 meses en Copiapo .

Un placer saludarte y opina mas, tienes alguna fotito inspiradora para este tarrito, alias LA MICRO

saludos


Julio

Todo bien en el viaje Julio, comida horrible eso si ajaj.

yo lo compre hace poco, con V8 350 Quadrayet, está sin techo por ahora, como no pude encontrar compre dos de Fj40, quizá le ponga uno, o quizá le pongo los dos jjaja. hasta se me ocurrió también hacer una capota.
dejo unas fotos, claro que al lado de ese rojo es una basura el mio jajajajaja.

saludos coordinémonos cuando quieras, saludos
PD: el mio es "El Lanchon"
Imágenes Adjuntas
    
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2013, 02:39:29   #10
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 58
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Bueno, para contarles un poco, desde mi consulta sobre este FJ45 a principios de Mayo, en que pude hacerme de el, a pasado algo de agua bajo el puente, todo para bien, las etapas que se están ejecutando van a ir de acuerdo a las lukas y "a las necesidades básicas" jajaja, estas serán.

1 etapa :

Spoa, en proceso y a un 95%
Frenos de disco, en proceso y a un 50%
Cambio a llantas de 10" desplazadas y bogger 35, en proceso y a un 90%
Mantencion a carburador y chequeos menores

El preparador ( Keko ) espera tener terminado esta primera etapa en los próximos fines de semana ( solo se puede trabajar en estos ), y bueno ahi a disfrutarlo unos dias para tomar aliento y saber que se siente tener un TLC, ya que mi experiencia ha sido solo con full size americanos.

La 2 etapa, esta definida por lo siguiente, que a todo esto ya se encuentran en diversas bodegas de amigos los accesorios.

V8 350, inicialmente carburado y luego pasa a TBI en un tiempo que espero sea el mas corto posible, estamos en proceso de juntar los elementos, nos faltaría por lo que me comentaron un ramal simplificado y la ECU.

Dirección Hidráulica, esta no se pondrá en la etapa 1, solo para no hacer doble trabajo con el tema de instalar bomba y la columna de dirección.

Y etapa 3, que es por el momento solo un sueño.

Pasar de caja manual a caja automática, tengo guardada una caja th350 la cual espero poder reforzar y unir con la transfer "grande" del TLC. Esta tercera etapa, esta definida por la compra a futuro del adaptador para esta unión considerando que la caja es 4x2 por lo que no se cuales son todos los elementos que tendre que comprar, y obviamente una vez que sepa su valor podre definir cuanto me demorare en compralos, es por eso que digo "solo un sueño" por el momento.

Bueno no les doy mas lata y les dejo unas pequeñas imagenes del preparador Keko y el resultado del minuto.....se aceptan obviamente muchas sugerencias y comentarios.

saludos

Julio
Imágenes Adjuntas
     
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:59:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.