Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2005, 19:34:30   #1
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Paso de Las Damas - Termas del Flaco

Hola,

Nuestro grupo esta programando un viaje por Argentina y pensamos intentar volver a través de un paso no habilitado llamado Paso de Las Damas hacia Chile bajando por las Termas del Flaco. Mirando los mapas satelitales se ve complicado. Pero sabemos que este paso es utilizado ocasionalmente para paso de ganado y de personas desde Chile y 4x4 por el lado Argentino.

Alguien de Ustedes tendrá antecedentes que aportar en cuanto a si esta huella desde las termas del Flaco hacia el Paso de las Damas será transitable por un 4x4.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2006, 15:47:25   #2
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Viejo me imagino que no debe ser legal pasar por un paso no habilitado. Primero averigua eso bien.
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2006, 15:57:30   #3
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por nprovost
Viejo me imagino que no debe ser legal pasar por un paso no habilitado. Primero averigua eso bien.
Primero : Estoy preguntando otra cosa.

Segundo : No hay problema mientras sigas las formalidades... y eso lo tengo muy claro.
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2006, 17:16:26   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Termas del Flaco ...

El camino llega hasta el Hotel Termas del Flaco .. el dueño del Hotel no te deja entrar .. yo cuando fui trate de encontrar alguna huella hacia mas el interior de la cordillera ... es un cajon super cerrado y el rio que esta al sur de las termas es considerable y lleva mucha corriente ... los cerros que cierran el cajon son bien altos y no se veia posibilidad de subirlos .. ahora yo fui hace mas menos 7 años y quizas ahora existe algo para pasar ...

En eso puedo cooperar.

Saludos ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2006, 21:44:00   #5
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
El camino llega hasta el Hotel Termas del Flaco .. el dueño del Hotel no te deja entrar .. yo cuando fui trate de encontrar alguna huella hacia mas el interior de la cordillera ... es un cajon super cerrado y el rio que esta al sur de las termas es considerable y lleva mucha corriente ... los cerros que cierran el cajon son bien altos y no se veia posibilidad de subirlos .. ahora yo fui hace mas menos 7 años y quizas ahora existe algo para pasar ...

En eso puedo cooperar.

Saludos ...
Gracias Eduardo.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2006, 18:07:15   #6
agustin :-)
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Paso A Argentina

Holas No Hay Ningun Paso, Y Es Imposible Que Un 4x4 Pudiera Subir Montañas Empinadas Y Mucho Menos Sin Camino, Nunca En La Historia Han Pasado Vehiculos Por Ahi, El Camino Se Acaba Y Punto, Llega A Su Fin, Donde Hay Un Paso Es Por Teno Sector La Montaña Y Los Queñes Pero Por Termas Del Flaco Solo Ganado Y Gente Excursionista A Pie
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2006, 18:11:22   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile

Cita:
Empezado por agustin :-)
Holas No Hay Ningun Paso, Y Es Imposible Que Un 4x4 Pudiera Subir Montañas Empinadas Y Mucho Menos Sin Camino, Nunca En La Historia Han Pasado Vehiculos Por Ahi, El Camino Se Acaba Y Punto, Llega A Su Fin, Donde Hay Un Paso Es Por Teno Sector La Montaña Y Los Queñes Pero Por Termas Del Flaco Solo Ganado Y Gente Excursionista A Pie
Un 4x4 puede subir montañas empinadas .. ademas con un buen winche y tiempo y una buena planificacion se pueden lograr cosas increibles .. pero no es el caso .. por paso vergara o antiguo paso el planchon hay pasada .. es conocida y caundo arreglan el camino apta para todo tipo de vehiculo ...

Saludos ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 12:17:50   #8
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

Efectivamente, "creo" que hay un camino, El pasado 8 de diciembre estuve ayá hablando con un arriero de pte negro y me dice que hay un camino que parte mas menos del sector El Azufre, por el lado norte del rio, esto debe ser unos 25 km antes de llegar a las termas. "Se supone" que podria eventualmente pasar un 4x4, que lo ocupaban los milicos. Son 5 dias en llegar al paso caminando a pata. Llegando arriba, pal lado argentino es mas facil y me decia ke llegan vehiculos desde ayá.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 13:25:28   #9
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
Efectivamente, "creo" que hay un camino, El pasado 8 de diciembre estuve ayá hablando con un arriero de pte negro y me dice que hay un camino que parte mas menos del sector El Azufre, por el lado norte del rio, esto debe ser unos 25 km antes de llegar a las termas. "Se supone" que podria eventualmente pasar un 4x4, que lo ocupaban los milicos. Son 5 dias en llegar al paso caminando a pata. Llegando arriba, pal lado argentino es mas facil y me decia ke llegan vehiculos desde ayá.
Ese debe ser el Paso Santa Helena que está un poco más al sur que el paso de las Damas.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 14:45:08   #10
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
Efectivamente, "creo" que hay un camino, El pasado 8 de diciembre estuve ayá hablando con un arriero de pte negro y me dice que hay un camino que parte mas menos del sector El Azufre, por el lado norte del rio, esto debe ser unos 25 km antes de llegar a las termas. "Se supone" que podria eventualmente pasar un 4x4, que lo ocupaban los milicos. Son 5 dias en llegar al paso caminando a pata. Llegando arriba, pal lado argentino es mas facil y me decia ke llegan vehiculos desde ayá.
En los proximos dias realizaré una excursión a caballo por esa zona, que la hacemos cada Enero. Llegaremos hasta el lado argentino. Voy con mi jefe, que es ex gobernador de la provincia de Colchagua (donde se ubica Sn.Fdo. y las Termas del Flaco) y se conoce toda la provincia.

Existe una huella que es para el paso de animales y personas, pero no vehiculos. De hecho, hay tramos donde solo hay una senda en el borde la montaña y al otro lado el barranco. Si queren, metan vehiculos, podran avanzar un buen trecho, pero no se puede cruzar hacia el lado argentino por esa huella.

Ahora, con tiempo y buen GPS, se pude buscar alternativas.

Espero que les ayude en algo.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
Acta Reunión Del 28 De Diciembre. Fran Arancibia Rally Cross Country / Baja 6 03-01-2007 13:24:41
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel Ermitaño Novatos 0 26-07-2006 12:54:00
Crónica Paseo a las Termas del Flaco (c/pics) Ermitaño Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 6 28-04-2006 12:05:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.