Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2012, 14:27:08   #1
Gode[S]taЯ
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Copiapo, serena y el salvador
Edad: 35
Mensajes: 43
Predeterminado Termostato y Caja de cambios !!

Hola amigos..
tengo 3 consultas:

Bueno la primera: resulta que he cambiado como 3 veces el termostato y sigue fallando, hasta que me aburri lo pesque lo perfore con un taladro, mi consulta es que al no marcar bien la temperatura en el tablero esto afecta de la misma manera al motor?, es decir ya que no se ve la real temperatura no se a que grado esta el motor??... alguna recomendación para esto?

La segunda es un ruido en la caja de cambios. primero pense que eran los rodamientos, pero los cambie y aun zumba como un jeep a fricción ... esto pasa cuando suelto el embriague, averigüe y me dijeron que era la caja y no los rodamientos... cual es la solución de esto ?? cambiar la caja ???

La tercera pregunta es.. si un flowmaster de la serie 4. funciona en un rugby turbo con motor j20a y linea de 2"... me dijeron que no pero aun no lo pongo a prueba saludos

Saludos y gracias de ante mano por la ayuda..
PD: el jeep es un suzuki rugby SALUDOS

Última edición por Gode[S]taЯ fecha: 28-05-2012 a las 14:45:49
Gode[S]taЯ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2012, 17:15:12   #2
Gabo_cl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Termostato y Caja de cambios !!

Hola,
Sería bueno que indicaras marca, modelo, año y KM de tu vehículo, te puedo responder por el termostato y aconsejar por la caja... Lo de la temperatura, lo que te marca es la temperatura real, en simples palabras la función del termostato es dividir el flujo del refrigerante en 2, frio y caliente, cuando el flujo caliente (motor, bomba, depósito de cooler y radiador del habitáculo) alcanza una temperatura de 90º (puede ser más, depende del termostato) se abre el termotato y deja pasar el refrigerante frio(enfriado por el radiador), cuando baja la termperatura del termostato, éste se cierra. Lo que tu tienes ahora (después de meter taladro) es un solo flujo y el 100% del refrigerante se está enfriando siempre.

Por la caja... depende del modelo, hay piezas y vehículos que "nacen con cancer", y otras que se pueden arreglar, lo que si puedes revisar tu mismo es el el nivel de aceite. Si el ruído continúa, llévalo a algún mecánico de confianza.

Saludos.
Gabo_cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2012, 17:14:25   #3
Gode[S]taЯ
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Copiapo, serena y el salvador
Edad: 35
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Termostato y Caja de cambios !!

Cita:
Empezado por Gabo_cl Ver Mensaje
Hola,
Sería bueno que indicaras marca, modelo, año y KM de tu vehículo, te puedo responder por el termostato y aconsejar por la caja... Lo de la temperatura, lo que te marca es la temperatura real, en simples palabras la función del termostato es dividir el flujo del refrigerante en 2, frio y caliente, cuando el flujo caliente (motor, bomba, depósito de cooler y radiador del habitáculo) alcanza una temperatura de 90º (puede ser más, depende del termostato) se abre el termotato y deja pasar el refrigerante frio(enfriado por el radiador), cuando baja la termperatura del termostato, éste se cierra. Lo que tu tienes ahora (después de meter taladro) es un solo flujo y el 100% del refrigerante se está enfriando siempre.

Por la caja... depende del modelo, hay piezas y vehículos que "nacen con cancer", y otras que se pueden arreglar, lo que si puedes revisar tu mismo es el el nivel de aceite. Si el ruído continúa, llévalo a algún mecánico de confianza.

Saludos.
Hola gabo. mira el modelo del jeep es un suzuki rugby motor j20a año 2004.. lo del termostado se su funcion y todo :). lo que pregunto es que me recomiendadn si dejarlo con el flujo continuo o seguir buscando un termostato que funcione ya que uff a todos los que he preguntado dicen la misma solucion llenarlo con agujeros XD...

lo de la caja de cambio estoy casi seguro q no es por rodamiento ni engranajes,, si no porblema de caja en si... ya que al quitar el pies del embriague esta empieza a sonar... hoy voy a desarmar la caja y ver que pasa... saludos :)
Gode[S]taЯ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 11:44:45   #4
Gabo_cl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Termostato y Caja de cambios !!

Cita:
Empezado por Gode[S]taЯ Ver Mensaje
Hola gabo. mira el modelo del jeep es un suzuki rugby motor j20a año 2004.. lo del termostado se su funcion y todo :). lo que pregunto es que me recomiendadn si dejarlo con el flujo continuo o seguir buscando un termostato que funcione ya que uff a todos los que he preguntado dicen la misma solucion llenarlo con agujeros XD...

lo de la caja de cambio estoy casi seguro q no es por rodamiento ni engranajes,, si no porblema de caja en si... ya que al quitar el pies del embriague esta empieza a sonar... hoy voy a desarmar la caja y ver que pasa... saludos :)
Hola,
si el motor no alcanza su temperatura ideal va a consumir más bencina, y por esto puede que no pase los gases en la RT, revisa si está llegando a los 80-90º con esa modificación, de no ser así sigue buscando el termostato. (puede que acá en Stgo esté, si me mandas un MP nos contactamos y te lo busco, tengo que darme una vuelta por 10 de julio).

Saludos.
Gabo_cl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:48:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.