Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2011, 21:23:16   #401
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola pairoa como estas,estoy siguiendo al pie de la letra la restauración de merkabah,si te sirve de algo encontré estas ihttp://www.beiben.cl/imagenes/4x4%20cargo%http://www.beiben.cl/imagenes/nd2629...0a1.jpgmagenes.
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 21:27:19   #402
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola pairoa como estas,estoy siguiendo al pie de la letra la restauración de merkabah,si te sirve de algo encontré estas imágenes http://www.beiben.cl/imagenes/nd2629...x6%20truck.jpg
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 21:15:59   #403
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
René:
Como dije a Nigel estoy a la espera de oportunidades así es que si se presenta alguna cuenten conmigo.
Sabía lo del parachoques y de las directrices de construcción, solo que no resistí la tentación de la idea. Quizá y sí pueda haber algún tipo de excepción. Lo averiguaré en la RT.
El Kerax pasó hace un buen rato, no sé si lo puedas ubicar a estas alturas.

Peterix:
Ya tengo más o menos precisado qué haré con el cielo pero aún no estoy cierto del resultado, tanto en lo estético como en lo funcional.
Lo que sí hay que hacer de todos modos es aislar la cabina, tanto por la temperatura como por el ruido, es decir, por arriba y por abajo. No es fácil ya que los paneles de caucho de fábrica que revisten por debajo la cabina y que aislan al motor están quemados y cuarteados, y ya no existen como repuestos. Para forrar el techo por dentro se requiere de una espuma de burbuja cerrada, idealmente de poliuretano. Si alguien tiene algún dato para cuando llegue el momento estaré muy agradecido.

Saludos.

Pairoa
Hola Mauricio, yo tengo fieltros para aislar la cabina y si quieres tambien tengo un dilour para forrar el techo, todo eso lo fabricamos nosotros, funciona muy bien y es barato
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 22:19:28   #404
Roge
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Roge
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que proyecto tan interesante!! muy pendiende estare!!!
Roge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 16:11:43   #405
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola.

Vuelvo a las pistas. Espero y el dieciocho no haya hecho estragos entre los que aquí postean y pasean.

Ignacio: el fieltro es una alternativa que me pasó por la cabeza a la hora de pensar en aislar el techo pero no en cuanto a la aislación de la cabina por debajo, del ruido y del calor del motor. Mi aprehensión estriba en la acumulación de vapor y mugre, por ello pienso en una espuma de burbuja cerrada que evita el fenómeno de esponja. Tienes un fieltro hidrófugo?

Pipi: No hubo caso. No pude abrir las imágenes de los MB chinos.

Bueno.
Dejé la cosa en que a pesar de los esfuerzos el motor se negaba a dejar fácilmente su cobertura de óxido y mugre a la que estaba tan afeccionada.
Encontré un cepillo metálico en copa que había comprado varios años atrás y encontré el tiempo también para usarlo. Me dio mejores resultados que el cepillo circular y con él pude avanzar más rápido removiendo el óxido y la pintura antiguos del block. Eduardo pasó a ver de qué iba la cosa y me señaló un par puntos de pasada de aceite que no había sellado, horror, además de preguntarme por qué estaba tan empecinado con el pobre block. No supe qué decirle.
Limpié todo y sopleteé todo varias veces y luego agarré la lata de pintura y le di hasta que ya no quedaba nada. Y me faltó. Como eran los últimos minutos de sol preferí no salir a comprar otra lata de pintura ya que pintar con luz artificial nunca me ha dado buen resultado. En vez de eso tomé el disco de embrague y la prensa y los instalé. La foto de sexo entre fierros muestra una cagada: al apernar la prensa se me descentró el disco y el eje ya no entraba hasta el fondo del rodamiento. Había que soltar todos los pernos y centrar de nuevo el disco. Saben cuántos pernos son y cuánto pesa la cosita?
Al día siguiente me dediqué a limpiar la campana de alojamiento del embrague y sí, solté la prensa y arreglé el disco.
La mugre salió sin mayor problema y los retenes y los bujes del pivote de la horquilla del embrague estaban bastante bien así es que solo terminé de limpiar y pulir todo e instalé el enorme rodamiento que había llegado de Santiago.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 16:25:14   #406
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Una vez estuvo puesto el rodamiento (no sin algo de pelea) le tocó al eje flecha de transmisión y también le dediqué algún tiempo. Desgraciadamente el seguro Seeger del eje flecha se torció cuando trataba sacarlo porque estaba atorado en la ranura y así como quedó no era adecuado, según yo, volverlo a poner. Bueno, después de recorrer infructuosamente por una hora y media todos los negocios donde pudiese haber un seguro similar en San Felipe me pareció adecuado agarrar el fierrito y darle una oportunidad en el tornillo de banco, y al final pude arreglarlo con un "poquito" de fuerza lo suficientemente bien como para volver a ponerlo y que quedase aceptable.
Acto seguido, con un poco de ayuda ya que los fierros son pesados como no me canso de decir, puse la campana en la parte trasera y todo pareció encajar perfectamente. Estaba muy contento y llevaba algunos pernos apretados cuando de repente apareció Eduardo a ver cómo había quedado la cosa, y para variar encontró una pifia: se me había olvidado colocar los seguros del rodamiento, los que agarran la horquilla al rodamiento mismo. No los tenía cuando desarmé, así es que tendría que conseguirlos, desmontar, ponerlos y volver a instalar la campana. Una lata!
Para distraerme mientras se me pasaba la lata escogí las mejores de entre todas las turcas de los inyectores y las limpié y las pulí. Como al final aún seguía con lata seguí adelante con la limpieza de la campana antes de arreglar lo que me dijo Eduardo. Limpiar y pulir la campana implicó naturalmente varias pasadas de paños con bencina, pasadas con destornillador a los rinconcitos que se multiplicaban por miles, llenos de barro grasiento, y finalmente muchos, muchos minutos con el taladro y el cepillo metálico. Las fotos muestran la fase inicial del trabajo con el taladro y antes de la terminación con el cepillo de mano en los rincones más difíciles, lo que terminó con el cepillo hecho añicos.
Fue mucho tiempo dedicado a retirar el óxido que, aunque superficial, era muy tenaz. No saqué más fotos para mostrar el acabado que fue realmente bueno porque lo único que quería era terminar. Cuando los calambres me hicieron detenerme por enésima vez partí a buscar los famosos seguros y los conseguí, a la segunda, en un localcito de repuestos de Mercedes cercano. No eran los perfectos, pero con un poco de cirugía quedaron los suficientemente buenos como para cumplir con el trabajo.
Aprovechando la ola limpiadora agarré otras piezas como los soportes del motor y el soporte del alternador. Este último, después de limpio, mostraba tristemente que los bujes ya no querían más guerra.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 16:27:21   #407
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola.

Vuelvo a las pistas. Espero y el dieciocho no haya hecho estragos entre los que aquí postean y pasean.

Ignacio: el fieltro es una alternativa que me pasó por la cabeza a la hora de pensar en aislar el techo pero no en cuanto a la aislación de la cabina por debajo, del ruido y del calor del motor. Mi aprehensión estriba en la acumulación de vapor y mugre, por ello pienso en una espuma de burbuja cerrada que evita el fenómeno de esponja. Tienes un fieltro hidrófugo?

Pipi: No hubo caso. No pude abrir las imágenes de los MB chinos.

Bueno.
Dejé la cosa en que a pesar de los esfuerzos el motor se negaba a dejar fácilmente su cobertura de óxido y mugre a la que estaba tan afeccionada.
Encontré un cepillo metálico en copa que había comprado varios años atrás y encontré el tiempo también para usarlo. Me dio mejores resultados que el cepillo circular y con él pude avanzar más rápido removiendo el óxido y la pintura antiguos del block. Eduardo pasó a ver de qué iba la cosa y me señaló un par puntos de pasada de aceite que no había sellado, horror, además de preguntarme por qué estaba tan empecinado con el pobre block. No supe qué decirle.
Limpié todo y sopleteé todo varias veces y luego agarré la lata de pintura y le di hasta que ya no quedaba nada. Y me faltó. Como eran los últimos minutos de sol preferí no salir a comprar otra lata de pintura ya que pintar con luz artificial nunca me ha dado buen resultado. En vez de eso tomé el disco de embrague y la prensa y los instalé. La foto de sexo entre fierros muestra una cagada: al apernar la prensa se me descentró el disco y el eje ya no entraba hasta el fondo del rodamiento. Había que soltar todos los pernos y centrar de nuevo el disco. Saben cuántos pernos son y cuánto pesa la cosita?
Al día siguiente me dediqué a limpiar la campana de alojamiento del embrague y sí, solté la prensa y arreglé el disco.
La mugre salió sin mayor problema y los retenes y los bujes del pivote de la horquilla del embrague estaban bastante bien así es que solo terminé de limpiar y pulir todo e instalé el enorme rodamiento que había llegado de Santiago.
Mauricio,

Generalmente para sacar el óxido del block es más fácil llevarlo a lavado químico en la rectificadora (lo he hecho con motores más chicos L4 1.3L y V8 5.0).

Y para montar la prensa y disco siempre hay que usar un centrador (o en su defecto un pedazo de palo de escoba).

Última edición por AndR3Z fecha: 20-09-2011 a las 16:29:32 Razón: typo
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 16:35:15   #408
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Lo de los bujes del alternador era solo un detallito, pero de eso trata todo el proyecto así que salí también y conseguí los pequeños silentblocks en el mismo local.
Finalmente saqué la campana y puse los benditos seguros del rodamiento de empuje. Quedaron bastante bien, verdes y todo, y luego me apresuré a colocar de nuevo la campana en su sitio para poder pintar antes de que se me hiciera más tarde de lo que realmente era, ese día particular. La saqué y la puse solito y no me costó tanto. Debo haber desarrollado a estas alturas una superfuerza de tanto mover fierros pesados.
Luego, sin demora, vacié otra lata de pintura para calor sobre la campana y sobre las partes del carter que quedaron por pintar en la sesión previa. El resultado me gustó mucho, aunque el negro oculta los detalles y en las fotos solo aparece una forma oscura, amenazadora y fome.
La siguiente tarea era colocar los culatines, y para hacerlo lo primero a hacer era dejar en forma los pernos. Seis pernos por culatín, ocho culatines, casi tres minutos para lavar y limpiar con el taladro y el cepillo cada uno de los pernos… ahh! El cepillo también quedó para la historia, naturalmente.
En seguida saqué los culatines de debajo de los paños bajo los cuales reposaban, uno por uno, y los limpié de nuevo con bencina y los sopletée hasta el hartazgo. Abrí la envoltura de papel de los cilindros, un espacio cada vez para que no se ensuciara el siguiente, limpié con cuidado la superficie de contacto, le puse la empaquetadura nueva y tomé las fotos de rigor.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 16:48:58   #409
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Colocar en su sitio el primer culatín después de tanto jaleo fue una gran emoción que difícilmente entenderán los que no han estado en estas labores antes.
Una vez el primero estuvo asegurado en su puesto me apresuré a colocar los demás culatines con sus pernos. Puse los cuatro del lado izquierdo con cierto temor a que se desestabilizara el bloque pero la verdad es que la tremenda masa ni se inmutó al agregarle la de los culatines.
Gran emoción también la de completar la corrida! Apreté los pernos y los torqueé según manual y sin perder tiempo empecé el mismo trabajo con la corrida derecha. Pero, para variar, me encontré con el mítico e infaltable obstáculo cuando estaba por poner el último culatín del lado derecho: se había extraviado una guía de culata. Horror, siempre al último!
Del malogrado block de Repuesto que aún estaba por ahí tomé una de las guías de culata, pero desgraciadamente no era de las mismas y la tuve que modificar un poco para tratar de ponerla, pero igual no hubo caso, no entraba a pesar de porfías y golpes. Al día siguiente tuve que mandar a tornear la pieza para poder terminar de instalar el último culatín y para ello envié una guía de muestra con lo que tuve que sacar otro de los culatines. Me dio la indiada y apreté y torqueé los dos que quedaron puestos.
Aproveché los últimos momentos y pinté los soportes laterales del motor y el soporte del alternador con sus nuevos bujes ya instalados y repinté la polea en la que falló la pintura por el frío. Luego tapé el cilindro desnudo, guardé las herramientas y me fui a casa.
Al día siguiente la idea era la de instalar los conjuntos de los ejes de balancines y los balancines, labor que no fue muy empeñativa, pero luego del típico: “Ops… me olvidé de poner las guías de válvulas!” los ejes estuvieron en su lugar en la corrida de culatines izquierda y en los dos culatines derechos que pude instalar.
Acto seguido agarré las tapas de válvulas previamente pintadas y las coloqué, sin apretarlas mucho, para poder pintar los cuatro culatines ya listos. Enmascaré los agujeros de admisión y escape y rellené los huecos de los inyectores con papel reciclado de las sesiones de pintura previas.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 17:08:53   #410
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Mauricio,

Generalmente para sacar el óxido del block es más fácil llevarlo a lavado químico en la rectificadora (lo he hecho con motores más chicos L4 1.3L y V8 5.0).

Y para montar la prensa y disco siempre hay que usar un centrador (o en su defecto un pedazo de palo de escoba).

Hola AndR3Z:

Luego del lavado químico el block tenía aún óxido, el que naturalmente aumentó un poco al estar guardado, pero no me pareció la papa. Además, llevar a la rectificadora de nuevo el block era impensable. Estaba calculado que fuese así, a manopla no mas. Solo que salió un poco más porfiado de lo que se esperaba (como todo, por lo demás).
Lo del disco fue un error mío ya que usé el mismo eje flecha para centrar pero al parecer lo saqué antes de tiempo para hacerme más fácil el apriete y ahí fue entonces donde se desplazó.
Gracias por el comentario y el aporte.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:41:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.